Varias actividades se desarrollan en la extensión de la UTB previo a su aniversario

AGO, 14, 2018 |

POETAS. En el auditorio de la extensión de la UTB se cumplió el recital poético.

QUEVEDO

Por conmemorarse los 42 años de creación de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) extensión Quevedo se desarrollarán durante esta semana una serie de eventos.

EL DATO
El próximo 7 de septiembre la extensión universitaria cumplirá 42 años de  creación.

Para hoy se tiene previsto dar inicio a los seminarios técnicos de normativa, calidad e innovación de los productos turísticos. Llegarán expositores y autoridades del Ministerio de Turismo y de otras universidades. Esta jornada se mantendrá hasta mañana y participarán estudiantes de otras instituciones, además de empresarios.
 

El desarrollo de eventos culturales, educativos y deportivos  se mantendrá hasta el próximo 7 de septiembre, cuando se cumpla la sesión solemne de aniversario.

 

ARTE. Los estudiantes observaron de la exposición de los cuadros del pintor Jorge Vaca.

Actividad

Ayer en la extensión universitaria se cumplió con un recital poético además de la exposición de algunos cuadros del pintor Jorge Vaca.
 

El organizador del programa y  también poeta, Pedro Véliz, dijo que creyó necesario hacer la exposición y el recital para de esta manera  homenajear a la institución de la cual es parte. “Creo que todo lo que es arte nos ayuda”, expresó.

TOME NOTA
Para el jueves se tiene prevista la primera feria gastronómica y cultural a partir de las 09:00.
Por su parte, el artista plástico Jorge Vaca, quien expuso parte de sus obras, dijo que su exposición buscaba hacer una demostración para que los estudiantes y docentes conozcan sobre las técnicas y estilo que lo caracterizan. Aseguró que a través de sus pinturas tratará de sensibilizar a la gente para que se sigan interesados por el tema del arte y la pintura plástica.


 

De su lado, el poeta Miguel Ángel Angulo, quien arribó desde el cantón San Miguel de Los Bancos (Pichincha), informó que su participación con el recital poético estaba enfocado en que los asistentes puedan comprender la belleza y la importancia del uso de la palabra. La comunidad educativa aplaudió la participación de los miembros del grupo ‘Poetizando caminos’. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Caminata por el Día de la Paz

| Decenas de ciudadanos se unieron para alzar su voz por un mundo de paz y una sociedad sin violencia. Vistieron de blanco en alusión a la fecha.

265 personas controlarán la Ronda Quevedeña

| Se estima que el desfile termine máximo a las 22:00. Luego sería el evento artístico.

Se viene una semana de intenso comercio

| Desde ayer los comerciantes de las tradicionales barracas se instalaron en la capital.

Hoy se desarrollará la cabalgata montuvia

| Este evento tendrá cientos de participantes que efectuarán por todas las parroquias urbanas de Babahoyo.

La ALCQ elegirá a su Reina

| La Asamblea Local Cantonal (ALCQ), por celebrar sus 8 años de creación, por primera vez elegirá a la Reina que los represente.

La Comisión de la Vía Pública pide denunciar posibles coimas de agentes municipales

| Las ‘aparentes’ coimas de agentes municipales con la finalidad de evitar cualquier sanción a los comerciantes al momento de controlar la vía pública en la ciudad.

Prefectura entregará terreno para construcción del Centro Vehicular

| Una reunión mantenida entre el prefecto, Johnny Terán Salcedo; y el gerente de Empresa Pública Terminal Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial Terrestre (Transvial).

12 Jueces de paz al servicio de las comunas rurales en Los Ríos

| La mañana de ayer, más de 200 habitantes de las comunidades urbanas y rurales de Los Ríos participaron en la conmemoración por el Día Internacional de la Paz que organizó la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Los Ríos en Babahoyo.

Urdaneta hoy elige a su nueva Soberana

| Seis jóvenes están en busca de la corona de este cantón. Habrá presentación de artistas.

Se reúnen para la elaboración del presupuesto participativo

| Líderes comunitarios se reunieron con técnicos y autoridades del Gobierno Municipal para elaborar el presupuesto participativo para el periodo 2020.

Señaléticas en el Parque de la Madre

| Con el objetivo de que la ciudadanía tenga su espacio para poder fotografiarse y visitar el Parque de La Madre donde fueron ubicadas en las letras corpóreas.