Autoridades de Quevedo anuncian construcción de mercado mayorista

AGO, 15, 2018 |

ESPACIO. Al lado del camal municipal estaría ubicado el mercado de transferencia.

QUEVEDO

El Municipio y la Empresa Pública Municipal de Mercados de Quevedo (Epumen-Q), firmaron la mañana de ayer un convenio con el objetivo de construir un mercado de transferencias que albergará a los comerciantes mayoristas de víveres y legumbres.

La edificación tendrá un costo de 273 mil dólares, cuyo aporte lo pondrá el Gobierno Municipal, a manera de un préstamo. En la reunión se aclaró que los comerciantes pagarán dicho rubro en un plazo de diez años, abonando mensualmente 2.000 dólares.

El mercado de transferencias estará situado en la parroquia urbana San Camilo, en unos terrenos adyacentes al Camal Municipal. En el lugar se acentuarán alrededor de 30 proveedores mayoristas. Los trabajos se tienen previstos iniciar el próximo mes, con un plazo de 60 días.
 

Anuncio

El alcalde Jorge Domínguez señaló que el Municipio será quien facilite los recursos a la Epumen-Q, para que se construya el lugar de transferencias. “Probablemente no sea el mercado que todos quisiéramos, pero este al igual que la bahía municipal prestará mejores condiciones para los comerciantes. De manera inmediata se subirá el trámite al portal de Compras Públicas para hacer la contratación respectiva y empezar la obra a la brevedad posible. En este convenio no consta el valor del terreno”, dijo Domínguez.

El Primer Personero Municipal agregó que el proyecto consta de un galpón con planta baja, servicios básicos, área de carga y de descarga de los productos.

El concejal y presidente de la Comisión de Vía Pública Municipal, Farid Burgos, detalló que cada local tendrá una medida 3 por 4 metros. “En un censo se determinó que solo son 23 comerciantes, pero a los que llegan de otras provincias y ofertan sus productos en los carros se les dará también un pequeño espacio”, afirmó Burgos.

La construcción del nuevo mercado iniciaría en septiembre y en un lapso de 45 o 60 días, ya estaría funcionando.

Para la transferencia de los recursos, las autoridades confirmaron que la firma del convenio les exime de cualquier problema con la Contraloría.

Luego de la rueda de prensa, el grupo de comerciantes mayoristas que asistió (no dieron entrevistas) decían que no están de acuerdo con la propuesta de las autoridades municipales, es más, anunciaron que mañana se reunirán con sus dirigentes para tratar el tema y adoptar medidas radicales, puesto que se niegan a pagar dicha cantidad de dinero. (MCC)

CIFRAS

38 LOCALES serán los que se construyan en el mercado de transferencias.
273.000 DÓLARES costará la construcción del mercado de transferencia.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

En Quevedo los habitantes de 11 parroquias plasman murales a favor del ambiente

| El primer lugar se hizo merecedor de 200 dólares. El segundo y tercer lugar solo a placas de reconocimiento.

El Salto celebrará 28 años como parroquia

| Las actividades arrancan hoy con la elección de la nueva soberana desde las 20:00.

Estudiantes se destacan en el Intercolegial de deletreo

| Estudiantes de instituciones públicas y privadas participaron del cuarto festival.

Inspectores honoríficos de Ambiente

| La Dirección Provincial del Ministerio de Ambiente del Ecuador (MAE) hizo la entrega de credenciales a inspectores honoríficos.

Funcionaria habla del supuesto caso de intoxicación en un aula de clases

| Mediante rueda de prensa Magdalena Henríquez, directora Distrital de Educación Baba – Babahoyo – Montalvo, informó sobre el caso de un estudiante que se presume se habría intoxicado.

Más 80 mil dólares en remodelación de las oficinas para el cuerpo edilicio

| El alcalde Jorge Domínguez y parte de su cuerpo edilicio ahora atienden las nuevas oficinas que se construyeron en el tercer piso del edificio principal de la Ciudadela Municipal.

Aspirantes a policías muestran lo aprendido

| En el Malecón de Babahoyo se llevó a cabo una casa abierta impartida por la Escuela de Formación de Policías Sócrates Arboleda Sanabria (Las Peñas) conjuntamente con el Instituto Tecnológico Ciudad de Valencia.

Con entrega de reconocimientos celebran aniversario del hospital

| Con la presencia de miembros de la comunidad, autoridades locales y personal de Salud del cantón Ventanas, en las instalaciones del hospital básico Jaime Roldós Aguilera.

Día del panadero: Los panes de Carlos Sandoya atraviesan fronteras

Jueves, 15 de noviembre de 2018 | | Babahoyenses residentes en Europa llevan sus azúcares y enrollados para sentir de cerca el sabor tradicional.

Día del panadero: El pan mestizo ‘insignia’ de la panadería ‘Ambato’

Jueves, 15 de noviembre de 2018 | | Por más de 40 años la panadería ‘Ambato’ ha deleitado con sus productos a los quevedeños.

Día del panadero: ‘Los paisas’ opción para los quevedeños

Jueves, 15 de noviembre de 2018 | | Ofrecen una variedad de productos para para pastelería, panadería, y pizzería.

GALERIA DE VIDEOS