Centenares de motos y autos en retención

INSTALACIONES. Así lucen las instalaciones de retención de la Policía. Las motos y carros serán destruidos en agosto.
INSTALACIONES. Así lucen las instalaciones de retención de la Policía. Las motos y carros serán destruidos en agosto.

Desde 2016 se ha detenido a cientos de vehículos, que serían chatarrizados en agosto.

Redacción BABAHOYO.

Un total de 584 motos y 172 autos, que están retenidas desde hace dos años en los patios de retención vehicular la Policía Nacional, en la vía Babahoyo-Jujan, serán chatarrizadas en agosto. Así lo anunció el jefe de Tránsito, Juan Carlos Guevara.

Este proceso se realizará a escala nacional, por lo que en todos los patios de retención vehicular se estarían recopilando la información, para dar a conocer a la Dirección Nacional de Transito, y así proceder con el proceso correspondiente.

De la totalidad de motocicletas que serán destruidas, 74 fueron retenidas por accidentes de tránsito, 39 por embriaguez, 188 por no portar licencias, 86 por informales y 28 por encontrarse mal estacionadas.

Por otro lado, de los 172 vehículos, 45 fueron retenidos por accidentes de tránsito, ocho por conducir estado etílico, 11 sin licencia, 69 por no cargar sus documentos correspondientes y 11 por estar mal estacionados. Esto ha provocado que los patios de retención cada vez tengan menos espacios.

Detalles

Guevara informó que desde el momento de la retención del vehículo, el propietario puede agilitar de forma inmediata la devolución de su auto o moto siempre y cuando presente la documentación respectiva de acuerdo al proceso por el que le fue incautado.

“Mientras no se chatarrizen, los ciudadanos que cuentan con algún coche o moto retenidos, aún tienen la oportunidad de acercarse a la agencia y retirar sus vehículos con los requisitos pertinentes”, expuso.

Del mismo modo, el propietario que desee adquirir auto o motocicleta tendría que cancelar un valor por el tiempo que estuvo en retención, con una tasa diaria de un dólar para las motos y 3 dólares para los carros. (KAT)