Ya se cumple con la agenda preparada por la Casa de la Cultura

JORNADAS. Se desarrollarán en diferentes cantones de la provincia.
JORNADAS. Se desarrollarán en diferentes cantones de la provincia.
JORNADAS. Se desarrollarán en diferentes cantones de la provincia.
JORNADAS. Se desarrollarán en diferentes cantones de la provincia.

Todas las actividades programas son completamente gratuitas y abiertas al público.

Redacción BABAHOYO.

La Casa de la Cultura de Los Ríos, se encuentra durante todo el mes de agosto celebrando el mes de las Artes y Cultura.

A la par, se festejan los 74 años de creación de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Nacional. Y es que el 9 de agosto de 1944, el expresidente de la República del Ecuador, José María Velasco Ibarra, promulgó el Decreto Ejecutivo Nº 707, mediante el cual se crea la Casa de la Cultura Ecuatoriana (Sede Nacional).

Por ello, esta institución presenta su agenda activa a la cual pueden acceder todos los interesados en ser parte de estas actividades culturales.

Inicio

Pese a que ya inició desde el miércoles con el taller de relajación y manejo del estrés, así como con música y Teatro en la Cooperativa San Antonio, en el cantón Montalvo, aún restan muchas jornadas por cumplirse hasta el 31 del presente mes.

Del 6 al 9 se presentará la Feria de Libros, exposición pictórica y fotográfica. Esto será en la planta baja de la Casa de la Cultura, en Babahoyo, de 09:00 16:00.

Para el 9 también se ha fijado un día de Arte y Cultura Juvenil en el auditorio de la Casa de la Cultura, Babahoyo. Mientras que el 11 será el lanzamiento de libro ‘Un hombre que se convirtió en Institución’. Esto tendrá lugar en el Salón del Río del cantón Quevedo, a partir de las 09:00.

Detalles

Por su parte, el 24 se desarrollará el VI Encuentro Literario Poético Didáctico Juvenil, desde las 09:00 en el auditorio de la Casa de la Cultura, Babahoyo.

No obstante, del 27 al 31 de se ejecutará la Exposición Pictórica 2018 en el Movimiento de Acción Social (MAS), situado en la avenida 10 de Agosto y calle Rocafuerte (Babahoyo). Las jornadas serán de 10:00 a 21:00.

El director de la Casa de la Cultura Los Ríos, Julio León, extendió la invitación a todos los riosenses para que disfruten de este mes cargado de arte y cultura en su máxima expresión.

Además, recordó que todas estas actividades son totalmente gratuitas, por lo que los ciudadanos pueden asistir sin ningún inconveniente. (NDA)