Suspenden manifestaciones programadas en Babahoyo

JUL, 21, 2018 |

MARCHA. Ya se efectuó en Babahoyo el año anterior, respecto a este tema.

BABAHOYO

Las marchas programadas para hoy en rechazo al inciso 5 del reglamento general de la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, quedaron  suspendidas. Esto luego de que se emitiera un nuevo decreto presidencial que dejó sin efecto el anterior.

Aquel documento disponía en su literal (a): “Los entes rectores de la política pública en la educación básica, secundaria y superior, deberán realizar lo siguiente: Elaborarán y/o actualizarán las mallas curriculares para todos los niveles educativos y de textos escolares y guías docentes que incluyan la transversalización de enfoque de género, nuevas masculinidades (...)”.

El proyecto de Gobierno daba un plazo de 180 días para que en las mallas curriculares, textos y guías de docentes, incluyan la Transversalización de enfoque de género de las personas, que pese a tener órganos reproductores que definen su sexo, tienen distinta orientación sexual.
 

Nuevo decreto

Aquello generó mucha polémica y diferencias de criterio, sobre todo en redes sociales.

Sin embargo, el jueves el presidente Lenín Moreno firmó un nuevo decreto en el que se dispone se sustituya el literal (a) de la Disposición Transitoria Quinta, por una nueva.    

Ahora el nuevo decreto reza en su literal (a): “Elaborarán y/o actualizarán las mallas curriculares para todos los niveles educativos y de textos escolares y guías docentes que incluyan la igualdad entre hombres y mujeres en todas las esferas políticas, económicas y sociales; la construcción sociocultural sobre roles y valores asociados al compromiso del hombre libre de machismo o supremacía hacia las mujeres (…)”. Esto también en un plazo de 180 días.

Los cambios se dieron luego de los rechazos de los diferentes sectores sociales y principalmente padres de familia que se oponían a una posible reforma escolar que orientaran a los niños y adolescentes sobre el enfoque de género.
 

Anuncio

El Movimiento Misión en Defensa de la Vida y la Familia, que es la entidad que estaba convoncado las movilizaciones, en donde participarían iglesias, asociaciones, gremios y ciudadanía en general, la mañana de ayer hizo oficial la suspensión de las movilizaciones.

A través de un comunicado reseñó: “La razón, la lógica, la moral, se impuso sobre la irracionalidad de quienes pretendieron imponer aberraciones legales de prácticas pervertidas de un diminuto sector social, sobre la gran mayoría de las familias ecuatorianas. Triunfó la gran familia ecuatoriana, núcleo fundamental de nuestra sociedad”, agregando que estarán vigilantes del debido respeto basado en la creación divina.

El párroco de la Catedral de Babahoyo, Ramiro Herrera, también confirmó la paralización de la marcha a la que habían sido invitados a participar en la capital. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Ceremonia de jubilación de varios miembros policiales en Quevedo

| Un total de cinco uniformados se despidieron de las filas policiales luego de haber cumplido 20 años de servicio dentro de la institución.

Usuarios tienen 30 días para cancelar el capital de deudas

| Entró en vigencia la condonación de recargos y multas por concepto de servicios básicos, patentes y más.

Se busca crear conciencia sobre el respeto a la niña

| Durante el evento se sugirió la creación de nuevas mallas curriculares que hablen de sexualidad.

Los incendios forestales aumentan en Los Ríos

| En lo que va del año se han registrado 61 eventos de esta naturaleza.

La Siete de Octubre es fiesta e historia

| Hoy se desarrollan los desfiles cívicos-estudiantiles. Por la noche habrá un espectáculo artístico en la calle Sexta.

Se registra un intenso movimiento comercial

| La mayor parte del comercio se ubica en la calle Sexta y en la avenida Walter Andrade.

Habrá capacitaciones para los encargados de bares escolares

| La Coordinación Zonal 5 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), realizará mañana la capacitación acerca de las prácticas correctas de higiene.

La parroquia Venus del Río elegirá a reina

| La parroquia urbana Venus del Río Quevedo celebrará sus 24 años el próximo 26 de octubre. Previo a la celebración sus habitantes y dirigentes harán la elección de la reina.

Febres Cordero eligió a su ‘Criolla bonita’

| De entre 10 candidatas de diferentes recintos de la parroquia Febres Cordero, Verónica Castro Sandoya se quedó con la cinta de ‘Criolla bonita’.

Tercer festival interregional de danza en El Empalme

| La actividad será el próximo 27 de octubre por las principales calles del cantón.

Trabajan en la limpieza de cámaras de aguas servidas

| La Dirección de Obras Públicas trabaja en las limpiezas de varias cámaras y tirantes de aguas servidas que se encontraban colapsadas. Aquello provocó el malestar en la ciudadanía desde el inicio de la semana.

Todavía no hay quien recoja los desechos peligrosos del hospital

| El gerente de proyectos de la empresa privada Gadere S.A., Fernando Muñoz, dijo que prestaron sus servicios al hospital Sagrado Corazón de Jesús.

GALERIA DE VIDEOS