Concurso de arte urbano en Babahoyo

AGO, 15, 2018 |

JORNADA. El evento se efectuará el próximo 21 de agosto.

BABAHOYO

Con la finalidad de disminuir el consumo de drogas en la provincia de Los Ríos, el Ministerio del Interior y la Gobernación de Los Ríos han programado varias actividades.

Una de ellas es el concurso de arte urbano ‘Los Ríos Sin Violencia’. Dentro de este programa los jóvenes tendrán espacios de construcción para un sano esparcimiento y desarrollo.

Las acciones se focalizarán en Babahoyo y Quevedo, que son los cantones donde se registra el mayor consumo de drogas, según el Ministerio del Interior.
 

Convocatoria

Es así que se ha abierto el llamado a los jóvenes para que se inscriban en las instalaciones de la Gobernación de Los Ríos, jefaturas o tenencias políticas de cada cantón.

Solo deberán llevar un ejemplo del mural que realizarán y entregar sus datos personales (nombres, número de celular y correos electrónicos); no tiene costo el registro y la participación.

En Babahoyo la jornada se cumplirá en las paredes de la Unidad Educativa Juan E. Verdezoto, situada a la altura de la avenida 5 de Junio, entre calle Eloy Alfaro y Rocafuerte, el 21 de agosto. Mientras que en Quevedo será en las inmediaciones del Centro de Rehabilitación Social.  
 

Premiación

El gobernador Camilo Salinas informó que en este concurso habrá una preselección de los tres mejores murales, los mismos que se harán acreedores a reconocimientos. “Vamos a entregar un reconocimiento, un acuerdo y un certificado de participación en esta acción positiva”, detalló el representante del Ejecutivo en la provincia, quien agregó que están coordinando acciones con la Secretaría de Juventudes y otros organismos.

Dependiendo de la afluencia de participantes, Salinas informó que se habilitarán otros espacios para que los jóvenes puedan concursar.    
 

Detalles

Paralelamente este domingo en la cancha de la Primero de Diciembre (Babahoyo) se cumplirá con el campeonato denominado ‘Botín de Oro’. Allí participarán equipos de sectores como 4 de Mayo, La Ventura, Son Brisa 1 y 2, entre otros. Se estima que más de 300 menores se involucren.  

Mientras que para el 23 de agosto está proyectado un evento para 5 mil jóvenes en la Universidad de Los Andes (Uniandes)  extensión Quevedo, donde se hará el lanzamiento oficial del programa ‘Impulso Joven’. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Operativos dejan 2.500 productos decomisados

| Los consumidores que se sientan afectados pueden hacer sus denuncias a través del aplicativo móvil del Arcsa.

Un nuevo directorio para el Club de Leones Metropolitano

| Durante el evento se entregaron reconocimientos a los socios que se destacaron en el periodo que culminó.

Maestros jubilados retoman hoy la huelga de hambre

| Ante la falta de sus incentivos jubilares se unirán a la protesta de forma indefinida.

Campaña busca prevenir enfermedades de la estación

| Las enfermedades de tipo respetarías y ciertos virus se incrementan en esta época del año con el cambio de clima, debido a la presencia de temperaturas más bajas, siendo los grupos prioritarios como los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas los más vulnerables.

La mancomunidad ‘Mundo Verde’ eligió a su directorio

| Luego de conocer la contaminación en la que se encuentra el vertedero de basura de Quevedo ubicado en la parroquia San Cristóbal.

Acuerdo busca impulsar un proyecto urbanístico

| El director de la Oficina Técnica del Miduvi - Los Ríos, Pedro Rodríguez, junto con el alcalde de Babahoyo, Carlos German, mantuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de dialogar sobre un convenio de cooperación interinstitucional para la construcción de un proyecto urbanístico.

Alcalde de Montalvo desmiente secuestro

| Ante las especulaciones respecto del secuestro del alcalde de Montalvo, Óscar Aguilar, por oponerse a la minería en la parroquia Telimbela del cantón Chimbo (Bolívar).

‘Nos vamos a enfocar en legislar y fiscalizar’

| El concejal Edison Egas habla sobre cuáles serán sus propuestas en el Concejo.

Autoridades de Valencia observan plan de vivienda en Quinsaloma

| Una delegación del Gobierno Municipal del cantón Valencia visitó Quinsaloma, aceptando la invitación del Dirección Provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).