Autoridades de Quevedo anuncian construcción de mercado mayorista

ESPACIO. Al lado del camal municipal estaría ubicado el mercado de transferencia.
ESPACIO. Al lado del camal municipal estaría ubicado el mercado de transferencia.

QUEVEDO

El Municipio y la Empresa Pública Municipal de Mercados de Quevedo (Epumen-Q), firmaron la mañana de ayer un convenio con el objetivo de construir un mercado de transferencias que albergará a los comerciantes mayoristas de víveres y legumbres.

La edificación tendrá un costo de 273 mil dólares, cuyo aporte lo pondrá el Gobierno Municipal, a manera de un préstamo. En la reunión se aclaró que los comerciantes pagarán dicho rubro en un plazo de diez años, abonando mensualmente 2.000 dólares.

El mercado de transferencias estará situado en la parroquia urbana San Camilo, en unos terrenos adyacentes al Camal Municipal. En el lugar se acentuarán alrededor de 30 proveedores mayoristas. Los trabajos se tienen previstos iniciar el próximo mes, con un plazo de 60 días.

Anuncio

El alcalde Jorge Domínguez señaló que el Municipio será quien facilite los recursos a la Epumen-Q, para que se construya el lugar de transferencias. “Probablemente no sea el mercado que todos quisiéramos, pero este al igual que la bahía municipal prestará mejores condiciones para los comerciantes. De manera inmediata se subirá el trámite al portal de Compras Públicas para hacer la contratación respectiva y empezar la obra a la brevedad posible. En este convenio no consta el valor del terreno”, dijo Domínguez.

El Primer Personero Municipal agregó que el proyecto consta de un galpón con planta baja, servicios básicos, área de carga y de descarga de los productos.

El concejal y presidente de la Comisión de Vía Pública Municipal, Farid Burgos, detalló que cada local tendrá una medida 3 por 4 metros. “En un censo se determinó que solo son 23 comerciantes, pero a los que llegan de otras provincias y ofertan sus productos en los carros se les dará también un pequeño espacio”, afirmó Burgos.

La construcción del nuevo mercado iniciaría en septiembre y en un lapso de 45 o 60 días, ya estaría funcionando.

Para la transferencia de los recursos, las autoridades confirmaron que la firma del convenio les exime de cualquier problema con la Contraloría.

Luego de la rueda de prensa, el grupo de comerciantes mayoristas que asistió (no dieron entrevistas) decían que no están de acuerdo con la propuesta de las autoridades municipales, es más, anunciaron que mañana se reunirán con sus dirigentes para tratar el tema y adoptar medidas radicales, puesto que se niegan a pagar dicha cantidad de dinero. (MCC)

CIFRAS

38 LOCALES serán los que se construyan en el mercado de transferencias.

273.000 DÓLARES costará la construcción del mercado de transferencia.