Malestar en el mercado municipal Elías Arias

JUL, 21, 2018 |

PANORAMA. Pocas personas visitan este centro de abastos situado en la urbe.

BABAHOYO

Comerciantes del mercado municipal  Elías Arias, ubicado entre las avenidas 9 de Octubre y General Barona, a la altura de la calle Flores, aseguran que están atravesando por la peor situación debido a las bajas ventas.

Gustavo Baquerizo, presidente de los comerciantes, comentó que hay ocasiones en las que no venden nada.

Asegura que todo cambió desde que los reubicaron a este centro de abastos, pues antes estaban en el mercado Guillermo Baquerizo. “Allá sí se vendía, pero tuvimos que salir porque el Municipio lo demolió para hacer un nuevo centro comercial, pero esa obra está paralizada”, dijo.

Baquerizo expresó que han querido hablar con el alcalde Johnny Terán para exponerle la situación en la que se encuentran, pero no ha sido posible. Por ello, han enviado mensajes a través de los concejales.
 

Otras quejas

Pedro Vera, quien se dedica a la venta de mariscos hace 23 años, sostuvo que no solo están sin clientes, si no que les quieren subir los valores de arrendamiento. Aseguró que el dinero de las ventas diarias no alcanza ni para el sustento de su hogar.

“Actualmente pagamos 7 dólares con 50 centavos, pero ahora resulta que quieren subir. No es posible que paguemos más por un lugar en el que casi no vendemos. Existen muchos comerciantes ambulantes en la calle que nos perjudica”, denunció Vera, quien aseguró que al centro de abastos le falta publicidad.    

De su lado, Édison Prieto argumentó que el mercado no cuenta con el servicio adecuado de agua, por lo que carecen del líquido hasta en los baños. “Si la situación no mejora tendré que dejar el lugar y acudir a las calles a vender mis productos”, expresó.
 

Explicación  

Al respecto, el gerente general de la Empresa de Mercados, Centros Comerciales y Bahías, Alfonso Ríos, mencionó que el mercado está en un lugar estratégico, pero que algunos carecen de las ideas necesarias para vender.

Por otra parte, explicó que el alza de valores aún no está definido, pues aún se encuentra en etapa de socialización. “Ha existido un error por los comerciantes al entender que se les va a subir de aquí a mañana. Eso tiene que ser firmado a través de acta cuando haya un acuerdo total. El metro cuadrado tendría un costo de 15 dólares”, reveló.  

Respecto a los problemas de falta de agua, dijo que en los próximos días se procederá a realizar trabajos en las tuberías y superar estos problemas. (KAT)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Diferentes cierres de campañas electorales

| Unas ostentosas y otras con bajos recursos. Los candidatos prometen ‘el oro y el moro’.

Personas aprovechan las riadas como oportunidad de supervivencia

| Menores, jóvenes, mujeres y hasta personas de la tercera edad, empujan vehículos a cambio de dinero.

Arribaron los paquetes electorales a Los Ríos

| El material electoral llegó a bordo de cinco tráileres custodiados por personal de las Fuerzas Armadas.

Municipio ya no exigirá pago de impuesto de la Prefectura

| La tasa del impuesto de la Prefectura que pagaban los quevedeños al momento de acudir a matricular sus vehículos ya no será un requisito indispensable.

Nueva ordenanza a favor de la mujer

| El reglamento entrará en vigencia una vez que sea aprobada en segunda instancia.

Sergio Carpio: ‘Donaré el primer año de mi sueldo’

| Sergio Carpio Posligua, de 50 años, es candidato a concejal de Buena Fe, por el Partido Social Cristiano, lista 6.

Médicos españoles atienden por tres días en Valencia

| Desde mañana las brigadas de médicas de la Fundación Española AISE integrada en su mayoría por médicos extranjeros en coordinación con el Gobierno Provincial de Los Ríos, visitarán varias comunidades del cantón Valencia.

Saltos por primera vez incursiona en la política

| Óscar Saltos Moreno, de 38 años, habitante del cantón Puebloviejo, ha dejado a un lado su profesión en el arte culinario para incursionarse en el mundo de la política.

Kiara Risco: ‘Trabajar por la juventud es mi meta’

| Kiara Risco, tiene 23 años, es la sexta candidata para la concejalía del cantón, auspiciada por el Partido Social Cristiano, lista 6.

‘Revisaremos las ordenanzas que atentan a los quevedeños’

| Walter Jácome, candidato por el movimiento Centro Democrático, lista 1, da a conocer sus propuestas.

‘Cambiaremos el modelo de gestión de la Prefectura’

| El exasambleísta Patricio Mendoza busca llegar al Gobierno Provincial de la mano de la alianza CREO-FE.