El polvo, un enemigo de los comerciantes

JUL, 22, 2018 |

TRABAJOS. El soterramiento de la calle genera demasiado polvo.

Los vendedores de la calle 7 de Octubre dicen sentirse afectados por los trabajos de soterramiento. Se encuentran a la expectativa de la nueva bahía municipal.

Redacción QUEVEDO.

Los comerciantes que se ubican en la calle 7 de Octubre están a la expectativa de que pronto se culmine con los trabajos en los predios de la exJaulita, que será su nuevo lugar de trabajo.

Sin embargo, su preocupación aumenta al no saber la fecha exacta de su traslado y ni muchos menos cuánto tendrían que pagar cada uno por sus puestos.

Ellos aseguran que ahora pasan por momentos difíciles, pues debido a los trabajos de soterramiento que ejecuta el Municipio, las ventas han bajado debido al exceso de polvo que se genera en la ejecución de la obra.

Reacciones

El comerciante Luis Dután contó que en la lista de expendedores que irán a la bahía municipal aún esperan el sorteo de los cubículos. En cuanto al cobro o alquiler, aseguró que inicialmente iba a ser de tres dólares diarios, que mensualmente sumarían 90 dólares. “Otros dicen que son dos dólares, a la final nadie sabe concretamente”, dijo.

El vendedor de calzado agregó que las ventas están bajas debido al estado de la calle, pues muchos ciudadanos prefieren no transitar cerca de los lugares en los que se trabaja.  

La misma historia se repite con Luis Vallejo pero a diferencia de él tiene esperanza que todo el trabajo que realizan se haga realidad. “No pierdo la esperanza de que nos reubiquen ordenadamente y que no haya problemas”, dijo el ciudadano.

Bahía municipal

En el lugar está contemplado 210 locales, los cuales 196 serán ocupados por los comerciantes, cinco locales serán ocupados por la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) para colocar el banco de trasformadores y el cuarto de breques, mientras que ocho más serán ocupados para comedores y cuatro para oficinas.

El gerente de la Empresa Municipal de Mercados, Yaco Verduga, indicó que la entrega de los locales se lo hará por sorteo, además con la presencia de las autoridades locales, un notario público y un representante del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio. (STG)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Actividades navideñas en la iglesia San José

| Para hoy se tiene previsto el desarrollo de un festival a partir de las 19:00.

Hasta hoy Terán será alcalde de Babahoyo

| Presentará su renuncia al cargo para postular a la Prefectura de Los Ríos.

‘Buscamos la continuidad de los proyectos y obras’

| Jorge Domínguez apostará por la reelección. Hoy inscribirá su candidatura en el CNE.

Prevenga ataques de sus mascotas ante la pirotecnia

| La crisis que sufren pueden causarle incluso la muerte. Tome precauciones.

Obra civil del soterramiento en la recta final

| El Consorcio 7 de Octubre se encuentra colocando árboles ornamentales y cuatro paradas de buses en la calle que lleva el mismo nombre, esto como parte del proceso de remodelación que se ejecuta en convenio con el Gobierno Municipal.

Sorpresiva coalición para llegar a la Alcaldía de Babahoyo

| La alianza tripartita entre el Movimiento Alianza PAIS, Movimiento Renovador Babahoyense y Centro Democrático, impulsará a Cesar Troya como candidato a la Alcaldía de Babahoyo.

Piden arreglos en vía Mata de Cacao - Febres Cordero

| Varios tramos de la vía Mata de Cacao - Febres Cordero se encuentran en condiciones deplorables.

Inician la rehabilitación del parque en El Pantano

| En El Pantano, parroquia San Cristóbal, se construye un parque infantil y el pavimentado de varios espacios en la Ruta del Río. Según el director de Obras Públicas Municipal, Carlos Basantes, se embellecerá dicho sector porque fue un clamor de sus habitantes.

Barreiro tendrá nueva compañía de bomberos

| Un compromiso que estaba pendiente para los habitantes de la parroquia urbana Barreiro, se haría realidad durante el primer semestre de 2019.

Comisión Anticorrupción dará su primer informe de denuncias

| La Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) – Capítulo Los Ríos continúa con su investigación de varios casos de presunta corrupción en Los Ríos.

En el sector Santa Rosa 1 temen por inundaciones

| Ellos cada año pierden sus enseres y animales. Piden al Municipio que construyan un ducto cajón.

‘Chocolatada Navideña’ se dio por segundo año

| En las instalaciones del estadio Julio Salinas Rizzo ubicado en la cabecera cantonal se desarrolló por segundo año consecutivo la denominada ‘Chocolatada Navideña’.

GALERIA DE VIDEOS