Más de 1.000 comerciantes habrá en las fiestas de San Camilo

JUL, 18, 2018 |

LABOR. La avenida Juan Montalvo fue señalizada durante la noche del lunes.

QUEVEDO

La avenida Juan Montalvo, desde la avenida José Joaquín de Olmedo hasta la Bolivia, además de la transversal Estados Unidos, es el espacio destinado para el comercio de las fiestas patronales de la parroquia San Camilo en honor su patrono San Cristóbal.

Dichos lugares están siendo señalizados, por lo que los comerciantes que adquieran un espacio tendrán que cancelar un valor de 40 dólares por cada cuatro metros cuadrados. Desde el próximo 2 de agosto los vendedores ya podrán apostarse en las calles asignadas.

Por ello, los puestos ya se están distribuyendo en la Comisaría Municipal. Así lo dio a conocer Antonio Gavilánez, funcionario de dicha área, quien detalló que los espacios se están vendiendo conforme a lo solicitado por las asociaciones y los puestos unitarios.  “Se está dando prioridad a comercio local”, aseguró Gavilánez.
 

Reacciones

Por su parte, el concejal Farid Burgos aseguró que se ha tomado la decisión de aceptar el pedido del comité Pro-fiestas para evitar inconvenientes como los presentados el año pasado con el traslado de los comerciantes y los juegos mecánicos a otros sectores “para no interrumpir el comercio formal de las avenidas Juan Montalvo y Guayaquil”.

Burgos asegura que estas avenidas se han convertido en un polo de desarrollo para la parroquia y que por ello está el manifiesto de que se cambie en lugar de las fiestas.

Para Maricela Cueva, quien tiene un restaurante hace 10 años en la Juan Montalvo, el destinar esta arteria para los comerciantes es una buena decisión por parte de las autoridades. “Es lo tradicional y es lo que siempre se ha vivido en San Camilo. Estamos contentos ya que de otra manera vienen ingresos para los sancamileños”, expresó la mujer.

Mientras que Jorge Mera, quien tiene un local de repuestos en la misma vía, dijo que no considera que siendo una calle principal vaya hacer copada por los vendedores. “Ya no necesita que se haga fiesta aquí, tienen que hacerla en la José Joaquín de Olmedo, esto afecta las ventas ya que tengo que cerrar el negocio por varios días y esto me perjudica”, agregó. (LRU)

EL DATO

Este viernes será la presentación de las candidatas a Reina de la parroquia San Camilo. La elección será el próximo 3 de agosto.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

En honor a los paracaidistas

| Más de 500 deportistas participaron en la carrera atlética que organizó el Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa

Los pequeños productores anuncian marcha pacífica

| Cerrarían hoy los cruces de Puebloviejo, Baba, Vinces para ser escuchados por el Gobierno.

El Conadis y la ANT unen servicios

| Las entidades emprenden una campaña en favor de las personas con discapacidad.

Las multas e intereses pueden ser exoneradas

| La Comisión de Tránsito del Ecuador permite acceder a estos beneficios mediante trámites internos.

Mejoras en el cementerio General ante cercanía del Día de Difuntos

| Con el objetivo de mantener los cementerios de la ciudad en mejores condiciones, por motivo del feriado de los difuntos (2 de noviembre), el Municipio realiza el pintado externo y cambio de luminarias.

Capacitan a fiscales sobre los lineamientos forenses

| El director zonal del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, José Vicente Moreira, se reunió con los fiscales de la zona norte de Los Ríos.

Se conmemora la lucha contra el cáncer de mama

| La campaña emprendida por el Ministerio de Salud Pública (MSP), para la Lucha contra el Cáncer de Mama, también es realizada en el  Hospital General Martín Icaza, con puntos informativos desde la  entrada principal de esta casa de salud.

Unión Ecuatoriana define su Directorio Provincial

| En el Salón de la Democracia de la Delegación Provincial Electoral del CNE – Los Ríos se llevó a cabo la elección interna para designar el Directorio Provincial Permanente del Movimiento Unión Ecuatoriana, lista 19.

Se coloca carpeta asfáltica en la vía El Palmar – Río Chico

| Luego de varias semanas de trabajo de mejoramiento del suelo, base y sub-base, personal de la Prefectura de Los Ríos ya coloca la carpeta asfáltica en la vía El Palmar – Río Chico, situada al interior del proyecto de riego Cedegé.

Aumenta la población con enfermedades mentales

| Esto debido a que los pacientes están llegando de los hospitales psiquiátricos.

Plan de contingencia para la ‘Noche veneciana’

| La Municipalidad organiza dos planes de contingencia para la ‘Noche Veneciana’ con eso quieren definir responsabilidades de cada uno de los organismos de respuesta del cantón en base a su protocolo en el caso que se presente una emergencia.

GALERIA DE VIDEOS