Auxiliares de enfermería recuerdan su día clásico

JORNADA. Los directivos del Hospital del IESS y auxiliares compartieron un emotivo momento.
JORNADA. Los directivos del Hospital del IESS y auxiliares compartieron un emotivo momento.

BABAHOYO

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Auxiliar de Enfermería, en el auditorio del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se llevó a cabo un homenaje para quienes desempeñan en esta función.

Una sesión solemne, corta pero significativa, fue suficiente para reconocer el trabajo diario de este grupo de personas.

El director médico del Hospital IESS Babahoyo, Byron Almeida, ponderó la noble labor. “Estamos rindiendo un pequeño pero justo homenaje. El auxiliar de enfermería ocupa un importante rol en toda casa de salud, pues da cuidado y hasta aseo al paciente. Cuidar de uno es amor, cuidar de miles es pasión”, destacó.

Reacciones

Mónica Caballero, jefa de Enfermería del Hospital del IESS, recordó que el 14 de julio de cada año los auxiliares congratulan su día clásico. Añadió que quienes son parte de este equipo se caracterizan por tener un maravilloso corazón.

Asimismo como parte del programa se efectuó la entrega de placas de reconocimiento por tener más de 28 años en este oficio, tanto a Bélgica Rosado como a María Cadena.

Por su parte, la director técnica de Auxiliares, Diagnóstico y Tratamiento del Hospital, Karla Veliz, quien fue la encargada de hacer el brindis, señaló que no se podía dejar pasar desapercibido este día, así que se organizaron para homenajear a este personal que da soporte en esta área de salud.

Además exhortó a realizar este noble oficio con amor y que atiendan a los pacientes con responsabilidad y profesionalismo como si fuesen sus propios familiares. (NDA)