Más de 1.000 comerciantes habrá en las fiestas de San Camilo

JUL, 18, 2018 |

LABOR. La avenida Juan Montalvo fue señalizada durante la noche del lunes.

QUEVEDO

La avenida Juan Montalvo, desde la avenida José Joaquín de Olmedo hasta la Bolivia, además de la transversal Estados Unidos, es el espacio destinado para el comercio de las fiestas patronales de la parroquia San Camilo en honor su patrono San Cristóbal.

Dichos lugares están siendo señalizados, por lo que los comerciantes que adquieran un espacio tendrán que cancelar un valor de 40 dólares por cada cuatro metros cuadrados. Desde el próximo 2 de agosto los vendedores ya podrán apostarse en las calles asignadas.

Por ello, los puestos ya se están distribuyendo en la Comisaría Municipal. Así lo dio a conocer Antonio Gavilánez, funcionario de dicha área, quien detalló que los espacios se están vendiendo conforme a lo solicitado por las asociaciones y los puestos unitarios.  “Se está dando prioridad a comercio local”, aseguró Gavilánez.
 

Reacciones

Por su parte, el concejal Farid Burgos aseguró que se ha tomado la decisión de aceptar el pedido del comité Pro-fiestas para evitar inconvenientes como los presentados el año pasado con el traslado de los comerciantes y los juegos mecánicos a otros sectores “para no interrumpir el comercio formal de las avenidas Juan Montalvo y Guayaquil”.

Burgos asegura que estas avenidas se han convertido en un polo de desarrollo para la parroquia y que por ello está el manifiesto de que se cambie en lugar de las fiestas.

Para Maricela Cueva, quien tiene un restaurante hace 10 años en la Juan Montalvo, el destinar esta arteria para los comerciantes es una buena decisión por parte de las autoridades. “Es lo tradicional y es lo que siempre se ha vivido en San Camilo. Estamos contentos ya que de otra manera vienen ingresos para los sancamileños”, expresó la mujer.

Mientras que Jorge Mera, quien tiene un local de repuestos en la misma vía, dijo que no considera que siendo una calle principal vaya hacer copada por los vendedores. “Ya no necesita que se haga fiesta aquí, tienen que hacerla en la José Joaquín de Olmedo, esto afecta las ventas ya que tengo que cerrar el negocio por varios días y esto me perjudica”, agregó. (LRU)

EL DATO

Este viernes será la presentación de las candidatas a Reina de la parroquia San Camilo. La elección será el próximo 3 de agosto.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Johnny Terán visita Quevedo y se reúne con agricultores

| El Prefecto electo escuchó los planteamientos del sector agrícola y prometió mejoras en la producción.

Adiós al ‘Hombre de las cuatro ‘P’

| El reconocido autor, compositor y cantante Pio Pascual Pulecio Pacheco fue sepultado ayer en su natal Babahoyo.

Una parcial proclamación de resultados en el CNE

| Fueron oficializados solo los candidatos que no tienen pendientes recursos administrativos ni jurisdiccionales.

Charlas sobre la biodiversidad en instituciones educativas

| En marco a la Semana de la Biodiversidad y con el objetivo de dar a conocer la importancia de la flora y fauna en el país a las nuevas generaciones de profesionales, el Ministerio de Ambiente (MAE) Los Ríos y el Distrito de Educación coordinan charlas en instituciones educativas.

La Dirección Zonal de Salud certifica a parteras ancestrales de los distritos

| El cantón El Empalme cuenta con 11 parteras que recibieron las capacitaciones y tienen sus certificados.

Hoy se elige a la reina del cantón Mocache

| Pese a que en semanas anteriores el certamen de belleza de elección y coronación se suspendió, ayer se conoció que la administración saliente habría organizado el evento que se desarrollará hoy a partir de las 19:00 en la Terraza Municipal.