Gutiérrez recorre la provincia buscando ‘oxigenar’ su partido

JUL, 19, 2018 |

ENTREVISTA. El expresidente Lucio Gutiérrez declara que sufrió persecución en el Gobierno de Rafael Correa.

QUEVEDO

El expresidente de la República, Lucio Gutiérrez, recorre el país “reestructurando y oxigenado” su partido político con la finalidad de encontrar los mejores perfiles para los comicios seccionales de 2019.

Además enfatizó que los supuestos actos de corrupción suscitados en el anterior Gobierno fueron denunciados por él y por militantes de su bancada. “Siempre recibimos de Rafael Correa insultos y calumnias, una de ellas cuando hubo la farsa y el show del famoso 30 de septiembre, ahí se dijo que yo fui el actor intelectual y material, pero gracias a Dios me encontraba en Brasil invitado para las elecciones primarias, incluso recuerdo que gritaban que yo era asesino”, expresó el exmandatario.

Gutiérrez comentó además que denunciaron que en su debido momento denunciaron que con fraudes electorales Correa perjudicó a Sociedad Patriótica, justamente en el año 2009 cuando el pueblo habría votado porque haya una segunda vuelta electoral.

“Nosotros presentamos cientos de pruebas de ese fraude y justamente de acá de Quevedo, es decir, mesas en las que yo le ganaba a Rafael Correa, ingresaban esas actas a las juntas intermedias y de ahí ya salían cambiadas. Ahora me acusan de magnicidio, todo esto a uno le quita tiempo e interrumpen la tranquilidad”, sostuvo el exmandatario.

Recordó que Fernando Balda y Galo Lara fueron perseguidos precisamente por denunciar la corrupción. “Todos ellos fueron militantes de Sociedad Patriótica, fuimos los más perseguidos, porque fuimos los únicos que hacíamos oposición a Correa, los demás eran parte del correísmo”, indicó.

Afirmó que después de recorrer las provincias de la Costa irá a la Sierra y a la Amazonía, de igual forma, reestructurando su partido político. (MCC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Inició la veda de cangrejo

| Desde hoy comienza la veda del cangrejo, ayer la ciudadanía acudía a comprar los últimos atados.

Autoridades de Quevedo anuncian construcción de mercado mayorista

| Extraoficialmente se conoció que los comerciantes anunciaron no estar de acuerdo con cancelar los más de 200 mil dólares que el Municipio le prestará a la empresa de mercados, para la construcción del mercado mayorista.

Concurso de arte urbano en Babahoyo

| El objetivo es proyectar mensajes en contra del uso y consumo de drogas.

Segundo tramo de la Av. Universitaria entra a regeneración

| El sector comprendido desde la UTB hasta la PJ se encuentra llena de huecos.

El Devies celebra 10 años en Quevedo

| Este mes el supermercado mayorista Devies cumple 10 años de funcionamiento en el cantón Quevedo, por ello hoy se realizará un evento desde las 09:00 hasta las 18:30.

Plantón para reclamar espacio para la cultura

| Mediante una rueda de prensa varios miembros de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión extensión Quevedo dieron a conocer que realizarán un plantón artístico en el malecón Eloy Alfaro, hoy a partir de las 15:30.

Homenaje a la Virgen del Cisne

| En el sector La Virginia 1 perteneciente a la parroquia El Guayacán, hoy se celebrarán las fiestas religiosas.

Congreso gratuito de ciencias de la salud será en Guayaquil

| Desde el 22 al 26 de agosto se realizará en Guayaquil el VII Congreso Internacional de Ciencias de la Salud cuya temática es: ‘Atención Integral de Salud en el Ecuador: un reto hacia la calidad de vida’.

Una solución para los hedores

| Los hedores que provienen desde una alcantarilla que lleva semanas colapsada, generan malestar a los habitantes y comerciantes del sector comprendido entre la calle 27 de Mayo y Cuarto Peatonal.

Se busca sensibilizar a los conductores

| Debido a los altos grados de accidentabilidad, en los ejes viales de Los Ríos, personal de Educación Vial de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) trabaja en una campaña de concientización para prevenir siniestros.

Estudiantes celebran el Día de la Juventud

| Varias actividades se realizaron en parque Central. Hubo stands educativos.

La inseguridad se incrementa

| Los moradores aseguran que temen ser víctimas de robo.

GALERIA DE VIDEOS