‘Mi Aula al 100%’ se inaugura en Babahoyo

JUL, 18, 2018 |

EVENTO. La jornada contó con la presencia de decenas de funcionarios públicos y estudiantes.

BABAHOYO

En los predios de la Unidad Educativa Réplica Eugenio Espejo, el Ministerio de Educación presentó la mañana de ayer el Programa Nacional de Infraestructura y Gestión Educativa, denominado ‘Mi Aula al 100%’.
 

El evento contó con la presencia de autoridades locales, provinciales, zonales y hasta de carácter nacional, pues el ministro de Educación, Fander Falconí, fue parte de la jornada.
 

El objetivo del proyecto es intervenir de forma sostenida y participativa en el mejoramiento de las instalaciones educativas.
 

Presupuesto

En el caso de la Zona 5, que corresponde a las provincias de Guayas, Los Ríos, Bolívar, Santa Elena y Galápagos, habrá procesos de inversión en las mejoras, repotenciación y creación de nuevas infraestructuras. Además en la dotación de recursos y servicios educativos y tecnológicos durante el periodo 2018 – 2021.

Para ello ya hay un presupuesto asignado para la provincia. En general el monto sobrepasa los 10 millones de dólares para las unidades educativas. La idea es llegar a una intervención universal en materia de repotenciación y remodelación de los planteles.

Pero no solo es infraestructura. Debido a la que la educación no puede estar marginada de los avances tecnológicos y la era digital, en la Zona 5 se tiene proyectado realizar la entrega de 5 mil computadores, de las cuales unos 800 serán asignadas para centros educativos de Los Ríos.
 

Detalles

Durante el evento se anunció la ampliación de la infraestructura de la Réplica Eugenio Espejo, en Babahoyo (sector Puertas Negras, vía Montalvo). El proyecto comprende tres bloques de aulas destinadas a los estudiantes de los niveles de Educación Básica.

El Ministro de Educación informó que la ampliación de la infraestructura del referido centro de estudios comprende tres bloques de aulas que beneficiarán a mil 773 estudiantes.

En el programa los estudiantes de la Réplica se unieron a la conservación del ambiente, promoviendo los espacios verdes en la institución. (NDA)
 

TOME NOTA

Ya hay un presupuesto asignado para Los Ríos. En general (Zona 5) el monto sobrepasa los 10 millones de dólares para las unidades educativas.

CIFRAS

5.000 Computadores se pretende entregar en la Zona 5.

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Varias actividades se desarrollan en la extensión de la UTB previo a su aniversario

| La Universidad Técnica de Babahoyo extensión Quevedo cumplirá 42 años de creación y por ello se desarrollarán varias actividades.

La obra del soterramiento no estará lista en octubre

| El Municipio hará un nuevo contratos para cumplir con esta obra que tiene un costo de más de 3 millones de dólares.

Mañana se dará inicio al festival ‘Manos creativas’

| La jornada se desarrollará en la zona comprendida entre el Shopping y Terminal Terrestre.

Se sanciona a dueños de solares abandonados

| Alrededor de 100 de estos predios ya han sido notificados en la capital fluminense.

Familias piden que se construya muro para no quedar aislados

| Mucha preocupación muestran varias familias del sector By Pass, específicamente de quienes viven a la altura de las calles Flores y Martín Icaza. Y es que de acuerdo con Carlos Vargas, habitante del lugar, él y otras cinco familias no han sido consideradas para que se les construya un muro que les permita poder salir por tierra desde sus inmuebles.

Continúa la agenda cultural

| En el marco del mes del Arte y la Cultura, en la capital fluminense se desarrolló el Festival de Danza Folklórico – Matapalo.

Nuevo mobiliario para el Centro Gerontológico

| Con el objetivo de mejorar la calidad del cuidado y atención que reciben a alrededor de 100 adultos mayores del centro gerontológico de Babahoyo, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó nuevo mobiliario, camas, colchones, sillones, cobijas, ventiladores, entre otros artículos.

Concejal denuncia supuesto sobreprecio en carteles publicitarios

| El concejal Ángel Mora, mediante un conversatorio con medios de comunicación locales, manifestó que el alcalde Jorge Domínguez ha iniciado un supuesto proceso de contratación pública, bajo la figura de rótulos turísticos, con la finalidad de promocionar su imagen.

Ejecutan talleres de primeros auxilios en sectores

| La Jefatura de Riesgos Municipal se encuentra en la actualidad realizando la aplicación de un cronograma de capacitaciones de primeros auxilios a los habitantes de casa parroquia urbana y rural de cantón Quevedo.

Opción para los estudiantes

| Ayer se dio apertura a ‘After School’ que es un centro que brinda el servicio de enseñanza de tareas a estudiantes de 5 a 13 años.

Inauguran el lactario en el hospital del IESS

| El Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), recibió la Certificación de ‘lactario amigo’, por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Siete heridos tras caída de baranda

| Ocurrió la tarde del domingo en pleno evento artístico. Hay dos personas en observación.

GALERIA DE VIDEOS