Trágica muerte de bebé y tres mujeres en la vía

DESGRACIA.  A hierros retorcidos se redujo el vehículo en el que ellas viajaban, tras el choque frontal con un tráiler.
DESGRACIA. A hierros retorcidos se redujo el vehículo en el que ellas viajaban, tras el choque frontal con un tráiler.

Consternación en los habitantes de los barrios ‘Los Alpes’ y ‘Bellavista’, de la parroquia La Unión, de Quinindé, Esmeraldas, es lo que queda luego de la trágica muerte de tres mujeres y una bebé de apenas 40 días de nacida.

Ellas fallecieron en un accidente de tránsito, registrado a eso de las 02:30 de ayer, en el kilómetro dos de la vía Santo Domingo-La Concordia, sector de la gasolinera ‘Primax’.

Laura Trejo Girón, de 45 años; Aurora del Rocío Muentes Holguín, de 55; su hija Pierina Lizbeth Guerrero Muentes, de 25, su nieta y la bebé, son las víctimas mortales, del choque frontal entre el vehículo Hyundai Tucson color negro de placa GRS-0979, en el que viajaban las mujeres y un tráiler marca Kenworth color amarillo de placa XBA-6043.

Invasión de carril

Según el informe de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), la tragedia ocurrió por invasión del carril izquierdo del vehículo Tucson conducido por Pierina Guerrero Muentes, automotor que circulaba desde la parroquia La Unión con destino a Santo Domingo, mientras que el tráiler rodaba en sentido contrario.

“Las primeras pericias determinan que el vehículo Tucson por razones que se investigan, invadió el carril contrario impactándose de manera frontal contra el tráiler, muriendo de forma instantánea las cuatro ocupantes, mientras que el vehículo quedó prácticamente reducido a chatarra”, relató uno de los agentes de la CTE.

De acuerdo con un familiar de tres de las víctimas, las mujeres salieron a eso de la 01:30 de ayer desde la parroquia La Unión, donde vivían, para hacer atender a la recién nacida en una clínica en Santo Domingo, debido a que estaba enferma.

“Se fueron llevando a una amiga, quien además había participado con ellas en un retiro espiritual. Uno de los agentes policiales fue quien llamó por teléfono avisándonos de esta terrible tragedia”, dijo el doliente.

Trailero se fugó

Los cuatro cuerpos sin vida fueron rescatados de entre los fierros retorcidos del automotor siniestrado, por los vigilantes de la CTE y trasladados al Centro Forenses de Santo Domingo, donde hasta la tarde de ayer, no podían ser retirados por sus familiares, debido a trámites de rigor.

Ayer desde que se conoció la tragedia, muchas muestras de solidaridad se subieron en redes sociales por parte de familiares, amigos y conocidos de las víctimas, quienes eran muy apreciadas en la ciudad de Quinindé, la parroquia La Unión y el cantón La Concordia.

Según el informe de los agentes de la CTE, se trató de un choque frontal excéntrico con pérdida de pista. El conductor del tráiler, después de la colisión abandonó el lugar del accidente. (JAR)