Autoridades locales y estudiantes recuerdan el 10 de Agosto

AGO, 10, 2018 |

MOMENTO. Los estudiantes de la unidad educativa Nicolás Infante Días, hicieron una emulación de los personales que participaron de esta fecha histórica.

La hora cívica se realizó en el malecón Eloy Alfaro de Quevedo. Estudiantes exclamaron poemas e hicieron representaciones alegóricas.

Redaccción QUEVEDO.

Por motivo del Primer Grito de la Independencia que se celebra cada 10 de agosto en el Ecuador, la mañana de ayer se realizó una hora cívica en el malecón Eloy Alfaro con la presencia de militares, policías, autoridades locales y ciudadanía en general.

Según los relatos históricos, dicho evento marcó un hito en lo que respecta a la libertad del continente americano, por ello en esta fecha se rinde homenaje a la valentía y dedicación de aquellos hombres que fundaron la nación.

Al evento se dieron cita también delegaciones estudiantiles de escuelas y colegios de la urbe. Cabe mencionar que la fecha cívica es hoy, pero se la celebró ayer jueves porque el Gobierno Nacional declaró feriado desde hoy.

Acto

El programa fue organizado por la Jefatura Municipal de Promoción Cívica y el Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) #26 Cenepa, en coordinación con el Distrito del Ministerio de Educación.

El estudiante del colegio municipal Ciudad de Quevedo, Bryan Solórzano, exclamó un poema alusivo a la fecha, mientras que un grupo de alumnos de la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz realizaron una presentación escénica.

El comandante del GFE#26 Cenepa, Marlon Luna, señaló que esta fecha es importante y memorable. “Invitamos a todas las personas para que recuperen el civismo y cada vez que puedan asistan a estos eventos porque son parte de nuestra identidad e ideología”, expresó.

Durante la ceremonia se ofreció un ‘toque de silencio’ en homenaje a los héroes que lucharon en esa época. Al término del programa se dio paso a la exhibición de una casa abierta organizada por instituciones educativas relacionadas a la gesta libertaria.

Además se hizo la entrega de dos placas de reconocimientos a los militares Rogelio Manjarrez y Efrén Arboleda, quienes se acogieron al retiro por haber cumplido 32 años de servicio.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘Una discapacidad no puede limitarnos’

| Pese a no tener una pierna, Zoila Bricio siempre trata de dar lo mejor de sí. Practica bailoterapia.

La parroquia Venus del Río Quevedo eligió a su reina

| Landy Párraga es la nueva soberana y será quien presida los desfiles de parroquialización el próximo viernes.

Exitoso festival gastronómico

| Por cuarto año consecutivo ‘Cuchara Brava’ deleitó los paladares de los babahoyenses y visitantes.

Unidad educativa naval celebra sus 21 años

|  La unidad educativa Comandante Rafael Morán Valverde cumple hoy 21 años de vida institucional, es por ello que desde ayer se dio inicio a la semana de Olimpiadas Internas.

Aprenden a cómo salvar vidas

| Conscientes de que una comunidad capacitada puede dar resultados de beneficio a la sociedad, el Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo (CBMB) ejecuta una campaña de instrucción sobre primeros auxilios en sectores de Babahoyo.

Se colocará un busto en honor a Estenio Burgos

| El acto se dará dentro de ocho días en el parque Central de la parroquia San Carlos.

Agricultores muestran sus productos en una feria

| En el sector La Concha se dio por segundo año consecutivo la feria agrícola donde el producto estrella fue el cacao. La finalidad de los organizadores fue dar a conocer la productividad de los agricultores.

GALERIA DE VIDEOS