Juegos mecánicos deben de tener permisos

JUL, 19, 2018 |

PANORAMA. Desde el fin de semana los juegos ya estuvieron funcionando.

QUEVEDO

Cumplir con los requisitos para la obtención de sus permisos respectivos es el reto que ahora tienen los propietarios de los juegos mecánicos que empiezan a llegar por las fiestas patronales de San Camilo.

Estas atracciones propias de estas festividades, ya se ubican en los terrenos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en la parroquia San Cristóbal. Y es que el pasado fin de semana estos juegos se habrían puesto a prueba aun sin contar con las autorizaciones correspondientes. Un total de cuatro parques de diversiones abarcarían el espacio dispuesto para ellos por parte del Municipio.

La jefa de Gestión de Riesgo municipal, Lina Lugo, detalló que los requisitos que deben presentar para la obtención de permisos quienes operan estos juegos, son: contrato con el IESS (por ser propietario de los terrenos) y realizar un pago del impuesto por festividad al Municipio. Adicionalmente deberán llevar un informe de un ingeniero mecánico que constate que todas las máquinas estén en buen estado.


Reacciones

El lunes último, los miembros del Comité de Operaciones Emergentes (COE) visitaron los terrenos del IESS para informarles a los dueños de los parques de diversiones que mientras no tengan la documentación en regla, no podrían funcionar y que en caso de laborar sin los permisos, podrían ser clausurados.

Por su parte, el jefe del Cuerpo de Bomberos municipal, José Martínez, informó que el departamento de planeación de la institución realizó el martes la inspección a dos parques que están posesionados en el lugar. Allí se constató la presentación de documentos en los que constaba el plan de contingencia y el informe técnico del ingeniero mecánico e industrial.

El funcionario detalló que además se realizó la verificación de que todos tengan extintores y que las instalaciones eléctricas dentro de lo que les compete estén bien realizadas. “La inspecciones se hacen cuando los parques ya están instalados, no podemos verificar lo que no existe, por lo que a medida que van llegando se continuará con la labor”, agregó Martínez.

Por su parte, el representante del ‘Xtreme diversiones’, Patricio Veintimilla, detalló que ya han cumplido con todos los requerimientos, pero que ayer solo les faltaba el permiso de la Intendencia de Policía, por lo que lamentó el hecho de que tengan que viajar hasta Babahoyo para obtener este permiso que antes era emitido por la Subintendencia de la localidad.

“No sé para qué mantienen la Subintendencia, si todos los permisos hay que sacarlos en Babahoyo. Esto nos genera pérdida de tiempo y dinero, ya que si nos faltó un documento hay que viajar otra vez”, agregó Veintimilla. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

En Vinces se verifica posible contrabando de cigarrillos

| En el cantón se realizan operativos de control, específicamente en la zona céntrica.

Quejas en sector Santa Rosa por el mal estado de calles

| El Municipio anunció tres kilómetros de asfaltado para algunos sectores de Quinsaloma.

Se socializa Ordenanza con los transportistas

| Representantes de varias instituciones hablaron sobre la creación del centro de revisión vehicular.

‘Jamás olvidaré el día que perdí mi pierna’

| El sargento en servicio pasivo combatió en la Guerra del Cenepa, ocurrida en 1995. Hoy vive para contarlo.

Exescuela es un ‘dolor de cabeza’ en Puerta Negra

| El sitio está en total abandono y es frecuentado por consumidores y antisociales.

‘Los buenos somos más’

| Un grupo de venezolanos radicados en Babahoyo rechazan la violencia y hacen un llamado a la paz.

En La Estrella piden seguridad

| La muerte de Emily V., de 8 años, en medio de un accidente de tránsito ocurrido hace siete días en el anillo vial, sobre la vía Quevedo-El Empalme, permitió visibilizar a los habitantes del recinto La Estrella.

El Alcalde no pediría licencia para hacer campaña

| “No es obligación”. Lo puntualizó el alcalde Jorge Domínguez cuando se le preguntó si solicitará licencia sin remuneración para buscar la reelección en las próximas elecciones seccionales.

Técnicos se capacitan para prevenir el zika

| Alrededor de 283 técnicos de los diferentes servicios de atención del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el Distrito Babahoyo, participaron en el taller ‘Familias y comunidades preparadas para prevenir el zika’.

Vía a La Clementina está llena de baches

| Los problemas de vialidad en la zona rural del cantón Babahoyo constituyen un contratiempo para las personas que habitan en los diferentes recintos debido a las carreteras deterioradas.

Ya se pueden coordinar los cursos de primeros auxilios

| El Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo (CBMB) dio inicio a las capacitaciones gratuitas a la ciudadanía en diferentes temáticas.

Quejas por botadero de basura en Puebloviejo

| Quienes habitan en la vía Puebloviejo - Campo Alegre se quejan por los malos olores que a diario reciben en sus hogares, debido a que por el sector se encuentra un botadero de basura, el cual está afectando a los que habitan por el lugar.

Hasta febrero se mantendrá la vacuna de la influenza

| El Distrito de Salud Ventanas y Quinsaloma continúa la campaña de vacunación contra la influenza en los sectores urbanos y rurales.