Juegos mecánicos deben de tener permisos

JUL, 19, 2018 |

PANORAMA. Desde el fin de semana los juegos ya estuvieron funcionando.

QUEVEDO

Cumplir con los requisitos para la obtención de sus permisos respectivos es el reto que ahora tienen los propietarios de los juegos mecánicos que empiezan a llegar por las fiestas patronales de San Camilo.

Estas atracciones propias de estas festividades, ya se ubican en los terrenos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en la parroquia San Cristóbal. Y es que el pasado fin de semana estos juegos se habrían puesto a prueba aun sin contar con las autorizaciones correspondientes. Un total de cuatro parques de diversiones abarcarían el espacio dispuesto para ellos por parte del Municipio.

La jefa de Gestión de Riesgo municipal, Lina Lugo, detalló que los requisitos que deben presentar para la obtención de permisos quienes operan estos juegos, son: contrato con el IESS (por ser propietario de los terrenos) y realizar un pago del impuesto por festividad al Municipio. Adicionalmente deberán llevar un informe de un ingeniero mecánico que constate que todas las máquinas estén en buen estado.


Reacciones

El lunes último, los miembros del Comité de Operaciones Emergentes (COE) visitaron los terrenos del IESS para informarles a los dueños de los parques de diversiones que mientras no tengan la documentación en regla, no podrían funcionar y que en caso de laborar sin los permisos, podrían ser clausurados.

Por su parte, el jefe del Cuerpo de Bomberos municipal, José Martínez, informó que el departamento de planeación de la institución realizó el martes la inspección a dos parques que están posesionados en el lugar. Allí se constató la presentación de documentos en los que constaba el plan de contingencia y el informe técnico del ingeniero mecánico e industrial.

El funcionario detalló que además se realizó la verificación de que todos tengan extintores y que las instalaciones eléctricas dentro de lo que les compete estén bien realizadas. “La inspecciones se hacen cuando los parques ya están instalados, no podemos verificar lo que no existe, por lo que a medida que van llegando se continuará con la labor”, agregó Martínez.

Por su parte, el representante del ‘Xtreme diversiones’, Patricio Veintimilla, detalló que ya han cumplido con todos los requerimientos, pero que ayer solo les faltaba el permiso de la Intendencia de Policía, por lo que lamentó el hecho de que tengan que viajar hasta Babahoyo para obtener este permiso que antes era emitido por la Subintendencia de la localidad.

“No sé para qué mantienen la Subintendencia, si todos los permisos hay que sacarlos en Babahoyo. Esto nos genera pérdida de tiempo y dinero, ya que si nos faltó un documento hay que viajar otra vez”, agregó Veintimilla. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Transportistas urbanos piden revisión tarifaria

| Aseguran que los repuestos están caros y que desde hace 16 años se han venido manejando la misma tarifa.

Capacitan a productores bananeros en cuanto a enfermedades

| La idea es prevenir a quienes siembran la fruta para evitar que pierdan sus cosechas, pese a que el llamado ‘Mal de Panamá’ aún no existe en Ecuador.

‘Expo-juventud’ y concierto gratuito

| El centro bíblico ‘Emanuel’ efectuará estas actividades con la finalidad de dedicarle y tiempo y espacio a la juventud.

Primera feria gastronómica en extensión de la UTB

| Ayer, por primera vez se realizó la feria gastronómica y cultural en los predios de la universidad.

Un nueva figura que buscaría la Alcaldía

| El empresario agrícola Daniel Manobanda no esconde su deseo que participar en las próximas elecciones.

Zapatier: ‘Le entregaron el movimiento a un exalcalde’

| Mediante una rueda de prensa realizada la noche del miércoles, en el Palacio de Cristal, Guillermo Zapatier, hasta ese entonces director cantonal del movimiento político Creando Oportunidades (CREO), anunció su desvinculación del mismo.

Todo listo para el festival de las cometas

| La corporación Ateneo ha organizado el festival de las cometas artesanales denominada ‘Babahoyo desde el cielo’.

Jornada benéfica se cumplirá en Quevedo

| La maratón solidaria a beneficio de venezolanos desplazados se desarrollará el próximo 7 de septiembre.

Ley de Educación Superior se analiza mediante un foro

| Con el objetivo de difundir cuáles son los beneficios y alcances que conllevan las reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior y que se aprobó en la Asamblea Nacional hace un par de semanas, se realizó en Quevedo el foro ‘Avances y desafíos a la Ley Orgánica de Educación Superior’.

Hoy es la inauguración de Importadora Castro

| A partir de las 09:00 de hoy se cumplirá el evento de inauguración de la Importadora Castro.

Se alistan para el reinado de su facultad

| La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) conmemorará 21 años de creación el 22 de septiembre.

Rescatan a adultos mayores en situación de abandono

| Juan Chiliquinga, de 91 años, y María Vargas, de 87, tienen una nueva vida. Ambos adultos mayores estaban en situación de abandono y fueron ingresados al Centro Gerontológico de Babahoyo.

Baile, poesía, teatro y música en Babahoyo

| Este sábado 18, la Plaza del Artista será el lugar para la proyección de un Festival Musical-Teatro, pasadas las 20:00.

Parroquia urbana La Unión cumplió 13 años de creación

| Sus habitantes y autoridades celebraron su fiesta con desfile cívico y sesión solemne.

Campesinos claman por remodelación de puente

| El paso peatonal luce deteriorado. Uno a los recintos La Estrella, San Jacinto y Verdezoto.

Predios en Quinsaloma que son para el Estado no son utilizados

| El alcalde Braulio Manobanda dijo que uno es una hectárea que fue designada para la construcción del Centro de Salud tipo B que lleva más de 10 años sin ocupar.

GALERIA DE VIDEOS