Autoridades de Quevedo anuncian construcción de mercado mayorista

AGO, 15, 2018 |

ESPACIO. Al lado del camal municipal estaría ubicado el mercado de transferencia.

QUEVEDO

El Municipio y la Empresa Pública Municipal de Mercados de Quevedo (Epumen-Q), firmaron la mañana de ayer un convenio con el objetivo de construir un mercado de transferencias que albergará a los comerciantes mayoristas de víveres y legumbres.

La edificación tendrá un costo de 273 mil dólares, cuyo aporte lo pondrá el Gobierno Municipal, a manera de un préstamo. En la reunión se aclaró que los comerciantes pagarán dicho rubro en un plazo de diez años, abonando mensualmente 2.000 dólares.

El mercado de transferencias estará situado en la parroquia urbana San Camilo, en unos terrenos adyacentes al Camal Municipal. En el lugar se acentuarán alrededor de 30 proveedores mayoristas. Los trabajos se tienen previstos iniciar el próximo mes, con un plazo de 60 días.
 

Anuncio

El alcalde Jorge Domínguez señaló que el Municipio será quien facilite los recursos a la Epumen-Q, para que se construya el lugar de transferencias. “Probablemente no sea el mercado que todos quisiéramos, pero este al igual que la bahía municipal prestará mejores condiciones para los comerciantes. De manera inmediata se subirá el trámite al portal de Compras Públicas para hacer la contratación respectiva y empezar la obra a la brevedad posible. En este convenio no consta el valor del terreno”, dijo Domínguez.

El Primer Personero Municipal agregó que el proyecto consta de un galpón con planta baja, servicios básicos, área de carga y de descarga de los productos.

El concejal y presidente de la Comisión de Vía Pública Municipal, Farid Burgos, detalló que cada local tendrá una medida 3 por 4 metros. “En un censo se determinó que solo son 23 comerciantes, pero a los que llegan de otras provincias y ofertan sus productos en los carros se les dará también un pequeño espacio”, afirmó Burgos.

La construcción del nuevo mercado iniciaría en septiembre y en un lapso de 45 o 60 días, ya estaría funcionando.

Para la transferencia de los recursos, las autoridades confirmaron que la firma del convenio les exime de cualquier problema con la Contraloría.

Luego de la rueda de prensa, el grupo de comerciantes mayoristas que asistió (no dieron entrevistas) decían que no están de acuerdo con la propuesta de las autoridades municipales, es más, anunciaron que mañana se reunirán con sus dirigentes para tratar el tema y adoptar medidas radicales, puesto que se niegan a pagar dicha cantidad de dinero. (MCC)

CIFRAS

38 LOCALES serán los que se construyan en el mercado de transferencias.
273.000 DÓLARES costará la construcción del mercado de transferencia.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Preocupación ante las fiestas de San Camilo

| El tema mantiene a la expectativa a funcionarios municipales y dirigentes parroquiales.

Epmapaq endeudada con casi un millón de dólares

| El Concejo Cantonal votó a favor de su liquidación pero la resolución tendría trabas legales.

Katherine Troya es la nueva directora del MIES

| La exconcejala de Babahoyo enfocará su trabajo en la atención de grupos vulnerables.

Universitarios preparan foro económico

| En el auditorio de la Facultad Ciencias Empresariales de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) se desarrolló una rueda de prensa en dónde se hizo la invitación al Foro Análisis Crítico del acuerdo Ecuador – Fondo Monetario Internacional (FMI), que se dará este viernes a las 11:00, en el mismo lugar.

‘El 60% de semáforos tienen tecnología caduca’

| Este fin de semana la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (Quevial) comenzó las reparaciones de semáforos que presentaban problemas.

Las comunidades piden obras de infraestructura

| El Prefecto recorre zonas rurales de Babahoyo, Urdaneta y Puebloviejo para constatar necesidades.

Último día de fiestas patronales en Mocache

| Las actividades se realizan en honor a la Virgen del Carmen. Habrá dos misas y un festival de comida típica.

Estudiantes de Vinces destacaron en oratoria

| En el salón de actos municipal, los estudiantes de los planteles educativos mostraron su talento e intelecto en el concurso de oratoria ‘Semillas del Saber’ que organizó la JCI Vinces.

Emprenden ‘Lunes cívico’ en Palenque

| El Gobierno Municipal de Palenque liderado por el alcalde Alfredo Chang, con la finalidad de rescatar los valores culturales, cívicos, emprendió el ‘Lunes cívico’.