Continúa el curso para los entrenadores

PRÁCTICAS. Se realizan en la explanada del estadio Siete de Octubre.
PRÁCTICAS. Se realizan en la explanada del estadio Siete de Octubre.

Redacción QUEVEDO.

Desde el pasado lunes se viene desarrollando el Seminario de Preparación Física, a dictarse hasta el próximo lunes en la sede de la Asociación de Entrenadores de Los Ríos, ubicada en los exteriores del estadio Siete de Octubre, frente a la explanada.

Mario Tirloni, de nacionalidad italiana, es quien imparte las charlas. Asegura que llegó mediante un convenio con la Asociación Internacional de Sanitarios en España (Aise), que aparte de las brigadas médicas también tiene un proyecto de fútbol.

Este proyecto también incluye seminarios tanto en Quevedo, como en El Empalme y Buena Fe con temas diferentes. Tirloni manifiesta en estas tres semanas impartirá sus seminarios, enfocando la preparación física, con seminarios teóricos y prácticos.

“Esto abarca todas las tareas de la preparación física, desde calentamiento, estructurando las etapas evolutivas del niño”, expuso el exfutbolista radicado en España, quien tiene conocimientos en la fisioterapia.

Uno de los asistentes del curso es Jorge Murillo, entrenador del club formativo Renacer, quien aseguró que esta capacitación le permitirá mejorar tanto la capacidad de los chicos como de los jóvenes.

Mientras que Marcos Castillo, entrenador de Semillero Ventanense y profesor de educación física de una institución educativa del cantón Ventanas, manifiesta que esta charla es muy buena “para intercambiar ideas y refrescar conocimientos”, expresó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Entrenadores, Ángel Saavedra, manifestó que este tipo de cursos ayudarán a sus colegas a poder cumplir de una manera más profesional la preparación física. (JVV)