Santa Rita le ganó a la ‘Garra del oso’

Redacciòn LOJA.

Con un clima frío y más por la ausencia de aficionados, Liga de Loja no pudo hacer prevalecer su condición de local y sucumbió ante Santa Rita. El único gol del compromiso fue al minuto 65, por la vía del penal. Lo hizo Mario Quintana.

Los primeros 10 minutos fueron más de media cancha sin mayores complicaciones para los porteros. Lo más destacable fue un disparo que salió desviado que fue obra de Geovanny Gracia. A los 14 minutos, la ‘Garra del Oso’ puso la primera a través de los botines de Eber Caicedo, pero fue anulado porque estaba en posición ilícita.

Liga de Loja fue quien propuso y como podía el Santa Rita detenía las insinuaciones lojanas y con eso le alcanzó para mantener el resultado los 30 primeros minutos en cero.

Byron Cano, a los 33’, obtuvo el balón por el costado izquierdo y luego de sortear a un defensa ingresó a las 18 yardas y cuando lo iban a cerrar decidió disparar, pero el esférico se fue muy lejano del horizontal.

La más clara del primer tiempo fue para Liga. Le quedó el balón a Stalin Boza, tras un rebote, a dos metros del arco, disparó pero fue interceptado por José Camacho. Eso fue transcurrido los 38 minutos.

Al minuto 41 lo único que generó un susto fue el disparo potente de Julián Mina, que disparó fuera de la portería y estuvo atento Carlos Rodríguez, quien la detuvo y aunque hubo rebote lograron sacar el balón a la esquina. Dos minutos después hubo otra clara opción para los visitantes, pero no se concretó.

Segunda parte

Liga continuó inquietando, pero en una jugada fortuita vía contragolpe Jorge Valencia cabeceó y el esférico golpeó en la mano de Boza y se marcó el penal. Al minuto 65 Mario Quintana disparó fuerte al costado izquierdo del portero quien intuyó y no pudo detenerlo.

La panorámica se mantuvo, Liga atacó más y mediante contragolpe intentó sumar. El partido se jugó la noche del viernes. (DVL).

EL DATO

Con 5 minutos de retraso inició el compromiso, por falta de pago a los réferis.

TOME NOTA

Santa Rita sumó 37 puntos y Liga de Loja continúa con 23.