Juegos mecánicos deben de tener permisos

JUL, 19, 2018 |

PANORAMA. Desde el fin de semana los juegos ya estuvieron funcionando.

QUEVEDO

Cumplir con los requisitos para la obtención de sus permisos respectivos es el reto que ahora tienen los propietarios de los juegos mecánicos que empiezan a llegar por las fiestas patronales de San Camilo.

Estas atracciones propias de estas festividades, ya se ubican en los terrenos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en la parroquia San Cristóbal. Y es que el pasado fin de semana estos juegos se habrían puesto a prueba aun sin contar con las autorizaciones correspondientes. Un total de cuatro parques de diversiones abarcarían el espacio dispuesto para ellos por parte del Municipio.

La jefa de Gestión de Riesgo municipal, Lina Lugo, detalló que los requisitos que deben presentar para la obtención de permisos quienes operan estos juegos, son: contrato con el IESS (por ser propietario de los terrenos) y realizar un pago del impuesto por festividad al Municipio. Adicionalmente deberán llevar un informe de un ingeniero mecánico que constate que todas las máquinas estén en buen estado.


Reacciones

El lunes último, los miembros del Comité de Operaciones Emergentes (COE) visitaron los terrenos del IESS para informarles a los dueños de los parques de diversiones que mientras no tengan la documentación en regla, no podrían funcionar y que en caso de laborar sin los permisos, podrían ser clausurados.

Por su parte, el jefe del Cuerpo de Bomberos municipal, José Martínez, informó que el departamento de planeación de la institución realizó el martes la inspección a dos parques que están posesionados en el lugar. Allí se constató la presentación de documentos en los que constaba el plan de contingencia y el informe técnico del ingeniero mecánico e industrial.

El funcionario detalló que además se realizó la verificación de que todos tengan extintores y que las instalaciones eléctricas dentro de lo que les compete estén bien realizadas. “La inspecciones se hacen cuando los parques ya están instalados, no podemos verificar lo que no existe, por lo que a medida que van llegando se continuará con la labor”, agregó Martínez.

Por su parte, el representante del ‘Xtreme diversiones’, Patricio Veintimilla, detalló que ya han cumplido con todos los requerimientos, pero que ayer solo les faltaba el permiso de la Intendencia de Policía, por lo que lamentó el hecho de que tengan que viajar hasta Babahoyo para obtener este permiso que antes era emitido por la Subintendencia de la localidad.

“No sé para qué mantienen la Subintendencia, si todos los permisos hay que sacarlos en Babahoyo. Esto nos genera pérdida de tiempo y dinero, ya que si nos faltó un documento hay que viajar otra vez”, agregó Veintimilla. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Hoy, aniversario de la Nicolás Infante Díaz

| Instituciones públicas y privadas rendirán homenaje por sus 24 años de parroquialización.

El alcalde de Quevedo, Jorge Domínguez, iniciaría acciones legales en contra de quienes buscan destituirlo

| Mientras que el presidente de la Asamblea Local Ciudadana de Quevedo, Carlos Romero, insiste en que el proceso de revocatoria va porque va.

Unen voces para pedir por la paz

| Cientos de creyentes se reunieron en la explanada del estadio para clamar a Dios por la sanidad espiritual.

Arranca la segunda fase contra la aftosa

| Técnicos de Agrocalidad visitan los predios que constan en matriz para programar las vacunas.

Rotarios se unen en la lucha contra la polio

| Miembros de los dos clubes rotarios de Quevedo se han unido para realizar una campaña de concientización sobre la importancia de la erradicación de la poliomielitis, una enfermedad infecciosa que puede causar discapacidad y generalmente afecta a los niños menores de cinco años.

Payasos cuestionan el ‘Zapatón de oro’

| Miembros de la Federación de Payasos, Artes Escénicas y Artistas Circenses del Ecuador (Fenapaec) se reunirán con el objetivo de analizar los resultados del concurso anual ‘Zapatón de oro’ que se llevó a cabo en Loja, el pasado 13 de octubre. 

Se acerca el sorteo de locales de la nueva bahía municipal

| Al menos 400 comerciantes informales que laboran en la calle 7 de Octubre y los que están en la calle Octava, serían reubicados a mediados de noviembre en las bahías construidas para dicho propósito.

No habrá rodeo montuvio en Pimocha

| Una vez que se confirmaran los 15 días de prórroga debido a la prohibición de espectáculos que incluyan la presencia de equinos, a nivel nacional el presidente de la Junta Parroquial de Pimocha, Javier Díaz, informó que este año ya no realizarán el tradicional rodeo montuvio.

La corvina en salsa de Marisco, el mejor plato

| El festival ‘Cuchara Brava’ dio a conocer a los mejores en la categoría: Cocina, Pastelería y Piqueos.

La corvina en salsa de Marisco, el mejor plato

| El festival ‘Cuchara Brava’ dio a conocer a los mejores en la categoría: Cocina, Pastelería y Piqueos.

Incendios estarían siendo provocados en La Unión

| Por quinta ocasión en una semana, se volvieron a registrar incendios forestales en la exhacienda La Clementina, jurisdicción de la parroquia La Unión.

Los arroceros echan su producción en un paro

| Un grupo de arroceros de Los Ríos, Guayas y Manabí protestaron ayer regando sobre la carretera varios quintales de arroz, por el irrespeto al precio oficial y “el contrabando que existe en los actuales momentos”.

Programa médico del barrio iniciaría en noviembre

| El primer Distrito de Salud en desarrollarlo en Los Ríos sería Buena Fe – Valencia.

Feria del cacao se efectuó en Vinces

| Con la participación de más de 30 estands, entre empresas privadas, públicas y asociaciones productoras agrícolas, se realizó con éxito la cuarta edición de la Feria Nacional de la Cosecha de cacao en Vinces, cantón situado en el centro de Los Ríos.

GALERIA DE VIDEOS