‘Pasajeros invisibles’ subirán a los buses durante el feriado

AGO, 10, 2018 |

CONTROLES. Se realizarán en las unidades de transporte público.

Los fedatarios de la Agencia Nacional de Tránsito estarán atentos para detectar anomalías por parte de los conductores.  

Redacción BABAHOYO.

Desde hoy, hasta la noche del domingo, la Dirección Provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) desplegará un amplio trabajo para reducir al máximo las cifras de víctimas por consecuencia de accidentes de tránsito registrados en feriados anteriores.

Como una de las estrategias, el director provincial de la ANT, Julio Franco, explicó que para reforzar la seguridad en las vías, durante los próximos tres días han resuelto actuar con fedatarios.

Franco expresó que ellos “son como pasajeros invisibles” que van a detectar algún tipo de anomalía que se suscite al interior de las unidades de transporte.

Labor

Asimismo, explicó que los fedatarios son funcionarios activos de la ANT y que en la provincia de Los Ríos, hay varios de ellos distribuidos en diferentes cantones de la provincia. 

Los fedatarios abordarán los buses en diferentes sectores con la intención de detectar alguna irregularidad como: exceder límites de velocidad, rebasar en zonas prohibidas, exceso de pasajeros, maniobras bruscas o cualquier otro tipo de infracción o imprudencia que ponga en riesgo la vida de los usuarios.

Los fedatarios darán aviso inmediato a la Dirección Provincial de la ANT para efectuar el procedimiento respectivo en caso de encontrar alguna reacción adversa. 

Detalles

Las autoridades de la ANT darán aviso a los miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), quienes sancionarán a los conductores que incumplan las normativas de conducción.

“Estos son los precedentes que se tienen que dar para así evitar accidentes, cuidar a nuestros pasajeros, y hacer entrar en conciencia a los conductores, puesto que siempre hay alguien que nos espera en casa”, sostuvo Franco.

Añadió que los ciudadanos, por su parte, también podrán denunciar estas situaciones al ECU 911 para prevenir algún tipo de riesgo.

“La responsabilidad no solo es de las autoridades ni de conductores, sino también de la ciudadanía y de los pasajeros, para así poder tener un feriado tranquilo, sin víctimas que lamentar ni familias enlutadas por causa de los accidentes”, puntualizó el Director Provincial de la ANT. (NDA)

‘Ojos’ en las vías

El ECU-911 monitoreará los diferentes sectores de la provincia de Los Ríos con 220 cámaras. El titular de esta entidad, Armando Esparza, motivó a la ciudadanía a hacer buen uso de la línea única de emergencias.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Estudiantes y comunidad se capacitan sobre el cuidado ambiental

| La Dirección Ambiental de la Prefectura continúa la jornada de educación ambiental en los cantones. Ayer la actividad se cumplió en Quevedo.

Los Ríos presenta prioridades en el Gabinete Zonal

| Una de las necesidades expuestas como urgente para la provincia es el aval para el financiamiento del relleno hidráulico.

La UTB tendrá lactario a beneficio de universitarias

| Esta iniciativa ha sido considerada tras identificar los problemas que presentan las madres que llevan a sus hijos a las aulas.

Festival ‘Voices for Peace’ abre sus inscripciones

| Mediante una rueda de prensa, el ‘World English Institute’ realizó el lanzamiento del festival ‘Voices for Peace’. Este programa se realizará el 18 de diciembre y podrán participar las instituciones educativas públicas y privadas.

Se roban llantas de los contenedores de basura

| El accionar de malos ciudadanos que atentan contra los bienes públicos se vio reflejado en la ciudadela Emelríos. Mario Arreaga, supervisor municipal de Higiene de Calle, comunicó el hurto de las llantas de un contenedor de desechos domiciliarios, que recientemente había sido instalado en la zona.

Definido el modelo a cuatro carriles de la 10 de Agosto

| El alcalde Johnny Terán informó que la ampliación de la avenida 10 de Agosto será de cuatro carriles.

Rehabilitar malecón fue ‘promesa del Gobierno’

| El Alcalde de Vinces retomó el pedido tras el incidente del domingo que dejó siete personas heridas.

Socializan deuda del agua potable en Ventanas

| El monto sobrepasa los dos millones de dólares. El servicio no se ha cobrado desde el año 2004.

La Unión cumple 13 años de parroquialización

| La sesión solemne será a las 12:30 en el coliseo Las Mercedes.

GALERIA DE VIDEOS