Juegos mecánicos deben de tener permisos

JUL, 19, 2018 |

PANORAMA. Desde el fin de semana los juegos ya estuvieron funcionando.

QUEVEDO

Cumplir con los requisitos para la obtención de sus permisos respectivos es el reto que ahora tienen los propietarios de los juegos mecánicos que empiezan a llegar por las fiestas patronales de San Camilo.

Estas atracciones propias de estas festividades, ya se ubican en los terrenos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en la parroquia San Cristóbal. Y es que el pasado fin de semana estos juegos se habrían puesto a prueba aun sin contar con las autorizaciones correspondientes. Un total de cuatro parques de diversiones abarcarían el espacio dispuesto para ellos por parte del Municipio.

La jefa de Gestión de Riesgo municipal, Lina Lugo, detalló que los requisitos que deben presentar para la obtención de permisos quienes operan estos juegos, son: contrato con el IESS (por ser propietario de los terrenos) y realizar un pago del impuesto por festividad al Municipio. Adicionalmente deberán llevar un informe de un ingeniero mecánico que constate que todas las máquinas estén en buen estado.


Reacciones

El lunes último, los miembros del Comité de Operaciones Emergentes (COE) visitaron los terrenos del IESS para informarles a los dueños de los parques de diversiones que mientras no tengan la documentación en regla, no podrían funcionar y que en caso de laborar sin los permisos, podrían ser clausurados.

Por su parte, el jefe del Cuerpo de Bomberos municipal, José Martínez, informó que el departamento de planeación de la institución realizó el martes la inspección a dos parques que están posesionados en el lugar. Allí se constató la presentación de documentos en los que constaba el plan de contingencia y el informe técnico del ingeniero mecánico e industrial.

El funcionario detalló que además se realizó la verificación de que todos tengan extintores y que las instalaciones eléctricas dentro de lo que les compete estén bien realizadas. “La inspecciones se hacen cuando los parques ya están instalados, no podemos verificar lo que no existe, por lo que a medida que van llegando se continuará con la labor”, agregó Martínez.

Por su parte, el representante del ‘Xtreme diversiones’, Patricio Veintimilla, detalló que ya han cumplido con todos los requerimientos, pero que ayer solo les faltaba el permiso de la Intendencia de Policía, por lo que lamentó el hecho de que tengan que viajar hasta Babahoyo para obtener este permiso que antes era emitido por la Subintendencia de la localidad.

“No sé para qué mantienen la Subintendencia, si todos los permisos hay que sacarlos en Babahoyo. Esto nos genera pérdida de tiempo y dinero, ya que si nos faltó un documento hay que viajar otra vez”, agregó Veintimilla. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Johnny Terán visita Quevedo y se reúne con agricultores

| El Prefecto electo escuchó los planteamientos del sector agrícola y prometió mejoras en la producción.

Adiós al ‘Hombre de las cuatro ‘P’

| El reconocido autor, compositor y cantante Pio Pascual Pulecio Pacheco fue sepultado ayer en su natal Babahoyo.

Una parcial proclamación de resultados en el CNE

| Fueron oficializados solo los candidatos que no tienen pendientes recursos administrativos ni jurisdiccionales.

Charlas sobre la biodiversidad en instituciones educativas

| En marco a la Semana de la Biodiversidad y con el objetivo de dar a conocer la importancia de la flora y fauna en el país a las nuevas generaciones de profesionales, el Ministerio de Ambiente (MAE) Los Ríos y el Distrito de Educación coordinan charlas en instituciones educativas.

La Dirección Zonal de Salud certifica a parteras ancestrales de los distritos

| El cantón El Empalme cuenta con 11 parteras que recibieron las capacitaciones y tienen sus certificados.

Hoy se elige a la reina del cantón Mocache

| Pese a que en semanas anteriores el certamen de belleza de elección y coronación se suspendió, ayer se conoció que la administración saliente habría organizado el evento que se desarrollará hoy a partir de las 19:00 en la Terraza Municipal.