Jubilados exigen que les cancelen sus haberes

TRABAJADORES. A los exteriores de la Gobernación acudieron los extrabajores de la hacienda La Clementina.
TRABAJADORES. A los exteriores de la Gobernación acudieron los extrabajores de la hacienda La Clementina.

Redacción BABAHOYO.

En las afueras de la Gobernación de Los Ríos, un grupo de extrabajadores de la hacienda La Clementina se congregaron para solicitando un diálogo con el gobernador Camilo Salinas.

El motivo de este pedido, según los manifestantes, es que el dinero que debía ser pagado por parte del expropietario de la hacienda, Álvaro Noboa aún no ha sido cancelado, por lo que exigían una respuesta.

Mirian Vascones, quien laboró por alrededor de 25 años en La Clementina, manifestó que hace un año fueron notificados por los representantes del empresario, quienes les habrían informado que en una semana se iban a cancelar los honorarios pendientes para quienes desde el año 2014 han venido peleando por lo que les corresponde.

A esto, la ciudadana denunció que posteriormente les informaron que el valor a cancelar sería dividido por tres años. “Nos quieren quitar el 30% de nuestros salarios y nadie nos quiere decir a dónde va ese porcentaje que nos están quitando de nuestro pago”, dijo.

Acciones

Por otro lado, Silvio Gallardo, quien también se había unido al plantón, manifestó que anteriormente se acordó que los valores por sus años de trabajo iban a ser pagados en su totalidad, pero que ahora les dicen que solo les van a cancelar el 70%.

“Desde la edad de 15 años empecé a laborar para el señor (Álvaro) Noboa, tengo derecho a denunciar lo que realmente me corresponde”, expresó el hombre de 50 años.

Por su parte, Rómulo Corral, abogado defensor de los extrabajadores, indicó que no se llegará a ningún acuerdo, por lo que los jubilados se mantendrán firmes en la esperanza de que se les reconozca sus años de servicio.

“Lucharemos hasta lo último. Esperamos que mis defendidos reciban sus honorarios correspondientes y no bajaremos la guardia”, puntualizó Corral. (KAT)