Suspenden manifestaciones programadas en Babahoyo

JUL, 21, 2018 |

MARCHA. Ya se efectuó en Babahoyo el año anterior, respecto a este tema.

BABAHOYO

Las marchas programadas para hoy en rechazo al inciso 5 del reglamento general de la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, quedaron  suspendidas. Esto luego de que se emitiera un nuevo decreto presidencial que dejó sin efecto el anterior.

Aquel documento disponía en su literal (a): “Los entes rectores de la política pública en la educación básica, secundaria y superior, deberán realizar lo siguiente: Elaborarán y/o actualizarán las mallas curriculares para todos los niveles educativos y de textos escolares y guías docentes que incluyan la transversalización de enfoque de género, nuevas masculinidades (...)”.

El proyecto de Gobierno daba un plazo de 180 días para que en las mallas curriculares, textos y guías de docentes, incluyan la Transversalización de enfoque de género de las personas, que pese a tener órganos reproductores que definen su sexo, tienen distinta orientación sexual.
 

Nuevo decreto

Aquello generó mucha polémica y diferencias de criterio, sobre todo en redes sociales.

Sin embargo, el jueves el presidente Lenín Moreno firmó un nuevo decreto en el que se dispone se sustituya el literal (a) de la Disposición Transitoria Quinta, por una nueva.    

Ahora el nuevo decreto reza en su literal (a): “Elaborarán y/o actualizarán las mallas curriculares para todos los niveles educativos y de textos escolares y guías docentes que incluyan la igualdad entre hombres y mujeres en todas las esferas políticas, económicas y sociales; la construcción sociocultural sobre roles y valores asociados al compromiso del hombre libre de machismo o supremacía hacia las mujeres (…)”. Esto también en un plazo de 180 días.

Los cambios se dieron luego de los rechazos de los diferentes sectores sociales y principalmente padres de familia que se oponían a una posible reforma escolar que orientaran a los niños y adolescentes sobre el enfoque de género.
 

Anuncio

El Movimiento Misión en Defensa de la Vida y la Familia, que es la entidad que estaba convoncado las movilizaciones, en donde participarían iglesias, asociaciones, gremios y ciudadanía en general, la mañana de ayer hizo oficial la suspensión de las movilizaciones.

A través de un comunicado reseñó: “La razón, la lógica, la moral, se impuso sobre la irracionalidad de quienes pretendieron imponer aberraciones legales de prácticas pervertidas de un diminuto sector social, sobre la gran mayoría de las familias ecuatorianas. Triunfó la gran familia ecuatoriana, núcleo fundamental de nuestra sociedad”, agregando que estarán vigilantes del debido respeto basado en la creación divina.

El párroco de la Catedral de Babahoyo, Ramiro Herrera, también confirmó la paralización de la marcha a la que habían sido invitados a participar en la capital. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Se efectúan limpieza en ríos de Baba para evitar inundaciones

| La Municipalidad de Baba, realiza trabajos de limpieza en diferentes ríos de la localidad...

Comuneros solicitan el mantenimiento a viaducto

| Temen que las planchas del puente que une a varios sectores de la parroquia San Juan y al cantón Urdaneta se desprendan

Hurtado reafirma sus propuestas en recorridos

| El candidato a la Prefectura de Los Ríos por Democracia Sí, lista 20, Héctor Hurtado...

Periodistas realizan conversatorio

| En la sede del Colegio de Periodista de Los Ríos se desarrolló un conversatorio de la mujer periodista...

Malestar por baches en la vía a Chilintomo

| En condiciones deplorables se observan varios tramos de la vía a Chilintomo.

Museo Municipal se inaugurará en Babahoyo

| El evento se llevará a cabo el día de mañana a partir de las 19:00.

Celebran su aniversario número 26 con alegría

| La Asociación Héroes del Cenepa festejó con una sesión solemne y reconocimientos.

‘Troya es obras, desarrollo, progreso y solidaridad’

| El candidato a la Prefectura por Alianza PAIS busca dar continuidad al proyecto de su hermano, Marco Troya.

Babahoyo sufre los embates del invierno

| Varios sectores de la urbe se han visto afectados tras los últimos aguaceros. Las anegaciones han sido inevitables.

‘Apostaríamos a la inversión pública-privada’

| El candidato por la Lista 9, Juntos Podemos, asegura tener claros sus objetivos para conseguir la alcaldía y plantea su plan de trabajo.

Últimos días para la campaña electoral

| Candidatos a diferentes dignidades intensifican sus recorridos. Esta semana cierran sus campañas.