Emoción por cierre del torneo indígena

JUEGOS. Hoy se cumplirá la final del campeonato ‘Esencia deportiva’.
JUEGOS. Hoy se cumplirá la final del campeonato ‘Esencia deportiva’.
EQUIPO. La Familia arrancará midiendo al Chelsea desde las 08:30.
EQUIPO. La Familia arrancará midiendo al Chelsea desde las 08:30.
PLANTEL. Transcamilsa mide a CD Cushca desde las 10:00.
PLANTEL. Transcamilsa mide a CD Cushca desde las 10:00.

QUEVEDO

El pasado 24 de enero empezó el campeonato de fulbito ‘Copa Esencia Deportiva’. Este torneo congregó a equipos conformados por indígenas de diferentes puntos del país e incluso de fuera del territorio nacional, todos radicados en Quevedo y cantones aledaños.

Se inscribieron 20 equipos: Transcamilsa, Atlético Central Cushca, Salcedo, Otavalo, Quevedo, Unión Familiar, Atletas de Cristo, Saquisilí, Los Mashis, Quevedo Junior, Los Chamitos, La Familia, Ricaurte FC, Juventus, La Maná City, La Octava, Chelsea, CD Cushca, Santos de Perú y Zumbahua.

Estos equipos se enfrentaron todos contra todos en una larga primera etapa que duró 19 semanas. De estos clasificaron los 16 mejores, que se han ido eliminando en ‘plays-offs’ de ida y vuelta, quedando ahora solo cuatro equipos para las semifinales: CD Cushca, Chelsea, Transcamilsa y La Familia.

Detalles

La jornada de hoy arranca con los dos partidos de semifinales. El primero será a las 08:30 y enfrentará a Chelsea y a La Familia. Mientras que a las 10:00 será el turno de Transcamilsa y CD Cushca.

En estos dos encuentros se definirán a los equipos que disputarán las finales. En caso de haber empate en alguna de las llaves, los encuentros se definirán desde el punto de penal.

A las 12:00, será el compromiso amistoso entre la Asociación de Árbitros y un equipo Sub-40 del campeonato indígena. Una hora más tarde será el encuentro por el tercer puesto, dando paso a la final desde las 14:30, para la posterior premiación. (JVV)

EL DATO

El máximo goleador del campeonato es Manuel Montaño, de CD Cushca, quien suma 25 goles. Le siguen Bagner Yaguana (La Familia), que tiene 21 y Ariel Mendoza, de Transcamilsa, con 20.

CIFRA

20 Equipos participaron del campeonato ‘Esencia deportiva’.