Gutiérrez recorre la provincia buscando ‘oxigenar’ su partido

JUL, 19, 2018 |

ENTREVISTA. El expresidente Lucio Gutiérrez declara que sufrió persecución en el Gobierno de Rafael Correa.

QUEVEDO

El expresidente de la República, Lucio Gutiérrez, recorre el país “reestructurando y oxigenado” su partido político con la finalidad de encontrar los mejores perfiles para los comicios seccionales de 2019.

Además enfatizó que los supuestos actos de corrupción suscitados en el anterior Gobierno fueron denunciados por él y por militantes de su bancada. “Siempre recibimos de Rafael Correa insultos y calumnias, una de ellas cuando hubo la farsa y el show del famoso 30 de septiembre, ahí se dijo que yo fui el actor intelectual y material, pero gracias a Dios me encontraba en Brasil invitado para las elecciones primarias, incluso recuerdo que gritaban que yo era asesino”, expresó el exmandatario.

Gutiérrez comentó además que denunciaron que en su debido momento denunciaron que con fraudes electorales Correa perjudicó a Sociedad Patriótica, justamente en el año 2009 cuando el pueblo habría votado porque haya una segunda vuelta electoral.

“Nosotros presentamos cientos de pruebas de ese fraude y justamente de acá de Quevedo, es decir, mesas en las que yo le ganaba a Rafael Correa, ingresaban esas actas a las juntas intermedias y de ahí ya salían cambiadas. Ahora me acusan de magnicidio, todo esto a uno le quita tiempo e interrumpen la tranquilidad”, sostuvo el exmandatario.

Recordó que Fernando Balda y Galo Lara fueron perseguidos precisamente por denunciar la corrupción. “Todos ellos fueron militantes de Sociedad Patriótica, fuimos los más perseguidos, porque fuimos los únicos que hacíamos oposición a Correa, los demás eran parte del correísmo”, indicó.

Afirmó que después de recorrer las provincias de la Costa irá a la Sierra y a la Amazonía, de igual forma, reestructurando su partido político. (MCC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La soya transgénica deberá ser erradicada

| Organizaciones campesinas pusieron una acción de protección que fue reconocida con sentencia favorable.

La precampaña ya calienta ‘motores’

| Aspirantes a la Alcaldía ya prometen, recorren los barrios y hacen un primer diagnóstico ‘in situ’.

Puerta Negra sufre debido a las lluvias

| El invierno ya le pasa factura a este populoso sector de Babahoyo.

La máxima prioridad para sancionar delitos sexuales

| En Quevedo y Babahoyo se registra la tasa más alta de denuncias sobre delitos sexuales a menores.

Se elabora el plan de desarrollo para la UTB

| Con el objetivo de fortalecer las estrategias, políticas sectoriales y la toma de decisiones en la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), se realizó la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional 2019- 2023.

‘Electroman’ busca el buen uso de la energía eléctrica

| Como parte del compromiso de la Unidad de Negocio Los Ríos de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), para potenciar el buen uso de la energía eléctrica se efectúa una campaña por medio del teatro interactivo, dirigido a estudiantes de instituciones educativas. 

La vialidad y el agro, los ejes de Juan Carlos Troya en la Prefectura

| El candidato a la Prefectura de Los Ríos por Alianza PAIS (lista 35), Juan Carlos Troya, en una visita a Diario La Hora habló sobre su plan de trabajo con el que buscará captar el voto de la ciudadanía.

Cinco restaurantes con calificación saludable tiene El Empalme

| Desde 2017, el Ministerio de Salud viene trabajando con la finalidad de reducir los altos altos índices de diabetes e hipertensión en la ciudadanía.

Infocentro de San Carlos brinda servicios gratuitos

| Desde el primero de febrero inician los cursos de capacitación sobre informática.