Inició la veda de cangrejo

AGO, 15, 2018 |

VENTAS. Hasta ayer la ciudadanía acudía al Mercado del Río para adquirir su atado de cangrejo.

QUEVEDO

Hasta el 15 de septiembre se mantendrá la veda por muda del cangrejo, es por ello que desde hoy no se podrá comercializar ni consumir este marisco ya que puede ser perjudicial para la salud.
 

Tanto en restaurantes como en las marisquerías en donde se vende el cangrejo en sus distintas preparaciones, ayer lucían con una cantidad considerable de clientes ansiosos de degustar de este crustáceo.
 

Por otra parte, los vendedores trataban de ofertar los últimos atados que les quedaban, además analizaban las opciones de trabajo durante el mes de la veda.
 

Reacciones

Luciana Laje, quien lleva 4 años vendiendo cangrejos en su puesto ubicado en la avenida José Joaquín de Olmedo de la parroquia San Camilo, aseguró que el fin de semana las ventas despuntaron, más aún debido al feriado, sin embargo, ya ayer fue un poco escaso.
 

Aseguró que durante este mes se dedicará a la venta de camarón a domicilio y así no se quedará sin el sustento diario.
 

Por otra parte, en los bajos del Mercado del Río, ayer se encontraba Cristian Zapata, quien contó que lleva más de 10 años trabajando con la comercialización del crustáceo. Hasta el mediodía de ayer aún le faltaban por vender unos cinco atados, por lo que cree que muchas de las personas desconocían que hasta ayer se podía comer cangrejo.
 

Mónica Villacís, quien habita en la cooperativa 20 de Febrero, no se quiso perder la oportunidad de comprar los cangrejos, pues dijo que sus hijos son amantes de este plato y tenían todo preparado para pasar un almuerzo en familia. (LRU)
 

EL DATO

La veda del cangrejo se mantendrá hasta el 14 de septiembre.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Labores de abatización en sectores de Quevedo

| El Distrito de Salud activó un plan de acción para prevenir enfermedades de etapa invernal.

Disturbios en la calle Octava por obra civil

| Comerciantes y dueños de casa impedían que se construyan cubículos de mallas metálicas.

Babahoyo volverá a ser sede del Reina Nacional del Carnaval

| La jornada de belleza tendrá tres representantes de la provincia de Los Ríos.

Proceso contra de Ángel Mora es declarado nulo

| Desde el año pasado el alcalde de Quevedo seguía una querella en su contra por calumnia.

Quieren recuperar las orillas del río Quevedo

| Ante la preocupación de observar la situación de las riberas del río Quevedo, estudiantes de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) de la Facultad de Gestión Empresarial (FGE) estarán realizando una labor de limpieza de desechos en las orillas del afluente, hoy a las 9:00.

Mañana habrá casting para curso de actuación

| Quienes tengan el sueño de convertirse en actores o actrices, tendrán una oportunidad en la capital fluminense para mostrar su potencial.   

Bomberos se capacitan para actuar ante desastres

| Personal del Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo (CBMB), desarrolla un taller de Respuesta Nacional ante Desastres Naturales.

Se entrega texto para ‘Crecer felices y sentirse amados’

| Con la finalidad de impartir de manera lúdica y comprensiva el cuidado que deben tener los niños y niñas de 0 a 3 años, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Babahoyo entregó el libro ‘Crecer felices, Sentirse Amados’.

“Queremos que Buena Fe luche por Buena Fe”

| Es la aspiración del candidato a la alcaldía por el Partido Social Cristiano lista 6.

Lecturas y canciones por San Valentín