El polvo, un enemigo de los comerciantes

JUL, 22, 2018 |

TRABAJOS. El soterramiento de la calle genera demasiado polvo.

Los vendedores de la calle 7 de Octubre dicen sentirse afectados por los trabajos de soterramiento. Se encuentran a la expectativa de la nueva bahía municipal.

Redacción QUEVEDO.

Los comerciantes que se ubican en la calle 7 de Octubre están a la expectativa de que pronto se culmine con los trabajos en los predios de la exJaulita, que será su nuevo lugar de trabajo.

Sin embargo, su preocupación aumenta al no saber la fecha exacta de su traslado y ni muchos menos cuánto tendrían que pagar cada uno por sus puestos.

Ellos aseguran que ahora pasan por momentos difíciles, pues debido a los trabajos de soterramiento que ejecuta el Municipio, las ventas han bajado debido al exceso de polvo que se genera en la ejecución de la obra.

Reacciones

El comerciante Luis Dután contó que en la lista de expendedores que irán a la bahía municipal aún esperan el sorteo de los cubículos. En cuanto al cobro o alquiler, aseguró que inicialmente iba a ser de tres dólares diarios, que mensualmente sumarían 90 dólares. “Otros dicen que son dos dólares, a la final nadie sabe concretamente”, dijo.

El vendedor de calzado agregó que las ventas están bajas debido al estado de la calle, pues muchos ciudadanos prefieren no transitar cerca de los lugares en los que se trabaja.  

La misma historia se repite con Luis Vallejo pero a diferencia de él tiene esperanza que todo el trabajo que realizan se haga realidad. “No pierdo la esperanza de que nos reubiquen ordenadamente y que no haya problemas”, dijo el ciudadano.

Bahía municipal

En el lugar está contemplado 210 locales, los cuales 196 serán ocupados por los comerciantes, cinco locales serán ocupados por la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) para colocar el banco de trasformadores y el cuarto de breques, mientras que ocho más serán ocupados para comedores y cuatro para oficinas.

El gerente de la Empresa Municipal de Mercados, Yaco Verduga, indicó que la entrega de los locales se lo hará por sorteo, además con la presencia de las autoridades locales, un notario público y un representante del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio. (STG)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Ceremonia de jubilación de varios miembros policiales en Quevedo

| Un total de cinco uniformados se despidieron de las filas policiales luego de haber cumplido 20 años de servicio dentro de la institución.

Usuarios tienen 30 días para cancelar el capital de deudas

| Entró en vigencia la condonación de recargos y multas por concepto de servicios básicos, patentes y más.

Se busca crear conciencia sobre el respeto a la niña

| Durante el evento se sugirió la creación de nuevas mallas curriculares que hablen de sexualidad.

Los incendios forestales aumentan en Los Ríos

| En lo que va del año se han registrado 61 eventos de esta naturaleza.

La Siete de Octubre es fiesta e historia

| Hoy se desarrollan los desfiles cívicos-estudiantiles. Por la noche habrá un espectáculo artístico en la calle Sexta.

Se registra un intenso movimiento comercial

| La mayor parte del comercio se ubica en la calle Sexta y en la avenida Walter Andrade.

Habrá capacitaciones para los encargados de bares escolares

| La Coordinación Zonal 5 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), realizará mañana la capacitación acerca de las prácticas correctas de higiene.

La parroquia Venus del Río elegirá a reina

| La parroquia urbana Venus del Río Quevedo celebrará sus 24 años el próximo 26 de octubre. Previo a la celebración sus habitantes y dirigentes harán la elección de la reina.

Febres Cordero eligió a su ‘Criolla bonita’

| De entre 10 candidatas de diferentes recintos de la parroquia Febres Cordero, Verónica Castro Sandoya se quedó con la cinta de ‘Criolla bonita’.

Tercer festival interregional de danza en El Empalme

| La actividad será el próximo 27 de octubre por las principales calles del cantón.

Trabajan en la limpieza de cámaras de aguas servidas

| La Dirección de Obras Públicas trabaja en las limpiezas de varias cámaras y tirantes de aguas servidas que se encontraban colapsadas. Aquello provocó el malestar en la ciudadanía desde el inicio de la semana.

Todavía no hay quien recoja los desechos peligrosos del hospital

| El gerente de proyectos de la empresa privada Gadere S.A., Fernando Muñoz, dijo que prestaron sus servicios al hospital Sagrado Corazón de Jesús.

GALERIA DE VIDEOS