Conductores reciben charlas de prevención

CAPACITACIONES. Durante toda la semana los agentes de Tránsito realizan campañas.
CAPACITACIONES. Durante toda la semana los agentes de Tránsito realizan campañas.

BABAHOYO

Durante los últimos meses en varios puntos de la ciudad se han incrementado los accidentes de tránsito.

Por ello la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) ha tomado medidas para contrarrestar esta situación. Una de ellas consiste en capacitar a conductores y peatones. El objetivo es educarlos mediante campañas de concientización, también en las instituciones públicas y privadas relacionadas a la transportación.

Las charlas se brindan en planteles educativos donde se aspira que los jóvenes y niños conozcan las leyes de tránsito para evitar muertes.

Detalles

El coordinador provincial del Departamento de Educación Vial de la CTE, Luis Canepa, manifestó que las campañas se vienen realizando con la colaboración de la Gobernación de Los Ríos, institución con la que se efectúan las asambleas comunitarias.

Agregó que por lo general las capacitaciones están dirigidas a los motorizados, quienes son los que más infringen las leyes de tránsito. Y es que una parte de este grupo de conductores no usa el casco homologado para evitar lesiones graves en caso de accidentes.

La temática de las charlas incluye a personajes lúdicos como ‘La muerte’ y ‘Vialito’, quienes exhortan a los ciudadanos sobre el respeto a las leyes y las sanciones por infringirlas. “Los trabajos seguirán desarrollándose durante todo el año”, puntualizó Canepa. (KAT)