Jornada de adopción en la Plaza del Artista

ADOPCIÓN. Algunos de los gatos que se encontraban sin hogar  fueron adoptados
ADOPCIÓN. Algunos de los gatos que se encontraban sin hogar fueron adoptados

Decenas de personas también caminaron con el objetivo de luchar contra el maltrato animal.

Redacciòn BABAHOYO.

Con una carrera atlética canina por las principales calles de la ciudad, se llevó a cabo por tercera vez la adopción de animales a cargo de la fundación Marcando Huellas.

El evento se realizó en la Plaza del Artista ubicada en el malecón; arrancó a las 08:30 y concluyó a las 11:00 del sábado.

Decenas de personas en compañía de sus mascotas llegaron para demostrar el apoyo a la fundación por la labor que vienen realizando.

Muchos asistieron con fundas de comida, ya sea de perros o gatos, y de esa manera sensibilizar a los habitantes para que contribuyan y cuiden a sus mascotas.

La concejala Nirvana Torres expresó que la campaña fue para concientizar a las personas y se puedan revindicar en lo que respecta a la protección de los animales.

De esa forma se buscó que los gatos rescatados puedan contar con un hogar.

Reacciones

Adrián Zurita lamentó que en la actualidad existan personas que abandonan a los animales y que por eso este tipo de eventos es importante realizarlos. “Estoy contento de ver que los animalitos que estaban sin hogar podrán ser llevados a un lugar donde van a cuidar de ellos”, agregó.

EL DATO
Los animales adoptados después de un mes son visitados para constatar el cuidado que llevan con sus nuevas familias.

Por otro lado, Diego Pinela, quien tuvo la oportunidad de adoptar a un gatito, manifestó: “ellos son seres que no ocasionan ningún problema, no veo la necesidad de abandonarlos en la calle”.

La fundación ‘Marcando Huellas’ está conformada por jóvenes que realizan diversas actividades sin fines de lucro enfocadas en el rescate de animales. “Hacemos esto porque nos nace y de esta manera poder contribuir con un granito de arena al bien de las mascotas y sus familias”, dijo la integrante Isabel Magallanes. (KAT)

CAMINATA. En compañía de sus mascotas apoyaron la labor de adoptar animales abandonados.
CAMINATA. En compañía de sus mascotas apoyaron la labor de adoptar animales abandonados.