Parroquia Eclesiástica inicia sus celebraciones patronales

AGO, 10, 2018 |

SITIO. La imagen del Divino Niño es la representación de la parroquia.

Redacción QUEVEDO.

Las actividades católicas de la comunidad eclesiástica Divino Niño, ubicada en la parroquia San Camilo, iniciaron ayer con un pregón que recorrió por las principales calles de la localidad.

Los devotos acompañaron el carro alegórico que portaba la imagen del Divino Niño Jesús, patrono de este sector. Con este desfile se dio inicio al programa de actividades religiosas que se desarrollarán hasta el próximo 20 de agosto, día en el que se cumplirá la procesión y eucaristía de las fiestas que serán presididas por el obispo Skiper Yánez. 

Devoción

Una de las feligreses que asistió es María Toapanta, de 66 años, quien contó que desde la llegada del ‘Niño’ por primera vez al sector es una fiel devota; cada día se da un espacio entre sus ocupaciones para asistir a la misas que se dan todos los días, desde las 08:30 en el santuario.

De igual manera, Flor Ramos, es otras de las católicas que acostumbra a participar de los actos religiosos que se celebran en el lugar, además de ser catequista hace cinco años. Ella recordó que acudía al santuario cuando iniciaron apenas con una cabaña y ahora ya goza de una infraestructura. “Invito a la comunidad a sumarse, ya que los devotos somos quienes les damos vida a este templo”.

De su lado, el párroco de la parroquia eclesiástica, Jaime Tasinchano, dio a conocer que el mensaje que dará en esta festividades para la comunidad será “no dejemos que pase la oportunidad de que el señor llegue a nosotros a través de su palabra, su novena y de Jesús niño que  conozcamos y busquemos al señor”.

Tasinchano indicó que hoy es la vigilia, que será de 19:30 hasta las 00:30. “Este es un momento de oración en el que pide a Dios que esta festividad que se haga todo sea según su voluntad. Este es un encuentro que se realiza previo a la novena que inicia mañana”, detalló. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Varias actividades se desarrollan en la extensión de la UTB previo a su aniversario

| La Universidad Técnica de Babahoyo extensión Quevedo cumplirá 42 años de creación y por ello se desarrollarán varias actividades.

La obra del soterramiento no estará lista en octubre

| El Municipio hará un nuevo contratos para cumplir con esta obra que tiene un costo de más de 3 millones de dólares.

Mañana se dará inicio al festival ‘Manos creativas’

| La jornada se desarrollará en la zona comprendida entre el Shopping y Terminal Terrestre.

Se sanciona a dueños de solares abandonados

| Alrededor de 100 de estos predios ya han sido notificados en la capital fluminense.

Familias piden que se construya muro para no quedar aislados

| Mucha preocupación muestran varias familias del sector By Pass, específicamente de quienes viven a la altura de las calles Flores y Martín Icaza. Y es que de acuerdo con Carlos Vargas, habitante del lugar, él y otras cinco familias no han sido consideradas para que se les construya un muro que les permita poder salir por tierra desde sus inmuebles.

Continúa la agenda cultural

| En el marco del mes del Arte y la Cultura, en la capital fluminense se desarrolló el Festival de Danza Folklórico – Matapalo.

Nuevo mobiliario para el Centro Gerontológico

| Con el objetivo de mejorar la calidad del cuidado y atención que reciben a alrededor de 100 adultos mayores del centro gerontológico de Babahoyo, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó nuevo mobiliario, camas, colchones, sillones, cobijas, ventiladores, entre otros artículos.

Concejal denuncia supuesto sobreprecio en carteles publicitarios

| El concejal Ángel Mora, mediante un conversatorio con medios de comunicación locales, manifestó que el alcalde Jorge Domínguez ha iniciado un supuesto proceso de contratación pública, bajo la figura de rótulos turísticos, con la finalidad de promocionar su imagen.

Ejecutan talleres de primeros auxilios en sectores

| La Jefatura de Riesgos Municipal se encuentra en la actualidad realizando la aplicación de un cronograma de capacitaciones de primeros auxilios a los habitantes de casa parroquia urbana y rural de cantón Quevedo.

Opción para los estudiantes

| Ayer se dio apertura a ‘After School’ que es un centro que brinda el servicio de enseñanza de tareas a estudiantes de 5 a 13 años.

Inauguran el lactario en el hospital del IESS

| El Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), recibió la Certificación de ‘lactario amigo’, por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Siete heridos tras caída de baranda

| Ocurrió la tarde del domingo en pleno evento artístico. Hay dos personas en observación.

GALERIA DE VIDEOS