Concurso de arte urbano en Babahoyo

AGO, 15, 2018 |

JORNADA. El evento se efectuará el próximo 21 de agosto.

BABAHOYO

Con la finalidad de disminuir el consumo de drogas en la provincia de Los Ríos, el Ministerio del Interior y la Gobernación de Los Ríos han programado varias actividades.

Una de ellas es el concurso de arte urbano ‘Los Ríos Sin Violencia’. Dentro de este programa los jóvenes tendrán espacios de construcción para un sano esparcimiento y desarrollo.

Las acciones se focalizarán en Babahoyo y Quevedo, que son los cantones donde se registra el mayor consumo de drogas, según el Ministerio del Interior.
 

Convocatoria

Es así que se ha abierto el llamado a los jóvenes para que se inscriban en las instalaciones de la Gobernación de Los Ríos, jefaturas o tenencias políticas de cada cantón.

Solo deberán llevar un ejemplo del mural que realizarán y entregar sus datos personales (nombres, número de celular y correos electrónicos); no tiene costo el registro y la participación.

En Babahoyo la jornada se cumplirá en las paredes de la Unidad Educativa Juan E. Verdezoto, situada a la altura de la avenida 5 de Junio, entre calle Eloy Alfaro y Rocafuerte, el 21 de agosto. Mientras que en Quevedo será en las inmediaciones del Centro de Rehabilitación Social.  
 

Premiación

El gobernador Camilo Salinas informó que en este concurso habrá una preselección de los tres mejores murales, los mismos que se harán acreedores a reconocimientos. “Vamos a entregar un reconocimiento, un acuerdo y un certificado de participación en esta acción positiva”, detalló el representante del Ejecutivo en la provincia, quien agregó que están coordinando acciones con la Secretaría de Juventudes y otros organismos.

Dependiendo de la afluencia de participantes, Salinas informó que se habilitarán otros espacios para que los jóvenes puedan concursar.    
 

Detalles

Paralelamente este domingo en la cancha de la Primero de Diciembre (Babahoyo) se cumplirá con el campeonato denominado ‘Botín de Oro’. Allí participarán equipos de sectores como 4 de Mayo, La Ventura, Son Brisa 1 y 2, entre otros. Se estima que más de 300 menores se involucren.  

Mientras que para el 23 de agosto está proyectado un evento para 5 mil jóvenes en la Universidad de Los Andes (Uniandes)  extensión Quevedo, donde se hará el lanzamiento oficial del programa ‘Impulso Joven’. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

San Juan celebra sus 172 años de parroquialización

| Todo el fin de semana la parroquia disfrutará de los diferentes actos que se efectuarán en la localidad.

Aumentan beneficiarios de bono Joaquín Gallegos Lara

| Desde el 2015 hasta el 2018 las cifras de personas con este beneficio ha ido en aumento en la zona Norte de Los Ríos.

En Quevedo se realiza la primera ‘Expo Ambiente Los Ríos 2018’

| El evento será gratuito. Alrededor de 100 empresas expondrán sus productos e inducirán a través de sus expositores a los presentes para que cuiden al ambiente.

Rosmel recibe un premio merecido

| El menor de Babahoyo resultó ser ganador de un concurso de pintura a nivel nacional.

Mañana habrá rodeo montuvio en Caracol

| La actividad se desarrolla como homenaje por la parroquialización de este sector rural.

El concurso ‘Mi orgullo, mi barrio’ lo ganó la NID

| La parroquia Nicolás Infante Díaz (NID) fue el ganador del concurso de murales denominado ‘Mi orgullo, mi barrio’ que organizó el Gobierno Municipal a través del Departamento Municipal de Cultura, Turismo y Deportes.

Entregarán los premios a la Reina de Quevedo

| La Reina de Quevedo, que también es soberana de Los Ríos, Melina Acuña, recibirá su premio (carro) al igual que su corte de honor.

Hoy La Macarena está de fiesta

| En el recinto La Macarena de la parroquia Febres Cordero se desarrollará hoy la celebración de las tradicionales fiestas patronales de ‘Cristo Rey’.

La UTB oferta nueva maestría en Ciencias de la Educación

| La Universidad Técnica de Babahoyo (UTB)  lanzó una nueva maestría en el campo amplio de las Ciencias de la Educación a disposición de la comunidad fluminense. Las inscripciones ya se abrieron en la institución.

Se promueve la inclusión de adultos mayores

| Alrededor de 100 adultos mayores del cantón Babahoyo disfrutaron de la actividad denominada ‘Rescates de Saberes’ que realizó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Apicultores aprenden a dividir sus colmenas

| Aquellos permitirán el aumento de la producción de miel.

Cae árbol sobre una casa en la Nogales

| En la cooperativa Nogales la familia Montesé Rosado vivió el susto de su vida debido a que a su vivienda le cayó un árbol de aguacate.

Día del panadero: Los panes de Carlos Sandoya atraviesan fronteras

Jueves, 15 de noviembre de 2018 | | Babahoyenses residentes en Europa llevan sus azúcares y enrollados para sentir de cerca el sabor tradicional.

Día del panadero: El pan mestizo ‘insignia’ de la panadería ‘Ambato’

Jueves, 15 de noviembre de 2018 | | Por más de 40 años la panadería ‘Ambato’ ha deleitado con sus productos a los quevedeños.

Día del panadero: ‘Los paisas’ opción para los quevedeños

Jueves, 15 de noviembre de 2018 | | Ofrecen una variedad de productos para para pastelería, panadería, y pizzería.

GALERIA DE VIDEOS