Inconvenientes en el José María Estrada

JUL, 17, 2018 |

LIBROS. Los materiales les estarían haciendo falta a los alumnos del Estrada Coello.

BABAHOYO

Varios son los inconvenientes que se presentan en los predios donde funciona la Unidad Educativa José María Estrada Coello.
 

Desde hace algunos meses existen problemas por el mal estado de las baterías sanitarias. Se colapsan y de esa forma no pueden ser utilizadas por los estudiantes de las tres jornadas: matutina, vespertina y nocturna.
 

Debido a ello, los maestros con autogestión han logrado rehabilitar los baños. A través de mangueras se abastecen de agua y con baldes la colocan al interior de las baterías para evacuar los desechos. Sin embargo, la obsoleta infraestructura ya no estaría prestando las condiciones para su uso diario. 
 

Además la ausencia de un bar en el que se puedan adquirir alimentos durante el receso ha causado que los jóvenes tengan que llevar alimentos en maletas, generando un desorden al interior del plantel. Algunos inclusos han hecho de esto un negocio, pues preparan comidas y las expenden en tarrinas. Así lo denunciaron varias madres de familia.  


Malestar

No obstante, una de las situaciones que más les preocupa a los estudiantes es la falta textos escolares. Y es que de acuerdo con los alumnos, que por temor han preferido mantener su identidad en reserva, a todos no se les han entregado los libros gratuitos que otorga el Ministerio de Educación.
 

Por eso optan por sacar copias para poder trabajar a la par de sus compañeros. Otros, por su parte, se excusan de no tener dinero para copias.
 

‘Rocío’ (nombre protegido), alumna del bachillerato, cuenta que en su caso le hacen falta los libros de Lenguaje, Educación para la Ciudadanía, Emprendimiento, Filosofía e Inglés. ‘Carlos’, del tercero de bachillerato, en cambio cuenta que no tiene ni un solo texto. “Sin los libros no podemos trabajar”, dijo. 
 

Por ello requieren que se les faciliten los textos para no tener problemas a la hora de los talleres en clases, de las tareas en casa y del aprendizaje para las avaluaciones.

PLANTEL. Carece de un bar para solventar la necesidad alimenticia de los estudiantes.

Versión oficial

La directora distrital de Educación 12D01, Luisa Enríquez, desconoció respecto a este caso y señaló que la referida Dirección ha entregado el 100% de los libros en los planteles de Babahoyo, Baba y Montalvo, donde tienen jurisdicción.   
 

“Todas las instituciones han sido dotadas de acuerdo al distributivo enviado desde planta central. No tenemos denuncias sobre falta de textos ni de alumnos que no hayan sido beneficiados”, afirmó Enríquez.
 

No obstante, la funcionaria dijo que se realizarán verificaciones en el referido plantel para corroborar las quejas de los estudiantes. “Las puertas de la Dirección Distrital están abiertas para los alumnos y padres de familia que deseen ser escuchados sobre cualquier tema”, puntualizó la Directora. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Varias actividades se desarrollan en la extensión de la UTB previo a su aniversario

| La Universidad Técnica de Babahoyo extensión Quevedo cumplirá 42 años de creación y por ello se desarrollarán varias actividades.

La obra del soterramiento no estará lista en octubre

| El Municipio hará un nuevo contratos para cumplir con esta obra que tiene un costo de más de 3 millones de dólares.

Mañana se dará inicio al festival ‘Manos creativas’

| La jornada se desarrollará en la zona comprendida entre el Shopping y Terminal Terrestre.

Se sanciona a dueños de solares abandonados

| Alrededor de 100 de estos predios ya han sido notificados en la capital fluminense.

Familias piden que se construya muro para no quedar aislados

| Mucha preocupación muestran varias familias del sector By Pass, específicamente de quienes viven a la altura de las calles Flores y Martín Icaza. Y es que de acuerdo con Carlos Vargas, habitante del lugar, él y otras cinco familias no han sido consideradas para que se les construya un muro que les permita poder salir por tierra desde sus inmuebles.

Continúa la agenda cultural

| En el marco del mes del Arte y la Cultura, en la capital fluminense se desarrolló el Festival de Danza Folklórico – Matapalo.

Nuevo mobiliario para el Centro Gerontológico

| Con el objetivo de mejorar la calidad del cuidado y atención que reciben a alrededor de 100 adultos mayores del centro gerontológico de Babahoyo, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó nuevo mobiliario, camas, colchones, sillones, cobijas, ventiladores, entre otros artículos.

Concejal denuncia supuesto sobreprecio en carteles publicitarios

| El concejal Ángel Mora, mediante un conversatorio con medios de comunicación locales, manifestó que el alcalde Jorge Domínguez ha iniciado un supuesto proceso de contratación pública, bajo la figura de rótulos turísticos, con la finalidad de promocionar su imagen.

Ejecutan talleres de primeros auxilios en sectores

| La Jefatura de Riesgos Municipal se encuentra en la actualidad realizando la aplicación de un cronograma de capacitaciones de primeros auxilios a los habitantes de casa parroquia urbana y rural de cantón Quevedo.

Opción para los estudiantes

| Ayer se dio apertura a ‘After School’ que es un centro que brinda el servicio de enseñanza de tareas a estudiantes de 5 a 13 años.

Inauguran el lactario en el hospital del IESS

| El Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), recibió la Certificación de ‘lactario amigo’, por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Siete heridos tras caída de baranda

| Ocurrió la tarde del domingo en pleno evento artístico. Hay dos personas en observación.

GALERIA DE VIDEOS