Inconvenientes en el José María Estrada

JUL, 17, 2018 |

LIBROS. Los materiales les estarían haciendo falta a los alumnos del Estrada Coello.

BABAHOYO

Varios son los inconvenientes que se presentan en los predios donde funciona la Unidad Educativa José María Estrada Coello.
 

Desde hace algunos meses existen problemas por el mal estado de las baterías sanitarias. Se colapsan y de esa forma no pueden ser utilizadas por los estudiantes de las tres jornadas: matutina, vespertina y nocturna.
 

Debido a ello, los maestros con autogestión han logrado rehabilitar los baños. A través de mangueras se abastecen de agua y con baldes la colocan al interior de las baterías para evacuar los desechos. Sin embargo, la obsoleta infraestructura ya no estaría prestando las condiciones para su uso diario. 
 

Además la ausencia de un bar en el que se puedan adquirir alimentos durante el receso ha causado que los jóvenes tengan que llevar alimentos en maletas, generando un desorden al interior del plantel. Algunos inclusos han hecho de esto un negocio, pues preparan comidas y las expenden en tarrinas. Así lo denunciaron varias madres de familia.  


Malestar

No obstante, una de las situaciones que más les preocupa a los estudiantes es la falta textos escolares. Y es que de acuerdo con los alumnos, que por temor han preferido mantener su identidad en reserva, a todos no se les han entregado los libros gratuitos que otorga el Ministerio de Educación.
 

Por eso optan por sacar copias para poder trabajar a la par de sus compañeros. Otros, por su parte, se excusan de no tener dinero para copias.
 

‘Rocío’ (nombre protegido), alumna del bachillerato, cuenta que en su caso le hacen falta los libros de Lenguaje, Educación para la Ciudadanía, Emprendimiento, Filosofía e Inglés. ‘Carlos’, del tercero de bachillerato, en cambio cuenta que no tiene ni un solo texto. “Sin los libros no podemos trabajar”, dijo. 
 

Por ello requieren que se les faciliten los textos para no tener problemas a la hora de los talleres en clases, de las tareas en casa y del aprendizaje para las avaluaciones.

PLANTEL. Carece de un bar para solventar la necesidad alimenticia de los estudiantes.

Versión oficial

La directora distrital de Educación 12D01, Luisa Enríquez, desconoció respecto a este caso y señaló que la referida Dirección ha entregado el 100% de los libros en los planteles de Babahoyo, Baba y Montalvo, donde tienen jurisdicción.   
 

“Todas las instituciones han sido dotadas de acuerdo al distributivo enviado desde planta central. No tenemos denuncias sobre falta de textos ni de alumnos que no hayan sido beneficiados”, afirmó Enríquez.
 

No obstante, la funcionaria dijo que se realizarán verificaciones en el referido plantel para corroborar las quejas de los estudiantes. “Las puertas de la Dirección Distrital están abiertas para los alumnos y padres de familia que deseen ser escuchados sobre cualquier tema”, puntualizó la Directora. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

En honor a los paracaidistas

| Más de 500 deportistas participaron en la carrera atlética que organizó el Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa

Los pequeños productores anuncian marcha pacífica

| Cerrarían hoy los cruces de Puebloviejo, Baba, Vinces para ser escuchados por el Gobierno.

El Conadis y la ANT unen servicios

| Las entidades emprenden una campaña en favor de las personas con discapacidad.

Las multas e intereses pueden ser exoneradas

| La Comisión de Tránsito del Ecuador permite acceder a estos beneficios mediante trámites internos.

Mejoras en el cementerio General ante cercanía del Día de Difuntos

| Con el objetivo de mantener los cementerios de la ciudad en mejores condiciones, por motivo del feriado de los difuntos (2 de noviembre), el Municipio realiza el pintado externo y cambio de luminarias.

Capacitan a fiscales sobre los lineamientos forenses

| El director zonal del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, José Vicente Moreira, se reunió con los fiscales de la zona norte de Los Ríos.

Se conmemora la lucha contra el cáncer de mama

| La campaña emprendida por el Ministerio de Salud Pública (MSP), para la Lucha contra el Cáncer de Mama, también es realizada en el  Hospital General Martín Icaza, con puntos informativos desde la  entrada principal de esta casa de salud.

Unión Ecuatoriana define su Directorio Provincial

| En el Salón de la Democracia de la Delegación Provincial Electoral del CNE – Los Ríos se llevó a cabo la elección interna para designar el Directorio Provincial Permanente del Movimiento Unión Ecuatoriana, lista 19.

Se coloca carpeta asfáltica en la vía El Palmar – Río Chico

| Luego de varias semanas de trabajo de mejoramiento del suelo, base y sub-base, personal de la Prefectura de Los Ríos ya coloca la carpeta asfáltica en la vía El Palmar – Río Chico, situada al interior del proyecto de riego Cedegé.

Aumenta la población con enfermedades mentales

| Esto debido a que los pacientes están llegando de los hospitales psiquiátricos.

Plan de contingencia para la ‘Noche veneciana’

| La Municipalidad organiza dos planes de contingencia para la ‘Noche Veneciana’ con eso quieren definir responsabilidades de cada uno de los organismos de respuesta del cantón en base a su protocolo en el caso que se presente una emergencia.

GALERIA DE VIDEOS