Se entregan certificados de votación definitivos

SERVICIO. Los ciudadanos pueden solicitar el documento en la Delegación Electoral de Babahoyo.
SERVICIO. Los ciudadanos pueden solicitar el documento en la Delegación Electoral de Babahoyo.

BABAHOYO

La Delegación Provincial Electoral de Los Ríos, ha entregado hasta la fecha 2 mil 65 certificados de votación definitivos. El documento se les ha cedido a los ciudadanos que perdieron este documento o no cumplieron con su derecho al sufragio en el Referéndum y Consulta Popular del pasado 4 de febrero de 2018.

La demanda de este certificado se da porque que es un requisito para la realización de trámites en entidades públicas y privadas del país. Schubert Sorrosa Puig, director de la Delegación Provincial Electoral, dio a conocer que el papel tiene validez hasta el próximo proceso electoral.

Pero si un ciudadano sufragó en el último proceso electoral y extravió el certificado, puede acceder al documento definitivo presentando su cédula de identidad. Los usuarios pueden acercarse al organismo Electoral de lunes a viernes a partir de las 08:30 hasta las 17:00 y solicitar su certificado de votación definitivo. (NDA)

Sanciones para ausentes

La Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas de la República del Ecuador y, Código de la Democracia, en su artículo 292, indica que las personas que no sufragaron y no justificaron su inasistencia, tienen que cancelar una multa equivalente al 10% de una remuneración básica unificada que representa 38 dólares con 60 centavos.

Mientras que para quienes resultaron seleccionados como Miembros de Juntas Receptoras del Voto y no integraron las mismas, la sanción es del 15% de un salario básico unificado, es decir 57,90.