Inició la veda de cangrejo

VENTAS. Hasta ayer la ciudadanía acudía al Mercado del Río para adquirir su atado de cangrejo.
VENTAS. Hasta ayer la ciudadanía acudía al Mercado del Río para adquirir su atado de cangrejo.

QUEVEDO

Hasta el 15 de septiembre se mantendrá la veda por muda del cangrejo, es por ello que desde hoy no se podrá comercializar ni consumir este marisco ya que puede ser perjudicial para la salud.

Tanto en restaurantes como en las marisquerías en donde se vende el cangrejo en sus distintas preparaciones, ayer lucían con una cantidad considerable de clientes ansiosos de degustar de este crustáceo.

Por otra parte, los vendedores trataban de ofertar los últimos atados que les quedaban, además analizaban las opciones de trabajo durante el mes de la veda.

Reacciones

Luciana Laje, quien lleva 4 años vendiendo cangrejos en su puesto ubicado en la avenida José Joaquín de Olmedo de la parroquia San Camilo, aseguró que el fin de semana las ventas despuntaron, más aún debido al feriado, sin embargo, ya ayer fue un poco escaso.

Aseguró que durante este mes se dedicará a la venta de camarón a domicilio y así no se quedará sin el sustento diario.

Por otra parte, en los bajos del Mercado del Río, ayer se encontraba Cristian Zapata, quien contó que lleva más de 10 años trabajando con la comercialización del crustáceo. Hasta el mediodía de ayer aún le faltaban por vender unos cinco atados, por lo que cree que muchas de las personas desconocían que hasta ayer se podía comer cangrejo.

Mónica Villacís, quien habita en la cooperativa 20 de Febrero, no se quiso perder la oportunidad de comprar los cangrejos, pues dijo que sus hijos son amantes de este plato y tenían todo preparado para pasar un almuerzo en familia. (LRU)

EL DATO

La veda del cangrejo se mantendrá hasta el 14 de septiembre.