Tras tres años de espera, ayer se inauguró la Unidad Educativa del Milenio José de San Martín en Ventanas

USO. Los estudiantes desde ayer ocuparon las instalaciones.
USO. Los estudiantes desde ayer ocuparon las instalaciones.

VENTANAS

Hasta la Unidad Educativa del Milenio José de San Martín llegaron decenas de padres de familias, docentes y autoridades locales y nacionales para ser parte de la inauguración del plantel ubicado en el recinto La Ercilia, jurisdicción del cantón Ventanas.

La edificación recibirá a 988 alumnos en dos jornadas: diurna y vespertina, que conformarán los niveles inicial, básica y bachillerato en sus 25 aulas operativas.

Además cuenta con laboratorios de informática, ciencias naturales, áreas de recreación y pedagógicas, inglés, física, química, entre otros.

En la zona se unificaron siete unidades educativas, entre ellas la Ricardo Astudillo Cárdenas, Simón Rodríguez, Jipijapa, Carlos Alberto Arroyo del Río, Cenepa y Princesa Pacha.

Desarrollo

El director general de Servicios de Contratación de Obras, Jorge Wated, manifestó que la obra inició en el 2015 “y recién ahora la hemos podido terminar una vez encontrados los problemas”.

Agregó que al comienzo la inversión era de 3 millones 400 mil dólares pero al finalizar el costo total bordeó los 4 millones 300 mil dólares.

La viceministra de Educación, Mónica Reinoso, añadió que la institución estuvo relegada por más de tres años “pero ahora funciona correctamente”.

Mientras que el ministro de Educación, Fander Falconí, acotó que se entregaron todas las aulas tras un trabajo constante. “Es una inversión que es plata del pueblo ecuatoriano, no hay que agradecerle al Ministerio o alguna autoridad, estos son recursos, son los pagos de nuestros impuestos”, mencionó el Ministro.

Para la madre de familia Kimberly Rivera, es de gran tranquilidad que su hijo Yeison estudie en una nueva institución y sobre todo adecuada.

Mientras que Rosa Suarez detalló que desde el año pasado le dijeron que iban a cambiarse de colegio, pero que al fin han cumplido con la promesa de hace varios años. (STG)

Cuatro más se construyen

En Los Ríos se construyen cuatro establecimientos educativos que se ubican en los cantones Mocache, Valencia, Palenque y Ventanas (Nuevo Zapotal).

TOME NOTA

La Unidad Educativa del Milenio José de San Martín es la #75 que entrega el Gobierno Nacional.

CIFRAS

7 UNIDADES educativas fueron unificadas en Ventanas.

988 ALUMNOS reciben clases en el José San Martín.