Suspenden manifestaciones programadas en Babahoyo

JUL, 21, 2018 |

MARCHA. Ya se efectuó en Babahoyo el año anterior, respecto a este tema.

BABAHOYO

Las marchas programadas para hoy en rechazo al inciso 5 del reglamento general de la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, quedaron  suspendidas. Esto luego de que se emitiera un nuevo decreto presidencial que dejó sin efecto el anterior.

Aquel documento disponía en su literal (a): “Los entes rectores de la política pública en la educación básica, secundaria y superior, deberán realizar lo siguiente: Elaborarán y/o actualizarán las mallas curriculares para todos los niveles educativos y de textos escolares y guías docentes que incluyan la transversalización de enfoque de género, nuevas masculinidades (...)”.

El proyecto de Gobierno daba un plazo de 180 días para que en las mallas curriculares, textos y guías de docentes, incluyan la Transversalización de enfoque de género de las personas, que pese a tener órganos reproductores que definen su sexo, tienen distinta orientación sexual.
 

Nuevo decreto

Aquello generó mucha polémica y diferencias de criterio, sobre todo en redes sociales.

Sin embargo, el jueves el presidente Lenín Moreno firmó un nuevo decreto en el que se dispone se sustituya el literal (a) de la Disposición Transitoria Quinta, por una nueva.    

Ahora el nuevo decreto reza en su literal (a): “Elaborarán y/o actualizarán las mallas curriculares para todos los niveles educativos y de textos escolares y guías docentes que incluyan la igualdad entre hombres y mujeres en todas las esferas políticas, económicas y sociales; la construcción sociocultural sobre roles y valores asociados al compromiso del hombre libre de machismo o supremacía hacia las mujeres (…)”. Esto también en un plazo de 180 días.

Los cambios se dieron luego de los rechazos de los diferentes sectores sociales y principalmente padres de familia que se oponían a una posible reforma escolar que orientaran a los niños y adolescentes sobre el enfoque de género.
 

Anuncio

El Movimiento Misión en Defensa de la Vida y la Familia, que es la entidad que estaba convoncado las movilizaciones, en donde participarían iglesias, asociaciones, gremios y ciudadanía en general, la mañana de ayer hizo oficial la suspensión de las movilizaciones.

A través de un comunicado reseñó: “La razón, la lógica, la moral, se impuso sobre la irracionalidad de quienes pretendieron imponer aberraciones legales de prácticas pervertidas de un diminuto sector social, sobre la gran mayoría de las familias ecuatorianas. Triunfó la gran familia ecuatoriana, núcleo fundamental de nuestra sociedad”, agregando que estarán vigilantes del debido respeto basado en la creación divina.

El párroco de la Catedral de Babahoyo, Ramiro Herrera, también confirmó la paralización de la marcha a la que habían sido invitados a participar en la capital. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Estudiantes y comunidad se capacitan sobre el cuidado ambiental

| La Dirección Ambiental de la Prefectura continúa la jornada de educación ambiental en los cantones. Ayer la actividad se cumplió en Quevedo.

Los Ríos presenta prioridades en el Gabinete Zonal

| Una de las necesidades expuestas como urgente para la provincia es el aval para el financiamiento del relleno hidráulico.

La UTB tendrá lactario a beneficio de universitarias

| Esta iniciativa ha sido considerada tras identificar los problemas que presentan las madres que llevan a sus hijos a las aulas.

Festival ‘Voices for Peace’ abre sus inscripciones

| Mediante una rueda de prensa, el ‘World English Institute’ realizó el lanzamiento del festival ‘Voices for Peace’. Este programa se realizará el 18 de diciembre y podrán participar las instituciones educativas públicas y privadas.

Se roban llantas de los contenedores de basura

| El accionar de malos ciudadanos que atentan contra los bienes públicos se vio reflejado en la ciudadela Emelríos. Mario Arreaga, supervisor municipal de Higiene de Calle, comunicó el hurto de las llantas de un contenedor de desechos domiciliarios, que recientemente había sido instalado en la zona.

Definido el modelo a cuatro carriles de la 10 de Agosto

| El alcalde Johnny Terán informó que la ampliación de la avenida 10 de Agosto será de cuatro carriles.

Rehabilitar malecón fue ‘promesa del Gobierno’

| El Alcalde de Vinces retomó el pedido tras el incidente del domingo que dejó siete personas heridas.

Socializan deuda del agua potable en Ventanas

| El monto sobrepasa los dos millones de dólares. El servicio no se ha cobrado desde el año 2004.

La Unión cumple 13 años de parroquialización

| La sesión solemne será a las 12:30 en el coliseo Las Mercedes.

GALERIA DE VIDEOS