Plan de contingencia para las fiestas de la parroquia San Camilo

JUL, 21, 2018 |

PANORAMA. Aún faltan que se armen algunos parques.

QUEVEDO

Debido a las fiestas patronales de la parroquia San Camilo,  en honor al patrono San Cristóbal, se desplegará personal de las instituciones que conforman el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).
 

Ellos serán los encargados de brindar las seguridades del caso a las decenas de personas que asistirán a las diversas programaciones. Además habrá puntos fijos de atención de emergencias médicas en caso de que así lo requiera la ciudadanía.
 

Desde el primero de agosto comenzaría a funcionar el plan de contingencia que fue aprobado para estas festividades y se mantendrá hasta el 5 de agosto.
 

Trabajo

La jefa de Gestión de Riesgo Municipal, Lina Lugo, detalló que  ya se reunieron con el Comité de riesgo para la elaboración y aprobación del plan de contingencia. Por ello las instituciones que lo integran se han comprometido en la parte técnica para que la fiesta se lleve con normalidad.
 

La funcionaria informó además que en los terrenos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), que es en donde están ubicados los juegos mecánicos, tienen previsto colocar una carpa con miembros de la Cruz Roja para cualquier eventualidad que pueda presentarse. “Llevemos la fiesta en paz, la policía estará realizando operativos de control a los vehículos. Los militares realizarán la revisión de que no haya personas que estén portando armas de fuego”, añadió Lugo.
 

Por su parte, el jefe del Cuerpo de Bomberos Municipal, José Martínez, indicó que están trabajando en el número de personas que van asistir ya que cuentan con 50 bomberos voluntarios y 62 rentados. “No podemos descuidar las guardias y las compañías locales, trataremos de poner la mayor parte de personal para cubrir cualquier necesidad que se pueda presentar”, dijo.
 

En la calle Venezuela y México, en donde se desarrollará el evento de la elección de la reina el próximo 3 de agosto, a las 20:00, habrá una ambulancia y carpa con personal del Ministerio de Salud Pública (MSP).
 

Mientras que feria que se ubicará a lo largo de la avenida Juan Montalvo y calles transversales, no van a ser utilizadas por comerciantes para que quede despejada al tránsito de las ambulancias en caso de una emergencia.
 

 Una vez que estén colocados todos los vendedores, los miembros de COE tienen previsto realizar un recorrido en conjunto para verificar que se cumpla con lo dispuesto en el plan. (LRU)

EL DATO

Un aproximado de 400 personas entre policías, militares, bomberos, socorristas de la Cruz Roja, personal del MSP y del Municipio estarán brindando sus servicios.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Esfuerzos para buscar evacuar el agua de la vía Babahoyo – Jujan

| Maquinaria pesada de la Prefectura realiza la limpieza de una alcantarilla para ayudar al drenaje de las riadas.

‘Ni un solo voto a los copetones’

| Ulises Naranjo candidato a Alcalde de Quevedo por el movimiento Juntos Podemos, lista 33, conversó acerca de su plan de Gobierno que está compuesto en algunos puntos emergentes.

A partir del viernes rige el silencio electoral

| Junto a ello también estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas y apertura de bares.

Una masiva afluencia en el Registro Civil

| Ayer, largas filas se evidenciaban en la Agencia Quevedo. Habrá atención incluso el domingo.

Ya se tramitan traslados de unidades educativas

| Habrá atención hasta el sábado de la próxima semana. Padres deberán justificar la solicitud.

Incripciones abiertas para el Quinto Salón Nacional de Dibujo

| La Casa de la Cultura Ecuatoriana ‘Benjamín Carrión’, Núcleo de Los Ríos, se encuentra respaldando la organización del Quinto Salón Nacional de Dibujo denominado ‘21 de Abril’.

‘Estoy cansado de los mismos de siempre’

| El comunicador social Jimmy Aguirre busca una concejalía de Quevedo por el Distrito 2. Participa bajo la representación del movimiento Compromiso Social, lista 5, cuyo candidato a la Alcaldía es Juan Valdiviezo. 

‘Vuelven las obras para Quevedo’

| Marcos Cortes Villalba es candidato a la Alcaldía de Quevedo por CREO – FE, lista 21.

Miguel Andrade: ‘Voy a trabajar por Patricia Pilar y sus sectores aledaños’

| Miguel  Andrade, abogado y agricultor, es candidato para la concejalía rural de Buena Fe por el Partido Social Cristiano.