Malestar en el mercado municipal Elías Arias

JUL, 21, 2018 |

PANORAMA. Pocas personas visitan este centro de abastos situado en la urbe.

BABAHOYO

Comerciantes del mercado municipal  Elías Arias, ubicado entre las avenidas 9 de Octubre y General Barona, a la altura de la calle Flores, aseguran que están atravesando por la peor situación debido a las bajas ventas.

Gustavo Baquerizo, presidente de los comerciantes, comentó que hay ocasiones en las que no venden nada.

Asegura que todo cambió desde que los reubicaron a este centro de abastos, pues antes estaban en el mercado Guillermo Baquerizo. “Allá sí se vendía, pero tuvimos que salir porque el Municipio lo demolió para hacer un nuevo centro comercial, pero esa obra está paralizada”, dijo.

Baquerizo expresó que han querido hablar con el alcalde Johnny Terán para exponerle la situación en la que se encuentran, pero no ha sido posible. Por ello, han enviado mensajes a través de los concejales.
 

Otras quejas

Pedro Vera, quien se dedica a la venta de mariscos hace 23 años, sostuvo que no solo están sin clientes, si no que les quieren subir los valores de arrendamiento. Aseguró que el dinero de las ventas diarias no alcanza ni para el sustento de su hogar.

“Actualmente pagamos 7 dólares con 50 centavos, pero ahora resulta que quieren subir. No es posible que paguemos más por un lugar en el que casi no vendemos. Existen muchos comerciantes ambulantes en la calle que nos perjudica”, denunció Vera, quien aseguró que al centro de abastos le falta publicidad.    

De su lado, Édison Prieto argumentó que el mercado no cuenta con el servicio adecuado de agua, por lo que carecen del líquido hasta en los baños. “Si la situación no mejora tendré que dejar el lugar y acudir a las calles a vender mis productos”, expresó.
 

Explicación  

Al respecto, el gerente general de la Empresa de Mercados, Centros Comerciales y Bahías, Alfonso Ríos, mencionó que el mercado está en un lugar estratégico, pero que algunos carecen de las ideas necesarias para vender.

Por otra parte, explicó que el alza de valores aún no está definido, pues aún se encuentra en etapa de socialización. “Ha existido un error por los comerciantes al entender que se les va a subir de aquí a mañana. Eso tiene que ser firmado a través de acta cuando haya un acuerdo total. El metro cuadrado tendría un costo de 15 dólares”, reveló.  

Respecto a los problemas de falta de agua, dijo que en los próximos días se procederá a realizar trabajos en las tuberías y superar estos problemas. (KAT)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Actividades navideñas en la iglesia San José

| Para hoy se tiene previsto el desarrollo de un festival a partir de las 19:00.

Hasta hoy Terán será alcalde de Babahoyo

| Presentará su renuncia al cargo para postular a la Prefectura de Los Ríos.

‘Buscamos la continuidad de los proyectos y obras’

| Jorge Domínguez apostará por la reelección. Hoy inscribirá su candidatura en el CNE.

Prevenga ataques de sus mascotas ante la pirotecnia

| La crisis que sufren pueden causarle incluso la muerte. Tome precauciones.

Obra civil del soterramiento en la recta final

| El Consorcio 7 de Octubre se encuentra colocando árboles ornamentales y cuatro paradas de buses en la calle que lleva el mismo nombre, esto como parte del proceso de remodelación que se ejecuta en convenio con el Gobierno Municipal.

Sorpresiva coalición para llegar a la Alcaldía de Babahoyo

| La alianza tripartita entre el Movimiento Alianza PAIS, Movimiento Renovador Babahoyense y Centro Democrático, impulsará a Cesar Troya como candidato a la Alcaldía de Babahoyo.

Piden arreglos en vía Mata de Cacao - Febres Cordero

| Varios tramos de la vía Mata de Cacao - Febres Cordero se encuentran en condiciones deplorables.

Inician la rehabilitación del parque en El Pantano

| En El Pantano, parroquia San Cristóbal, se construye un parque infantil y el pavimentado de varios espacios en la Ruta del Río. Según el director de Obras Públicas Municipal, Carlos Basantes, se embellecerá dicho sector porque fue un clamor de sus habitantes.

Barreiro tendrá nueva compañía de bomberos

| Un compromiso que estaba pendiente para los habitantes de la parroquia urbana Barreiro, se haría realidad durante el primer semestre de 2019.

Comisión Anticorrupción dará su primer informe de denuncias

| La Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) – Capítulo Los Ríos continúa con su investigación de varios casos de presunta corrupción en Los Ríos.

En el sector Santa Rosa 1 temen por inundaciones

| Ellos cada año pierden sus enseres y animales. Piden al Municipio que construyan un ducto cajón.

‘Chocolatada Navideña’ se dio por segundo año

| En las instalaciones del estadio Julio Salinas Rizzo ubicado en la cabecera cantonal se desarrolló por segundo año consecutivo la denominada ‘Chocolatada Navideña’.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS