Autoridades locales y estudiantes recuerdan el 10 de Agosto

AGO, 10, 2018 |

MOMENTO. Los estudiantes de la unidad educativa Nicolás Infante Días, hicieron una emulación de los personales que participaron de esta fecha histórica.

La hora cívica se realizó en el malecón Eloy Alfaro de Quevedo. Estudiantes exclamaron poemas e hicieron representaciones alegóricas.

Redaccción QUEVEDO.

Por motivo del Primer Grito de la Independencia que se celebra cada 10 de agosto en el Ecuador, la mañana de ayer se realizó una hora cívica en el malecón Eloy Alfaro con la presencia de militares, policías, autoridades locales y ciudadanía en general.

Según los relatos históricos, dicho evento marcó un hito en lo que respecta a la libertad del continente americano, por ello en esta fecha se rinde homenaje a la valentía y dedicación de aquellos hombres que fundaron la nación.

Al evento se dieron cita también delegaciones estudiantiles de escuelas y colegios de la urbe. Cabe mencionar que la fecha cívica es hoy, pero se la celebró ayer jueves porque el Gobierno Nacional declaró feriado desde hoy.

Acto

El programa fue organizado por la Jefatura Municipal de Promoción Cívica y el Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) #26 Cenepa, en coordinación con el Distrito del Ministerio de Educación.

El estudiante del colegio municipal Ciudad de Quevedo, Bryan Solórzano, exclamó un poema alusivo a la fecha, mientras que un grupo de alumnos de la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz realizaron una presentación escénica.

El comandante del GFE#26 Cenepa, Marlon Luna, señaló que esta fecha es importante y memorable. “Invitamos a todas las personas para que recuperen el civismo y cada vez que puedan asistan a estos eventos porque son parte de nuestra identidad e ideología”, expresó.

Durante la ceremonia se ofreció un ‘toque de silencio’ en homenaje a los héroes que lucharon en esa época. Al término del programa se dio paso a la exhibición de una casa abierta organizada por instituciones educativas relacionadas a la gesta libertaria.

Además se hizo la entrega de dos placas de reconocimientos a los militares Rogelio Manjarrez y Efrén Arboleda, quienes se acogieron al retiro por haber cumplido 32 años de servicio.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Último día de inscripciones en Buena Fe

| Sólo hasta hoy, los padres de familia podrán acercarse hasta la unidad educativa José María Velasco Ibarra del cantón Buena Fe...

Hoy es la misa del lavatorio de los pies

| La ceremonia forma parte de la agenda religiosa por la Semana Santa.

Ministerio de Ambiente recomienda no consumir pescados de agua dulce

| Aún no se conocen las causas por las que miles de peces aparecieron muertos en el río Mocache la mañana del martes.

Babahoyo tiene a su ‘Niña Ecuador’

| Katherine Rey Cañizares, de 7 años, fue designada como la flamante ‘Niña Ecuador’ ...

97% de avance presenta el Conservatorio de Música

| Los trabajos de repotenciación del Conservatorio de Música Johann Sebatian Bach...

Habrá lluvias ligeras en feriado, según el Inamhi

| La entidad estima que en la tardes será un clima soleado con una temperatura no tan alta.

Hermanos eran parte de una banda delincuencial

| Por cielo y tierra la Policía persiguió a dos sujetos que iban en motos robadas.

Inician controles por el feriado de Semana Santa

| Instituciones que integran Mesa de Técnica de Seguridad buscan evitar que no haya personas fallecidas.

Educadores sin trabajar

| Existen docentes que están a la espera de culminar el proceso ‘Quiero Ser Maestro’.