Más de 1.000 comerciantes habrá en las fiestas de San Camilo

JUL, 18, 2018 |

LABOR. La avenida Juan Montalvo fue señalizada durante la noche del lunes.

QUEVEDO

La avenida Juan Montalvo, desde la avenida José Joaquín de Olmedo hasta la Bolivia, además de la transversal Estados Unidos, es el espacio destinado para el comercio de las fiestas patronales de la parroquia San Camilo en honor su patrono San Cristóbal.

Dichos lugares están siendo señalizados, por lo que los comerciantes que adquieran un espacio tendrán que cancelar un valor de 40 dólares por cada cuatro metros cuadrados. Desde el próximo 2 de agosto los vendedores ya podrán apostarse en las calles asignadas.

Por ello, los puestos ya se están distribuyendo en la Comisaría Municipal. Así lo dio a conocer Antonio Gavilánez, funcionario de dicha área, quien detalló que los espacios se están vendiendo conforme a lo solicitado por las asociaciones y los puestos unitarios.  “Se está dando prioridad a comercio local”, aseguró Gavilánez.
 

Reacciones

Por su parte, el concejal Farid Burgos aseguró que se ha tomado la decisión de aceptar el pedido del comité Pro-fiestas para evitar inconvenientes como los presentados el año pasado con el traslado de los comerciantes y los juegos mecánicos a otros sectores “para no interrumpir el comercio formal de las avenidas Juan Montalvo y Guayaquil”.

Burgos asegura que estas avenidas se han convertido en un polo de desarrollo para la parroquia y que por ello está el manifiesto de que se cambie en lugar de las fiestas.

Para Maricela Cueva, quien tiene un restaurante hace 10 años en la Juan Montalvo, el destinar esta arteria para los comerciantes es una buena decisión por parte de las autoridades. “Es lo tradicional y es lo que siempre se ha vivido en San Camilo. Estamos contentos ya que de otra manera vienen ingresos para los sancamileños”, expresó la mujer.

Mientras que Jorge Mera, quien tiene un local de repuestos en la misma vía, dijo que no considera que siendo una calle principal vaya hacer copada por los vendedores. “Ya no necesita que se haga fiesta aquí, tienen que hacerla en la José Joaquín de Olmedo, esto afecta las ventas ya que tengo que cerrar el negocio por varios días y esto me perjudica”, agregó. (LRU)

EL DATO

Este viernes será la presentación de las candidatas a Reina de la parroquia San Camilo. La elección será el próximo 3 de agosto.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

En Vinces se verifica posible contrabando de cigarrillos

| En el cantón se realizan operativos de control, específicamente en la zona céntrica.

Quejas en sector Santa Rosa por el mal estado de calles

| El Municipio anunció tres kilómetros de asfaltado para algunos sectores de Quinsaloma.

Se socializa Ordenanza con los transportistas

| Representantes de varias instituciones hablaron sobre la creación del centro de revisión vehicular.

‘Jamás olvidaré el día que perdí mi pierna’

| El sargento en servicio pasivo combatió en la Guerra del Cenepa, ocurrida en 1995. Hoy vive para contarlo.

Exescuela es un ‘dolor de cabeza’ en Puerta Negra

| El sitio está en total abandono y es frecuentado por consumidores y antisociales.

‘Los buenos somos más’

| Un grupo de venezolanos radicados en Babahoyo rechazan la violencia y hacen un llamado a la paz.

En La Estrella piden seguridad

| La muerte de Emily V., de 8 años, en medio de un accidente de tránsito ocurrido hace siete días en el anillo vial, sobre la vía Quevedo-El Empalme, permitió visibilizar a los habitantes del recinto La Estrella.

El Alcalde no pediría licencia para hacer campaña

| “No es obligación”. Lo puntualizó el alcalde Jorge Domínguez cuando se le preguntó si solicitará licencia sin remuneración para buscar la reelección en las próximas elecciones seccionales.

Técnicos se capacitan para prevenir el zika

| Alrededor de 283 técnicos de los diferentes servicios de atención del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el Distrito Babahoyo, participaron en el taller ‘Familias y comunidades preparadas para prevenir el zika’.

Vía a La Clementina está llena de baches

| Los problemas de vialidad en la zona rural del cantón Babahoyo constituyen un contratiempo para las personas que habitan en los diferentes recintos debido a las carreteras deterioradas.

Ya se pueden coordinar los cursos de primeros auxilios

| El Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo (CBMB) dio inicio a las capacitaciones gratuitas a la ciudadanía en diferentes temáticas.

Quejas por botadero de basura en Puebloviejo

| Quienes habitan en la vía Puebloviejo - Campo Alegre se quejan por los malos olores que a diario reciben en sus hogares, debido a que por el sector se encuentra un botadero de basura, el cual está afectando a los que habitan por el lugar.

Hasta febrero se mantendrá la vacuna de la influenza

| El Distrito de Salud Ventanas y Quinsaloma continúa la campaña de vacunación contra la influenza en los sectores urbanos y rurales.