Concurso de arte urbano en Babahoyo

AGO, 15, 2018 |

JORNADA. El evento se efectuará el próximo 21 de agosto.

BABAHOYO

Con la finalidad de disminuir el consumo de drogas en la provincia de Los Ríos, el Ministerio del Interior y la Gobernación de Los Ríos han programado varias actividades.

Una de ellas es el concurso de arte urbano ‘Los Ríos Sin Violencia’. Dentro de este programa los jóvenes tendrán espacios de construcción para un sano esparcimiento y desarrollo.

Las acciones se focalizarán en Babahoyo y Quevedo, que son los cantones donde se registra el mayor consumo de drogas, según el Ministerio del Interior.
 

Convocatoria

Es así que se ha abierto el llamado a los jóvenes para que se inscriban en las instalaciones de la Gobernación de Los Ríos, jefaturas o tenencias políticas de cada cantón.

Solo deberán llevar un ejemplo del mural que realizarán y entregar sus datos personales (nombres, número de celular y correos electrónicos); no tiene costo el registro y la participación.

En Babahoyo la jornada se cumplirá en las paredes de la Unidad Educativa Juan E. Verdezoto, situada a la altura de la avenida 5 de Junio, entre calle Eloy Alfaro y Rocafuerte, el 21 de agosto. Mientras que en Quevedo será en las inmediaciones del Centro de Rehabilitación Social.  
 

Premiación

El gobernador Camilo Salinas informó que en este concurso habrá una preselección de los tres mejores murales, los mismos que se harán acreedores a reconocimientos. “Vamos a entregar un reconocimiento, un acuerdo y un certificado de participación en esta acción positiva”, detalló el representante del Ejecutivo en la provincia, quien agregó que están coordinando acciones con la Secretaría de Juventudes y otros organismos.

Dependiendo de la afluencia de participantes, Salinas informó que se habilitarán otros espacios para que los jóvenes puedan concursar.    
 

Detalles

Paralelamente este domingo en la cancha de la Primero de Diciembre (Babahoyo) se cumplirá con el campeonato denominado ‘Botín de Oro’. Allí participarán equipos de sectores como 4 de Mayo, La Ventura, Son Brisa 1 y 2, entre otros. Se estima que más de 300 menores se involucren.  

Mientras que para el 23 de agosto está proyectado un evento para 5 mil jóvenes en la Universidad de Los Andes (Uniandes)  extensión Quevedo, donde se hará el lanzamiento oficial del programa ‘Impulso Joven’. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La 24 de Mayo busca de su reina

| El 28 de septiembre será la elección y proclamación de la nueva soberana de la parroquia.

Quevedo: Personas con discapacidad reciben ayudas técnicas

| Un total de 65 ayudas técnicas serán entregadas por parte del Distrito de Salud Quevedo-Mocache.

El comercio se agita por las fiestas de La Merced

| Las denominadas barracas y los juegos mecánicos ya están siendo armados.

Arroceros pugnan por entregar su producto en silos de la UNA

| Algunos llevan varios días con los camiones estacionados en las inmediaciones de la entidad. Pernoctan en los vehículos.

Daniel Manobanda se afilia al Partido Social Cristiano

| En un evento que se desarrolló ayer en el cantón Quevedo se dio la afiliación de uno de los precandidatos a la alcaldía de Quevedo.

Recicladores dejan regada la basura

| Las escenas pueden observarse incluso a plena luz del día: los recicladores se acercan hasta los depósitos de basura para rebuscar algo que pueda servirles. Esto en su afán de encontrar botellas pláticas.

Patricia Pilar festejó sus 22 años con desfile cívico y baile popular

| La celebración fue estuvo presidida por las autoridades locales y provinciales.

El polvo los invade en la calle Guayaquil

| Los habitantes de la calle Guayaquil del cantón Baba manifiestan que a muchos de los conductores que a diario transitan por el lugar, nos les importa pasar a velocidad.

GALERIA DE VIDEOS