La campaña que mantiene el Ministerio de Educación de Cero tolerancia es a favor de la comunidad educativa

FUNCIOARIA. La directora del Distrito de Educación, Liliana Litardo, durante una entrevista con Diario La Hora.
FUNCIOARIA. La directora del Distrito de Educación, Liliana Litardo, durante una entrevista con Diario La Hora.

QUEVEDO

La Campaña ‘Cero tolerancia, más unidos, más protegidos’, es una iniciativa que la mantiene la Unicef y el Ministerio de Educación desde el año anterior y que se implementa dentro de las unidades educativas.

En cada uno de los eventos se resaltan las acciones que se realizan con el fin de que no se vulneren los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

La directora Distrital de Educación, Liliana Litardo, aclaró que la campaña no es en contra de los docentes, ya que no se debe vulnerar ningún derecho de los miembros de la comunidad educativa.

Dio a conocer que en una población de más de 2 mil docentes se ha dado la destitución de cho, esto siempre siguiendo el debido proceso y dándole el derecho a la defensa al profesional involucrado.

La funcionaria aseguró que cuando conocen de un caso de violencia sexual, se activan siguiendo los manuales de protocolos que tiene el Ministerio. Existe un plazo de 90 días para resolver la denuncia presentada.

Litardo aseguró que trabajan como medida de prevención con la familia, docentes y estudiantes. “El docente para el Ministerio es un aliado, un amigo, pero si detectamos un caso en donde el profesor vulnera los derechos de los alumnos tendrá una sanción administrativa”, puntualizó Litardo. (LRU)

EL DATO

Si hay un caso de violencia sexual comprobado en contra de un docentes será destituido de Magisterio.