Inició la veda de cangrejo

AGO, 15, 2018 |

VENTAS. Hasta ayer la ciudadanía acudía al Mercado del Río para adquirir su atado de cangrejo.

QUEVEDO

Hasta el 15 de septiembre se mantendrá la veda por muda del cangrejo, es por ello que desde hoy no se podrá comercializar ni consumir este marisco ya que puede ser perjudicial para la salud.
 

Tanto en restaurantes como en las marisquerías en donde se vende el cangrejo en sus distintas preparaciones, ayer lucían con una cantidad considerable de clientes ansiosos de degustar de este crustáceo.
 

Por otra parte, los vendedores trataban de ofertar los últimos atados que les quedaban, además analizaban las opciones de trabajo durante el mes de la veda.
 

Reacciones

Luciana Laje, quien lleva 4 años vendiendo cangrejos en su puesto ubicado en la avenida José Joaquín de Olmedo de la parroquia San Camilo, aseguró que el fin de semana las ventas despuntaron, más aún debido al feriado, sin embargo, ya ayer fue un poco escaso.
 

Aseguró que durante este mes se dedicará a la venta de camarón a domicilio y así no se quedará sin el sustento diario.
 

Por otra parte, en los bajos del Mercado del Río, ayer se encontraba Cristian Zapata, quien contó que lleva más de 10 años trabajando con la comercialización del crustáceo. Hasta el mediodía de ayer aún le faltaban por vender unos cinco atados, por lo que cree que muchas de las personas desconocían que hasta ayer se podía comer cangrejo.
 

Mónica Villacís, quien habita en la cooperativa 20 de Febrero, no se quiso perder la oportunidad de comprar los cangrejos, pues dijo que sus hijos son amantes de este plato y tenían todo preparado para pasar un almuerzo en familia. (LRU)
 

EL DATO

La veda del cangrejo se mantendrá hasta el 14 de septiembre.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

En Quevedo los habitantes de 11 parroquias plasman murales a favor del ambiente

| El primer lugar se hizo merecedor de 200 dólares. El segundo y tercer lugar solo a placas de reconocimiento.

El Salto celebrará 28 años como parroquia

| Las actividades arrancan hoy con la elección de la nueva soberana desde las 20:00.

Estudiantes se destacan en el Intercolegial de deletreo

| Estudiantes de instituciones públicas y privadas participaron del cuarto festival.

Inspectores honoríficos de Ambiente

| La Dirección Provincial del Ministerio de Ambiente del Ecuador (MAE) hizo la entrega de credenciales a inspectores honoríficos.

Funcionaria habla del supuesto caso de intoxicación en un aula de clases

| Mediante rueda de prensa Magdalena Henríquez, directora Distrital de Educación Baba – Babahoyo – Montalvo, informó sobre el caso de un estudiante que se presume se habría intoxicado.

Más 80 mil dólares en remodelación de las oficinas para el cuerpo edilicio

| El alcalde Jorge Domínguez y parte de su cuerpo edilicio ahora atienden las nuevas oficinas que se construyeron en el tercer piso del edificio principal de la Ciudadela Municipal.

Aspirantes a policías muestran lo aprendido

| En el Malecón de Babahoyo se llevó a cabo una casa abierta impartida por la Escuela de Formación de Policías Sócrates Arboleda Sanabria (Las Peñas) conjuntamente con el Instituto Tecnológico Ciudad de Valencia.

Con entrega de reconocimientos celebran aniversario del hospital

| Con la presencia de miembros de la comunidad, autoridades locales y personal de Salud del cantón Ventanas, en las instalaciones del hospital básico Jaime Roldós Aguilera.

Día del panadero: Los panes de Carlos Sandoya atraviesan fronteras

Jueves, 15 de noviembre de 2018 | | Babahoyenses residentes en Europa llevan sus azúcares y enrollados para sentir de cerca el sabor tradicional.

Día del panadero: El pan mestizo ‘insignia’ de la panadería ‘Ambato’

Jueves, 15 de noviembre de 2018 | | Por más de 40 años la panadería ‘Ambato’ ha deleitado con sus productos a los quevedeños.

Día del panadero: ‘Los paisas’ opción para los quevedeños

Jueves, 15 de noviembre de 2018 | | Ofrecen una variedad de productos para para pastelería, panadería, y pizzería.

GALERIA DE VIDEOS