‘Mi Aula al 100%’ se inaugura en Babahoyo

JUL, 18, 2018 |

EVENTO. La jornada contó con la presencia de decenas de funcionarios públicos y estudiantes.

BABAHOYO

En los predios de la Unidad Educativa Réplica Eugenio Espejo, el Ministerio de Educación presentó la mañana de ayer el Programa Nacional de Infraestructura y Gestión Educativa, denominado ‘Mi Aula al 100%’.
 

El evento contó con la presencia de autoridades locales, provinciales, zonales y hasta de carácter nacional, pues el ministro de Educación, Fander Falconí, fue parte de la jornada.
 

El objetivo del proyecto es intervenir de forma sostenida y participativa en el mejoramiento de las instalaciones educativas.
 

Presupuesto

En el caso de la Zona 5, que corresponde a las provincias de Guayas, Los Ríos, Bolívar, Santa Elena y Galápagos, habrá procesos de inversión en las mejoras, repotenciación y creación de nuevas infraestructuras. Además en la dotación de recursos y servicios educativos y tecnológicos durante el periodo 2018 – 2021.

Para ello ya hay un presupuesto asignado para la provincia. En general el monto sobrepasa los 10 millones de dólares para las unidades educativas. La idea es llegar a una intervención universal en materia de repotenciación y remodelación de los planteles.

Pero no solo es infraestructura. Debido a la que la educación no puede estar marginada de los avances tecnológicos y la era digital, en la Zona 5 se tiene proyectado realizar la entrega de 5 mil computadores, de las cuales unos 800 serán asignadas para centros educativos de Los Ríos.
 

Detalles

Durante el evento se anunció la ampliación de la infraestructura de la Réplica Eugenio Espejo, en Babahoyo (sector Puertas Negras, vía Montalvo). El proyecto comprende tres bloques de aulas destinadas a los estudiantes de los niveles de Educación Básica.

El Ministro de Educación informó que la ampliación de la infraestructura del referido centro de estudios comprende tres bloques de aulas que beneficiarán a mil 773 estudiantes.

En el programa los estudiantes de la Réplica se unieron a la conservación del ambiente, promoviendo los espacios verdes en la institución. (NDA)
 

TOME NOTA

Ya hay un presupuesto asignado para Los Ríos. En general (Zona 5) el monto sobrepasa los 10 millones de dólares para las unidades educativas.

CIFRAS

5.000 Computadores se pretende entregar en la Zona 5.

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘Una discapacidad no puede limitarnos’

| Pese a no tener una pierna, Zoila Bricio siempre trata de dar lo mejor de sí. Practica bailoterapia.

La parroquia Venus del Río Quevedo eligió a su reina

| Landy Párraga es la nueva soberana y será quien presida los desfiles de parroquialización el próximo viernes.

Exitoso festival gastronómico

| Por cuarto año consecutivo ‘Cuchara Brava’ deleitó los paladares de los babahoyenses y visitantes.

Unidad educativa naval celebra sus 21 años

|  La unidad educativa Comandante Rafael Morán Valverde cumple hoy 21 años de vida institucional, es por ello que desde ayer se dio inicio a la semana de Olimpiadas Internas.

Aprenden a cómo salvar vidas

| Conscientes de que una comunidad capacitada puede dar resultados de beneficio a la sociedad, el Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo (CBMB) ejecuta una campaña de instrucción sobre primeros auxilios en sectores de Babahoyo.

Se colocará un busto en honor a Estenio Burgos

| El acto se dará dentro de ocho días en el parque Central de la parroquia San Carlos.

Agricultores muestran sus productos en una feria

| En el sector La Concha se dio por segundo año consecutivo la feria agrícola donde el producto estrella fue el cacao. La finalidad de los organizadores fue dar a conocer la productividad de los agricultores.

GALERIA DE VIDEOS