Belleza en carros modificados

GANADOR. Santiago Roma es el campeón nacional en la categoría Baby Tuning.
GANADOR. Santiago Roma es el campeón nacional en la categoría Baby Tuning.
GANADOR. Santiago Roma es el campeón nacional en la categoría Baby Tuning.
GANADOR. Santiago Roma es el campeón nacional en la categoría Baby Tuning.

En Quevedo se cumplió la Quinta Válida. Participaron en varias categorías.

Redacción QUEVEDO.

Hasta el complejo municipal Ciudad de Quevedo conocido como Agrilsa llegaron aproximadamente 130 carros tuneados para participar de la Quinta Válida Nacional de Tuning 2018, organizada por el club Independent’s y la empresa Ecuador Tuning Show.

Por cada temporada se denomina 90 ganadores en diferentes categorías. Por ejemplo, de califica en Baby Tuning, Limbo Car, auto más al piso, calidad de sonido, marcación de puertas abiertas y cerradas, mejor Forza, mejor club, mejor clásico modificado, club más lejano, Car Wash y Escape Dragón.

Detalles

El director de Ecuador Tuning Show, Joseth Martínez, manifestó que la competencia se maneja por etapas. Ellos recorren diferentes cantones del país. “Los competidores suman puntos en cada una de las etapas, por eso ellos deben de prepararse cada vez más para que pueda sumar”, dijo.

Además reveló que la gran final es en Guayaquil el próximo 8 de diciembre, pero antes visitarán Loja, Manta, Machala, Esmeraldas, La Troncal, Babahoyo, entre otras ciudades.

El objetivo es de la empresa es fomente el turismos en cada una de las provincias que visitan. Por otro lado en el evento premiaron a los ganadores del año 2017.

Por su parte, el socio del Manta Tuning Club, Henry Delgado, manifestó que en toda competencia exhiben sus carros. “Siempre ganamos los primero puestos debido a la modificación de auto en su totalidad”, contó.

Este club cuenta con 15 vehículos, pero esta vez trasladaron tres de ellos, pues el resto se están alistando para la siguiente válida.

Un campeón por el título

El padre del campeón en la categoría Baby Tuning 2017, Santiago Roma, mismo nombre lleva su hijo, describió que él llegó desde La Concordia, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

“Esto nació porque yo era quien competía, una vez los mostré y causo sensación, por lo que todo empezó en ese momento”, refirió.

Agregó que su pequeño competido es el promotor se haya abierto está categoría. El carro de su hijo fue remodelado con un sistema de audios, eliminación, entre otros aspectos. (STG)