Artesanos exponen sus prendas textiles en el parque ‘Bocachico’

INICIATIVA. En el lugar se expuso a la venta productos elaborados por los emprendedores.
INICIATIVA. En el lugar se expuso a la venta productos elaborados por los emprendedores.

QUEVEDO

Más de 15 personas que se dedican a la elaboración de tejidos, ropa, alimentos, artesanías y que además son beneficiarios del Crédito de Desarrollo Humano, participaron de la feria ‘Nosotros Emprendemos’. El evento se realizó en el parque de La Amistad, más conocido como ‘Bocachico’, la mañana de ayer.

Una de las emprendedoras, Rebeca Cevallos Ayala, contó que lleva más de siete años en esta actividad. “Nuestra especialidad es elaborar uniformes, ropa deportiva, chaleco y una infinidad de prendas. Pertenecemos a una asociación de economía popular y solidaria. Lo bueno de esto es que mediante las ruedas de negocios y eventos públicos cogemos contratos”, dijo la artesana.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social del Municipio, Paola Macías, señaló que ellos también colocaron su estand de emprendimientos: “los cursos que nosotros ofrecemos son de gastronomía, manualidades y corte y confección. Una beneficiaria del proyecto de discapacidad expuso sus manualidades.

La funcionaria hizo un llamado para que las personas que deseen conocer más sobre los cursos pueden acercarse a las oficinas de desarrollo social en la cooperativa 20 de Febrero, frente al complejo deportivo ‘Ciudad de Quevedo, en donde antes funcionaban el exPamuniq.

CIFRAS

7 CARPAS con una variedad de productos se colocaron en el parque La Amistad.