Dial–Ríos se apresta a conmemorar 15 años

AGO, 10, 2018 |

PARTICIPACIONES. Desde hace varios días se cumplen con los juegos tradicionales.

Se han preparado diferentes actividades en las que la ciudadanía está invitada a participar.

Redacción BABAHOYO.

La Unidad de Hemodiálisis Dial–Ríos se apresta a conmemorar sus 15 años de vida institucional en Babahoyo y la provincia.

Por ello se ha preparado un sinnúmero de actividades para festejar la fecha. Si bien desde la semana anterior ya se han efectuado  juegos tradicionales (macateta, naipe, billar, entre otros), aún restan varias actividades durante este mes.

El martes 14 de agosto se cumplirá una misa de acción de gracias en las instalaciones de Dial–Ríos (Babahoyo), en la que participará el personal de la institución.

La presidenta del directorio de Dial–Ríos, Mabel Arboleda, informó que el viernes 17 de agosto se hará el tradicional pregón que recorrerá las calles y avenidas más importantes de la capital fluminense.

En esa jornada participarán también las candidatas a reina de los diferentes departamentos que tiene esta institución. Cada una recorrerá la ciudad a bordo de carros alegóricos. La elección de la nueva soberana de Dial–Ríos será en las oficinas de Babahoyo una vez que culmine el pregón. “El domingo 26 tendremos una caminata en honor a las personas que sufren de insuficiencia renal. Ahí vamos a estar programando también la sesión solemne”, expresó la Presidenta.

Detalles

Arboleda destacó el crecimiento que ha tenido la institución en la provincia, pues ya cuentan con cobertura de este servicio en Ventanas, Vinces y próximamente en el cantón Valencia.

“Al mismo tiempo que hacemos lo bueno, nos damos cuenta de lo malo, ya que nos damos cuenta que esta enfermedad (insuficiencia renal) está creciendo muy rápido. El hecho de estar ampliando la cobertura en otros cantones nos quiere decir que la enfermedad en vez de estar bajando, está subiendo. En todo caso eso nos compromete a llevar el servicio hacia los otros sitios que lo requieran”, explicó.

De su lado, el gerente de Dial–Ríos, Carlos Ayala, detalló que están trabajando en una campaña permanente en los sectores rurales para la prevención de enfermedades catastróficas. Ayala hizo la invitación a toda la ciudadanía para que se sume a estas actividades que son abiertas e inclusivas para todo público.  (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘Una discapacidad no puede limitarnos’

| Pese a no tener una pierna, Zoila Bricio siempre trata de dar lo mejor de sí. Practica bailoterapia.

La parroquia Venus del Río Quevedo eligió a su reina

| Landy Párraga es la nueva soberana y será quien presida los desfiles de parroquialización el próximo viernes.

Exitoso festival gastronómico

| Por cuarto año consecutivo ‘Cuchara Brava’ deleitó los paladares de los babahoyenses y visitantes.

Unidad educativa naval celebra sus 21 años

|  La unidad educativa Comandante Rafael Morán Valverde cumple hoy 21 años de vida institucional, es por ello que desde ayer se dio inicio a la semana de Olimpiadas Internas.

Aprenden a cómo salvar vidas

| Conscientes de que una comunidad capacitada puede dar resultados de beneficio a la sociedad, el Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo (CBMB) ejecuta una campaña de instrucción sobre primeros auxilios en sectores de Babahoyo.

Se colocará un busto en honor a Estenio Burgos

| El acto se dará dentro de ocho días en el parque Central de la parroquia San Carlos.

Agricultores muestran sus productos en una feria

| En el sector La Concha se dio por segundo año consecutivo la feria agrícola donde el producto estrella fue el cacao. La finalidad de los organizadores fue dar a conocer la productividad de los agricultores.

GALERIA DE VIDEOS