Madeline va por la corona nacional del Café

Candidata. La Virreina de Babahoyo estará compitiendo este viernes por la corona.
Candidata. La Virreina de Babahoyo estará compitiendo este viernes por la corona.

BABAHOYO

Tras el evento ‘Babahoyo Viste de Moda’, efectuado hace varias semanas, se designó a Madeline Mármol Miranda como la candidata que representará a la provincia de Los Ríos en el certamen Reina Nacional del Café 2018.

La actividad se desarrollará este viernes en el cantón Zaruma, provincia de El Oro. Esto se da como parte de un cronograma festivo que en el mes de julio se desarrolla en homenaje a las festividades patronales de la Virgen del Carmen.

El evento que por varios años se viene cumpliendo de manera consecutiva, es considerado por los expertos, como el segundo en el Ecuador, de acuerdo a su jerarquía y grado de importancia.

Ilusión

Madeline Mármol, quien es además la actual virreina del cantón Babahoyo, partió ayer hasta suelo orense para afinar los últimos preparativos para la noche decisiva. La joven aspira dejar el alto el nombre de la capital y la provincia.

Esta estudiante de Ingeniería Civil en la Universidad de Guayaquil mencionó que sabe que es una responsabilidad grande y la vez hermosa. Por lo tanto se comprometió a dar lo mejor de sí misma para poder estar a la altura.

Consciente de que la competición es muy dura, Mármol se ha preparado incluso de forma particular, pues su consigna es traerse la corona a su provincia. “Estoy con nervios pero mentalizada en que haremos un buen desempeño. Todo es posible cuando se tiene fe y se confía en las cualidades que Dios nos ha dado”, dijo.

Detalles

La Virreina asegura que esto es como un sueño, pues es la segunda vez que estará en medio de las pasarelas. La primera fue en mayo de este año en el Reinado de Babahoyo 2018.

Si bien la joven de 19 años tiene como prioridad culminar sus estudios superiores, uno de sus sueños es llegar a convertirse en Miss Ecuador pero también es consciente que los propósitos se construyen paso a paso. “Pienso prepararme mucho para eso”, afirma.

De acuerdo con la estructura y organización del certamen de belleza, las concursantes harán varias pasarelas: traje típico, traje de baño y en vestidos de gala. “Sé que cuento con el respaldo y el apoyo de la gente fluminense y eso es una motivación importante para luchar por alcanzar el objetivo”, puntualizó Mármol. (NDA)