‘Mi Aula al 100%’ se inaugura en Babahoyo

JUL, 18, 2018 |

EVENTO. La jornada contó con la presencia de decenas de funcionarios públicos y estudiantes.

BABAHOYO

En los predios de la Unidad Educativa Réplica Eugenio Espejo, el Ministerio de Educación presentó la mañana de ayer el Programa Nacional de Infraestructura y Gestión Educativa, denominado ‘Mi Aula al 100%’.
 

El evento contó con la presencia de autoridades locales, provinciales, zonales y hasta de carácter nacional, pues el ministro de Educación, Fander Falconí, fue parte de la jornada.
 

El objetivo del proyecto es intervenir de forma sostenida y participativa en el mejoramiento de las instalaciones educativas.
 

Presupuesto

En el caso de la Zona 5, que corresponde a las provincias de Guayas, Los Ríos, Bolívar, Santa Elena y Galápagos, habrá procesos de inversión en las mejoras, repotenciación y creación de nuevas infraestructuras. Además en la dotación de recursos y servicios educativos y tecnológicos durante el periodo 2018 – 2021.

Para ello ya hay un presupuesto asignado para la provincia. En general el monto sobrepasa los 10 millones de dólares para las unidades educativas. La idea es llegar a una intervención universal en materia de repotenciación y remodelación de los planteles.

Pero no solo es infraestructura. Debido a la que la educación no puede estar marginada de los avances tecnológicos y la era digital, en la Zona 5 se tiene proyectado realizar la entrega de 5 mil computadores, de las cuales unos 800 serán asignadas para centros educativos de Los Ríos.
 

Detalles

Durante el evento se anunció la ampliación de la infraestructura de la Réplica Eugenio Espejo, en Babahoyo (sector Puertas Negras, vía Montalvo). El proyecto comprende tres bloques de aulas destinadas a los estudiantes de los niveles de Educación Básica.

El Ministro de Educación informó que la ampliación de la infraestructura del referido centro de estudios comprende tres bloques de aulas que beneficiarán a mil 773 estudiantes.

En el programa los estudiantes de la Réplica se unieron a la conservación del ambiente, promoviendo los espacios verdes en la institución. (NDA)
 

TOME NOTA

Ya hay un presupuesto asignado para Los Ríos. En general (Zona 5) el monto sobrepasa los 10 millones de dólares para las unidades educativas.

CIFRAS

5.000 Computadores se pretende entregar en la Zona 5.

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Mujer al volante, lucha constante

| Carmen Tomalá señala que ser mujer en el trasporte urbano es una lucha constante. Ella desafía los prejuicios de una ciudad tradicionalista.

‘El cliente siempre tiene la razón’

| Para Kleber Bustillo, ser chofer es una gran responsabilidad, ya que tiene que cubrir extensas horas de trabajo.

Actividades por el Día del Chofer en Quevedo

| El gremio al volante celebrará su Día clásico con misa, solemnidad y baile.

¿Quién ha dicho que las mujeres no son buenas conductoras?

| Marisol Escobar demuestra que las féminas también hacen buena mención a la profesión de chofer.

Feria laboral para personas con discapacidad

| El servicio de integración laboral para personas con discapacidad de la provincia de Los Ríos, realizó una feria laboral en la asociación de personas con discapacidad ...

MIES capacita a madres gestantes de Buena Fe

| Educadoras familiares de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Quevedo...

Mario Suárez, flamante vicealcalde de Mocache

| Le dedicó este triunfo a su hijo, quien falleció hace pocos años. Es la primera vez que participa en la política.

Bomberos llevan jornadas dinámicas a los planteles

| Personal del Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo visita las diferentes instituciones educativas de la capital fluminense...

La meta es captar y vacunar a 40.704 niños

| Con la Campaña de Vacunación de Cierre de Esquema contra el sarampión, la poliomielitis y la difteria, iniciada a principios de este mes...

Sindicato Provincial conmemora el Día del Chofer Ecuatoriano

| Hoy habrá misa, romería, sesión solemne, bufet y baile de gala, desde la mañana hasta la noche.

Limpian la ‘selva’ del cementerio

| Los trabajos iniciaron hace cinco días. Se espera que dentro de unas semanas termine la adecuación.

‘Quiero hacer una política diferente y de servicio’

| La edil Ingrid Mora Bustos, indicó que el servicio lo aprendió en la iglesia. Eso la motivó a llegar más allá.