Concurso de arte urbano en Babahoyo

AGO, 15, 2018 |

JORNADA. El evento se efectuará el próximo 21 de agosto.

BABAHOYO

Con la finalidad de disminuir el consumo de drogas en la provincia de Los Ríos, el Ministerio del Interior y la Gobernación de Los Ríos han programado varias actividades.

Una de ellas es el concurso de arte urbano ‘Los Ríos Sin Violencia’. Dentro de este programa los jóvenes tendrán espacios de construcción para un sano esparcimiento y desarrollo.

Las acciones se focalizarán en Babahoyo y Quevedo, que son los cantones donde se registra el mayor consumo de drogas, según el Ministerio del Interior.
 

Convocatoria

Es así que se ha abierto el llamado a los jóvenes para que se inscriban en las instalaciones de la Gobernación de Los Ríos, jefaturas o tenencias políticas de cada cantón.

Solo deberán llevar un ejemplo del mural que realizarán y entregar sus datos personales (nombres, número de celular y correos electrónicos); no tiene costo el registro y la participación.

En Babahoyo la jornada se cumplirá en las paredes de la Unidad Educativa Juan E. Verdezoto, situada a la altura de la avenida 5 de Junio, entre calle Eloy Alfaro y Rocafuerte, el 21 de agosto. Mientras que en Quevedo será en las inmediaciones del Centro de Rehabilitación Social.  
 

Premiación

El gobernador Camilo Salinas informó que en este concurso habrá una preselección de los tres mejores murales, los mismos que se harán acreedores a reconocimientos. “Vamos a entregar un reconocimiento, un acuerdo y un certificado de participación en esta acción positiva”, detalló el representante del Ejecutivo en la provincia, quien agregó que están coordinando acciones con la Secretaría de Juventudes y otros organismos.

Dependiendo de la afluencia de participantes, Salinas informó que se habilitarán otros espacios para que los jóvenes puedan concursar.    
 

Detalles

Paralelamente este domingo en la cancha de la Primero de Diciembre (Babahoyo) se cumplirá con el campeonato denominado ‘Botín de Oro’. Allí participarán equipos de sectores como 4 de Mayo, La Ventura, Son Brisa 1 y 2, entre otros. Se estima que más de 300 menores se involucren.  

Mientras que para el 23 de agosto está proyectado un evento para 5 mil jóvenes en la Universidad de Los Andes (Uniandes)  extensión Quevedo, donde se hará el lanzamiento oficial del programa ‘Impulso Joven’. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

11 candidatos buscan la Alcaldía de Montalvo

| Los aspirantes ya recorren los diferentes sectores del cantón.

Colorido y divertido pregón por el Día del Payaso Ecuatoriano

| Las calles de la capital fluminense se llenaron de alegría y mucha diversión tras el pregón que desarrollaron decenas de payasos...

‘Voy a realizar una auditoría ciudadana’

| Javier Molestina Malta, es uno de los 43 candidatos al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs)...

‘Latin Five’ promociona su sencillo

| El grupo guayaquileño ‘Latin Five’ visitó la ciudad de Quevedo para promocionar su nuevo sencillo ‘Abandonaste’...

‘Soy la persona más idónea para llegar a la Prefectura de Los Ríos’

| Por su cercanía a la Prefectura y sus casi 20 años de trayectoria en la política, Juan Carlos Troya piensa que este es su momento para asumir el cargo provincial.

Unas 200 personas afectadas en La Delia

| El desbordamiento del río Perdido, en Pimocha, también deja cultivos afectados.

Candidatos a la Alcaldía en foro democrático

| La ciudadanía podrá conocer las propuestas de campaña de cada uno de ellos.

Dos consultorios para tratar el cáncer en Quevedo

| Se brindarán tratamientos oncológicos gracias a un convenio entre SOLCA y el Club Rotario Quevedo.

Lecturas y canciones por San Valentín