Copa Sudamericana: Deportivo Cuenca recibe al Jorge Wilstermann boliviano

ENTRENAMIENTO. Deportivo Cuenca durante la sesión de trabajo en el estadio Serrano Aguilar.
ENTRENAMIENTO. Deportivo Cuenca durante la sesión de trabajo en el estadio Serrano Aguilar.

Redacción CUENCA

AFP

Deportivo Cuenca pretende cortar el vuelo de Jorge Wilstermann hoy (17:30), en el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, levantando el cartel de local.

Los actuales campeones del fútbol boliviano ansían iniciar su despegue hacia la siguiente ronda del torneo regional. Sin embargo, el ‘expreso austral’ pone en marcha su caldera para atacar por todos los frentes a su rival, que llega con tres bajas en su nómina.

EL DATO
La revancha, en Bolivia, será el 31 de este mes. No contará con el delantero Gabriel Ríos, quien quedó fuera de la convocatoria por presentar un desgarro muscular en la pierna derecha. La artillería de los ‘aviadores’ también sufre por la ausencia de Ricardo Pedriel.

Una sanción por dar positivo en una prueba antidopaje también dejó fuera al defensa Edward Zenteno.

Trabajo de los azuayos
Richard Páez, DT del D. Cuenca, destacó que “el equipo cada día va adquiriendo un orden defensivo”, pero que “tiene que mejorar en la posesión y después en la trascendencia”.

Por su parte, el delantero ecuatoriano Juan Diego Rojas afirmó que “el equipo viene mejorando en líneas generales” con el fin de sacar la mayor diferencia de goles en el duelo de ida del certamen.