Plan de contingencia para las fiestas de la parroquia San Camilo

JUL, 21, 2018 |

PANORAMA. Aún faltan que se armen algunos parques.

QUEVEDO

Debido a las fiestas patronales de la parroquia San Camilo,  en honor al patrono San Cristóbal, se desplegará personal de las instituciones que conforman el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).
 

Ellos serán los encargados de brindar las seguridades del caso a las decenas de personas que asistirán a las diversas programaciones. Además habrá puntos fijos de atención de emergencias médicas en caso de que así lo requiera la ciudadanía.
 

Desde el primero de agosto comenzaría a funcionar el plan de contingencia que fue aprobado para estas festividades y se mantendrá hasta el 5 de agosto.
 

Trabajo

La jefa de Gestión de Riesgo Municipal, Lina Lugo, detalló que  ya se reunieron con el Comité de riesgo para la elaboración y aprobación del plan de contingencia. Por ello las instituciones que lo integran se han comprometido en la parte técnica para que la fiesta se lleve con normalidad.
 

La funcionaria informó además que en los terrenos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), que es en donde están ubicados los juegos mecánicos, tienen previsto colocar una carpa con miembros de la Cruz Roja para cualquier eventualidad que pueda presentarse. “Llevemos la fiesta en paz, la policía estará realizando operativos de control a los vehículos. Los militares realizarán la revisión de que no haya personas que estén portando armas de fuego”, añadió Lugo.
 

Por su parte, el jefe del Cuerpo de Bomberos Municipal, José Martínez, indicó que están trabajando en el número de personas que van asistir ya que cuentan con 50 bomberos voluntarios y 62 rentados. “No podemos descuidar las guardias y las compañías locales, trataremos de poner la mayor parte de personal para cubrir cualquier necesidad que se pueda presentar”, dijo.
 

En la calle Venezuela y México, en donde se desarrollará el evento de la elección de la reina el próximo 3 de agosto, a las 20:00, habrá una ambulancia y carpa con personal del Ministerio de Salud Pública (MSP).
 

Mientras que feria que se ubicará a lo largo de la avenida Juan Montalvo y calles transversales, no van a ser utilizadas por comerciantes para que quede despejada al tránsito de las ambulancias en caso de una emergencia.
 

 Una vez que estén colocados todos los vendedores, los miembros de COE tienen previsto realizar un recorrido en conjunto para verificar que se cumpla con lo dispuesto en el plan. (LRU)

EL DATO

Un aproximado de 400 personas entre policías, militares, bomberos, socorristas de la Cruz Roja, personal del MSP y del Municipio estarán brindando sus servicios.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Ceremonia de jubilación de varios miembros policiales en Quevedo

| Un total de cinco uniformados se despidieron de las filas policiales luego de haber cumplido 20 años de servicio dentro de la institución.

Usuarios tienen 30 días para cancelar el capital de deudas

| Entró en vigencia la condonación de recargos y multas por concepto de servicios básicos, patentes y más.

Se busca crear conciencia sobre el respeto a la niña

| Durante el evento se sugirió la creación de nuevas mallas curriculares que hablen de sexualidad.

Los incendios forestales aumentan en Los Ríos

| En lo que va del año se han registrado 61 eventos de esta naturaleza.

La Siete de Octubre es fiesta e historia

| Hoy se desarrollan los desfiles cívicos-estudiantiles. Por la noche habrá un espectáculo artístico en la calle Sexta.

Se registra un intenso movimiento comercial

| La mayor parte del comercio se ubica en la calle Sexta y en la avenida Walter Andrade.

Habrá capacitaciones para los encargados de bares escolares

| La Coordinación Zonal 5 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), realizará mañana la capacitación acerca de las prácticas correctas de higiene.

La parroquia Venus del Río elegirá a reina

| La parroquia urbana Venus del Río Quevedo celebrará sus 24 años el próximo 26 de octubre. Previo a la celebración sus habitantes y dirigentes harán la elección de la reina.

Febres Cordero eligió a su ‘Criolla bonita’

| De entre 10 candidatas de diferentes recintos de la parroquia Febres Cordero, Verónica Castro Sandoya se quedó con la cinta de ‘Criolla bonita’.

Tercer festival interregional de danza en El Empalme

| La actividad será el próximo 27 de octubre por las principales calles del cantón.

Trabajan en la limpieza de cámaras de aguas servidas

| La Dirección de Obras Públicas trabaja en las limpiezas de varias cámaras y tirantes de aguas servidas que se encontraban colapsadas. Aquello provocó el malestar en la ciudadanía desde el inicio de la semana.

Todavía no hay quien recoja los desechos peligrosos del hospital

| El gerente de proyectos de la empresa privada Gadere S.A., Fernando Muñoz, dijo que prestaron sus servicios al hospital Sagrado Corazón de Jesús.

GALERIA DE VIDEOS