Inconvenientes en el José María Estrada

JUL, 17, 2018 |

LIBROS. Los materiales les estarían haciendo falta a los alumnos del Estrada Coello.

BABAHOYO

Varios son los inconvenientes que se presentan en los predios donde funciona la Unidad Educativa José María Estrada Coello.
 

Desde hace algunos meses existen problemas por el mal estado de las baterías sanitarias. Se colapsan y de esa forma no pueden ser utilizadas por los estudiantes de las tres jornadas: matutina, vespertina y nocturna.
 

Debido a ello, los maestros con autogestión han logrado rehabilitar los baños. A través de mangueras se abastecen de agua y con baldes la colocan al interior de las baterías para evacuar los desechos. Sin embargo, la obsoleta infraestructura ya no estaría prestando las condiciones para su uso diario. 
 

Además la ausencia de un bar en el que se puedan adquirir alimentos durante el receso ha causado que los jóvenes tengan que llevar alimentos en maletas, generando un desorden al interior del plantel. Algunos inclusos han hecho de esto un negocio, pues preparan comidas y las expenden en tarrinas. Así lo denunciaron varias madres de familia.  


Malestar

No obstante, una de las situaciones que más les preocupa a los estudiantes es la falta textos escolares. Y es que de acuerdo con los alumnos, que por temor han preferido mantener su identidad en reserva, a todos no se les han entregado los libros gratuitos que otorga el Ministerio de Educación.
 

Por eso optan por sacar copias para poder trabajar a la par de sus compañeros. Otros, por su parte, se excusan de no tener dinero para copias.
 

‘Rocío’ (nombre protegido), alumna del bachillerato, cuenta que en su caso le hacen falta los libros de Lenguaje, Educación para la Ciudadanía, Emprendimiento, Filosofía e Inglés. ‘Carlos’, del tercero de bachillerato, en cambio cuenta que no tiene ni un solo texto. “Sin los libros no podemos trabajar”, dijo. 
 

Por ello requieren que se les faciliten los textos para no tener problemas a la hora de los talleres en clases, de las tareas en casa y del aprendizaje para las avaluaciones.

PLANTEL. Carece de un bar para solventar la necesidad alimenticia de los estudiantes.

Versión oficial

La directora distrital de Educación 12D01, Luisa Enríquez, desconoció respecto a este caso y señaló que la referida Dirección ha entregado el 100% de los libros en los planteles de Babahoyo, Baba y Montalvo, donde tienen jurisdicción.   
 

“Todas las instituciones han sido dotadas de acuerdo al distributivo enviado desde planta central. No tenemos denuncias sobre falta de textos ni de alumnos que no hayan sido beneficiados”, afirmó Enríquez.
 

No obstante, la funcionaria dijo que se realizarán verificaciones en el referido plantel para corroborar las quejas de los estudiantes. “Las puertas de la Dirección Distrital están abiertas para los alumnos y padres de familia que deseen ser escuchados sobre cualquier tema”, puntualizó la Directora. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Con las lluvias las emergencias están a la orden del día

| Se prevé que continúen las lloviznas. Enfermedades respiratorias aparecen. Sectores vulnerables reciben atención.

Hay siete opciones si toca elegir una Vicealcaldesa

| Hoy, a las 14:15, se conocerá si se da paso a la acción de protección que busca la paridad de género.

Se diseña un plan para prevenir el fusarium R4T

| Instituciones públicas en conjunto con el sector productor – empresarial son parte de este proceso.

Los agricultores buscan mayor representatividad

| Planean conformar una confederación de asociaciones y gremios en Los Ríos.

Hoy es el desfile en la Nicolás Infante Díaz

| La Nicolás Infante Díaz celebra hoy sus 25 años de parroquialización con desfile cívico y sesión solemne.

Comisaría realiza inspecciones sanitarias en los restaurantes

| Una cevichería ubicada en la calle Bolívar, antes de cruzar el puente Velasco Ibarra, fue clausurada luego de una inspección sanitaria que emprendió la Comisaría Municipal.

Actividades por Día del Servidor Judicial Ecuatoriano

| La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Los Ríos se prepara para conmemorar el Día del Servidor Judicial Ecuatoriano, que se recuerda el 24 de octubre de cada año.

Otro sistema de climatización para la Terminal Terrestre

| La Terminal Terrestre es uno de los sitios del cantón donde por su operatividad, se registra una alta convergencia de personas durante cada día.

Rodeo montuvio y feria gastronómica

| En Mocache este sábado se llevará a cabo el evento que fue suspendido debido a las protestas.

Rehabiliran el cementerio de San Carlos

| Dado que faltan pocos días para que se conmemore el Día de los Difuntos, en el cementerio de la parroquia rural San Carlos se realizan varias adecuaciones, tanto en el interior como el exterior. 

Casa de la Juventud se convierte en refugio para los drogadictos

| La Policía Municipal realiza operativos en Balzar de Vinces a la altura de los bajos de la Casa de la Juventud.