Autoridades de Quevedo anuncian construcción de mercado mayorista

AGO, 15, 2018 |

ESPACIO. Al lado del camal municipal estaría ubicado el mercado de transferencia.

QUEVEDO

El Municipio y la Empresa Pública Municipal de Mercados de Quevedo (Epumen-Q), firmaron la mañana de ayer un convenio con el objetivo de construir un mercado de transferencias que albergará a los comerciantes mayoristas de víveres y legumbres.

La edificación tendrá un costo de 273 mil dólares, cuyo aporte lo pondrá el Gobierno Municipal, a manera de un préstamo. En la reunión se aclaró que los comerciantes pagarán dicho rubro en un plazo de diez años, abonando mensualmente 2.000 dólares.

El mercado de transferencias estará situado en la parroquia urbana San Camilo, en unos terrenos adyacentes al Camal Municipal. En el lugar se acentuarán alrededor de 30 proveedores mayoristas. Los trabajos se tienen previstos iniciar el próximo mes, con un plazo de 60 días.
 

Anuncio

El alcalde Jorge Domínguez señaló que el Municipio será quien facilite los recursos a la Epumen-Q, para que se construya el lugar de transferencias. “Probablemente no sea el mercado que todos quisiéramos, pero este al igual que la bahía municipal prestará mejores condiciones para los comerciantes. De manera inmediata se subirá el trámite al portal de Compras Públicas para hacer la contratación respectiva y empezar la obra a la brevedad posible. En este convenio no consta el valor del terreno”, dijo Domínguez.

El Primer Personero Municipal agregó que el proyecto consta de un galpón con planta baja, servicios básicos, área de carga y de descarga de los productos.

El concejal y presidente de la Comisión de Vía Pública Municipal, Farid Burgos, detalló que cada local tendrá una medida 3 por 4 metros. “En un censo se determinó que solo son 23 comerciantes, pero a los que llegan de otras provincias y ofertan sus productos en los carros se les dará también un pequeño espacio”, afirmó Burgos.

La construcción del nuevo mercado iniciaría en septiembre y en un lapso de 45 o 60 días, ya estaría funcionando.

Para la transferencia de los recursos, las autoridades confirmaron que la firma del convenio les exime de cualquier problema con la Contraloría.

Luego de la rueda de prensa, el grupo de comerciantes mayoristas que asistió (no dieron entrevistas) decían que no están de acuerdo con la propuesta de las autoridades municipales, es más, anunciaron que mañana se reunirán con sus dirigentes para tratar el tema y adoptar medidas radicales, puesto que se niegan a pagar dicha cantidad de dinero. (MCC)

CIFRAS

38 LOCALES serán los que se construyan en el mercado de transferencias.
273.000 DÓLARES costará la construcción del mercado de transferencia.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘La biblioteca se toma la plaza’

| Así fue nominada la actividad que se dio ayer en la plaza Cívica y es con el objetivo de incentivar la lectura.

Limpian zanjas para frenar proliferación de mosquitos

| El Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Municipio realizan alianza para evitar propagación de enfermedades comunes.

Protestan en contra de las medidas del Gobierno

| Representantes de diferentes gremios realizaron un plantón en las inmediaciones de la Gobernación.

105 mil cuesta traer al artista Sebastián Yatra

| El colombiano se presenta mañana en Babahoyo. El Municipio costeó 40 mil dólares y el resto la empresa privada.

Este proyecto fue puesto en marcha el pasado 20 de agosto.

| Los estudiantes de los establecimientos educativos municipales recibieron un certificado por haber participado en la capacitación sobre buenas prácticas ambientales.

Evento solidario en favor de dos menores de edad

| Madres preocupadas por sus hijos piden ayuda solidaria a la comunidad babahoyense. Requieren la contribución económica para cubrir gastos de quimioterapias en favor de  Ezequiel y Valeria.

Frente propone la instalación de 10 cámaras de seguridad

| El Frente Ciudadano por la Seguridad de Babahoyo realizó una visita al ECU – 911 con la finalidad de proponer la instalación de 10 cámaras de videovigilancia para la seguridad de la ciudadanía.

Moradores reclaman culminación de la vía Vinces- Templanza- Mocache

| La obra aún no está culminada por parte de la Prefectura de Los Ríos. Los ciudadanos dicen sentirse molestos.

Montalvo este año no eligió Reina

| En un  ambiente marcado de belleza, se hizo la presentación oficial de Karla  Albán Cuvi,  quien representará a Montalvo para la elección de Reina de Los Ríos que se dará en los próximos días.

GALERIA DE VIDEOS