El polvo, un enemigo de los comerciantes

TRABAJOS. El soterramiento de la calle genera demasiado polvo.
TRABAJOS. El soterramiento de la calle genera demasiado polvo.

Los vendedores de la calle 7 de Octubre dicen sentirse afectados por los trabajos de soterramiento. Se encuentran a la expectativa de la nueva bahía municipal.

Redacción QUEVEDO.

Los comerciantes que se ubican en la calle 7 de Octubre están a la expectativa de que pronto se culmine con los trabajos en los predios de la exJaulita, que será su nuevo lugar de trabajo.

Sin embargo, su preocupación aumenta al no saber la fecha exacta de su traslado y ni muchos menos cuánto tendrían que pagar cada uno por sus puestos.

Ellos aseguran que ahora pasan por momentos difíciles, pues debido a los trabajos de soterramiento que ejecuta el Municipio, las ventas han bajado debido al exceso de polvo que se genera en la ejecución de la obra.

Reacciones

El comerciante Luis Dután contó que en la lista de expendedores que irán a la bahía municipal aún esperan el sorteo de los cubículos. En cuanto al cobro o alquiler, aseguró que inicialmente iba a ser de tres dólares diarios, que mensualmente sumarían 90 dólares. “Otros dicen que son dos dólares, a la final nadie sabe concretamente”, dijo.

El vendedor de calzado agregó que las ventas están bajas debido al estado de la calle, pues muchos ciudadanos prefieren no transitar cerca de los lugares en los que se trabaja.

La misma historia se repite con Luis Vallejo pero a diferencia de él tiene esperanza que todo el trabajo que realizan se haga realidad. “No pierdo la esperanza de que nos reubiquen ordenadamente y que no haya problemas”, dijo el ciudadano.

Bahía municipal

En el lugar está contemplado 210 locales, los cuales 196 serán ocupados por los comerciantes, cinco locales serán ocupados por la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) para colocar el banco de trasformadores y el cuarto de breques, mientras que ocho más serán ocupados para comedores y cuatro para oficinas.

El gerente de la Empresa Municipal de Mercados, Yaco Verduga, indicó que la entrega de los locales se lo hará por sorteo, además con la presencia de las autoridades locales, un notario público y un representante del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio. (STG)