Mañana se dará inicio al festival ‘Manos creativas’

AGO, 14, 2018 |

JORNADA. El evento presentará manualidades, arreglos y creatividades.

BABAHOYO

Un derroche de creatividad es lo que se tiene preparado para lo que será el segundo festival ‘Manos creativas’ en Babahoyo.

La jornada se efectuará desde mañana hasta el jueves. Las protagonistas serán artesanas locales que exhibirán sus productos y colecciones en el área ubicada entre el centro comercial Paseo Shopping y el Terminal Terrestre.  

Durante el evento, en el que se harán presentes diferentes manifestaciones de creatividad, las diseñadoras se pondrán a órdenes de todos los visitantes.

Finalidad

El objetivo de este Festival es impulsar y fortalecer el desempeño de mujeres del cantón que tienen mucha creatividad para realizar diversos tipos de manualidades hechas con papel, bisutería, costura y productos de belleza.

La concejala Jaccely Bustamante, mentalizadora de este evento, dijo que esta iniciativa surgió con la idea de promover al talento creativo de las mujeres babahoyenses.

“Esto se trata de un evento comercial donde ellas puedan exponer su producto y posicionen su marca. Lo más importante es que ellas puedan proyectarse a modo empresarial”, resaltó la Edil. 

Un total de 23 mujeres estarán participando en este Festival donde también habrá dulces, calzados, carteras, diseño de modas, arreglos para eventos y dormitorios, en horarios de 10:00 a 18:00.

Detalles

Valeska Santillán es una adolescente que elabora pulseras. Ella formará parte de este Festival, por lo que hizo la invitación para que la ciudadanía visite los locales entre hoy mañana. “Yo hago pulseras desde que tenía ocho años. Es una pasión para mí y tengo grandes planes a futuro”, comentó la menor.

Mientras que Zoila Mosquera, quien lleva más de 40 años realizando manualidades en materiales industriales desechables, dijo que para estos días habrá muchas sorpresas para los visitantes.

“Me gusta mucho hacer lo que hago, sobre todo con lo desechables, porque así enseñamos que podemos darle vida a lo que parece que no sirve, solo es cuestión de creatividad”, puntualizó la fémina. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

11 candidatos buscan la Alcaldía de Montalvo

| Los aspirantes ya recorren los diferentes sectores del cantón.

Colorido y divertido pregón por el Día del Payaso Ecuatoriano

| Las calles de la capital fluminense se llenaron de alegría y mucha diversión tras el pregón que desarrollaron decenas de payasos...

‘Voy a realizar una auditoría ciudadana’

| Javier Molestina Malta, es uno de los 43 candidatos al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs)...

‘Latin Five’ promociona su sencillo

| El grupo guayaquileño ‘Latin Five’ visitó la ciudad de Quevedo para promocionar su nuevo sencillo ‘Abandonaste’...

‘Soy la persona más idónea para llegar a la Prefectura de Los Ríos’

| Por su cercanía a la Prefectura y sus casi 20 años de trayectoria en la política, Juan Carlos Troya piensa que este es su momento para asumir el cargo provincial.

Unas 200 personas afectadas en La Delia

| El desbordamiento del río Perdido, en Pimocha, también deja cultivos afectados.

Candidatos a la Alcaldía en foro democrático

| La ciudadanía podrá conocer las propuestas de campaña de cada uno de ellos.

Dos consultorios para tratar el cáncer en Quevedo

| Se brindarán tratamientos oncológicos gracias a un convenio entre SOLCA y el Club Rotario Quevedo.

Lecturas y canciones por San Valentín