En Quevedo se realizó la recolección de vituallas y víveres para personas con problemas con las drogas

EJEMPLO. Miguel Ortega y su hijo fueron los primeros en hacer su donación.
EJEMPLO. Miguel Ortega y su hijo fueron los primeros en hacer su donación.

QUEVEDO

Vituallas, víveres no perecibles, ropa, material de primeros auxilios, utensilios de cocina, entre otros, donaron ayer los quevedeños en el evento denominado ‘Radiomaratón’ organizada por el Municipio, a través de su Departamento de Desarrollo Social.

El acto benéfico se desarrolló en el parque Central, desde las 08:00 hasta las 16:00. Lo recolectado será entregado a clínicas de rehabilitación para drogodependientes.

Se informó que en los próximos días se clasificarán los obsequios, una parte también servirá para aquellas familias que habitan en los sectores periféricos de la urbe, especialmente para quienes fueron identificados como en extrema pobreza.

EL DATO
Las donaciones serán entregadas a clínicas de rehabilitación, según el Municipio. El resto será para personas identificadas en extrema pobreza.Aporte

La directora del Departamento Municipal de Desarrollo Social, Paola Macías, informó que para ser la primera ocasión que se emprende esta actividad las personas fueron muy compasivas y demostraron el amor hacia el prójimo. Además afirmó que las estaciones radiales que habían confirmado su enlace, no lo hicieron y que a última hora se justificaron. “La población madrugó a depositar su donación y eso nos llena de mucha satisfacción, nos hubiese gustado que esta labor la escuchen y conozcan en la provincia, pero no fue posible porque nos dijeron desde las radios que no les ayudó la línea telefónica y que no podían transmitir en vivo, pero que iban a grabar y luego divulgarlo”, comentó Macías.

La funcionaria mencionó además que muchas personascon anterioridad ya hicieron llegar sus ayudas hasta su departamento municipal, situadas en la cooperativa 20 de Febrero, diagonal al complejo deportivo ‘Ciudad de Quevedo’, más conocido Pamuniq.

Hizo un llamado para quienes no hayan alcanzado hacer sus donaciones, acercarse a la dirección descrita y entregar lo que deseen. (MCC)