Mañana se dará inicio al festival ‘Manos creativas’

AGO, 14, 2018 |

JORNADA. El evento presentará manualidades, arreglos y creatividades.

BABAHOYO

Un derroche de creatividad es lo que se tiene preparado para lo que será el segundo festival ‘Manos creativas’ en Babahoyo.

La jornada se efectuará desde mañana hasta el jueves. Las protagonistas serán artesanas locales que exhibirán sus productos y colecciones en el área ubicada entre el centro comercial Paseo Shopping y el Terminal Terrestre.  

Durante el evento, en el que se harán presentes diferentes manifestaciones de creatividad, las diseñadoras se pondrán a órdenes de todos los visitantes.

Finalidad

El objetivo de este Festival es impulsar y fortalecer el desempeño de mujeres del cantón que tienen mucha creatividad para realizar diversos tipos de manualidades hechas con papel, bisutería, costura y productos de belleza.

La concejala Jaccely Bustamante, mentalizadora de este evento, dijo que esta iniciativa surgió con la idea de promover al talento creativo de las mujeres babahoyenses.

“Esto se trata de un evento comercial donde ellas puedan exponer su producto y posicionen su marca. Lo más importante es que ellas puedan proyectarse a modo empresarial”, resaltó la Edil. 

Un total de 23 mujeres estarán participando en este Festival donde también habrá dulces, calzados, carteras, diseño de modas, arreglos para eventos y dormitorios, en horarios de 10:00 a 18:00.

Detalles

Valeska Santillán es una adolescente que elabora pulseras. Ella formará parte de este Festival, por lo que hizo la invitación para que la ciudadanía visite los locales entre hoy mañana. “Yo hago pulseras desde que tenía ocho años. Es una pasión para mí y tengo grandes planes a futuro”, comentó la menor.

Mientras que Zoila Mosquera, quien lleva más de 40 años realizando manualidades en materiales industriales desechables, dijo que para estos días habrá muchas sorpresas para los visitantes.

“Me gusta mucho hacer lo que hago, sobre todo con lo desechables, porque así enseñamos que podemos darle vida a lo que parece que no sirve, solo es cuestión de creatividad”, puntualizó la fémina. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Sectores reciben visita del Alcalde

| El arreglo de la vía principal de acceso, lastrado de calles, alumbrado público, cancha de usos múltiples...

Dos décadas dedicado a elaborar monigotes

| Un promedio de 160 muñecos son lo que elabora hasta con seis meses de anticipación.

Gastroenterología se suma a la cartera de servicios del Martín Icaza

| La especialidad de Gastroenterología se sumó a la cartera de servicios que ofrece el hospital general Martín Icaza, de Babahoyo.

‘Tonato Radio’ surge en la era digital

| Antes se escuchaba que la televisión iba a reemplazar a la radio tradicional...

Cuidados y atención para las mascotas

| . “Un buen aseo en las mascotas va mucho más allá de la estética.

De Babahoyo para el mundo

| El artista babahoyense Edwin Zúñiga ha llevado sus exposiciones pictóricas por América, Europa y hasta África.

La UTB Quevedo tiene a su nueva Reina

| Kassandra Gómez, de 20 años de edad, se quedó con el primer lugar en el certamen.

“Amo más a mis perros que a los humanos”

| Tiene 15 perros en su poder. Vive y duerme con ellos. Su esposa lo abandonó y vivió duros momentos.