Segundo tramo de la Av. Universitaria entra a regeneración

AGO, 15, 2018 |

PANORAMA. Los enormes huecos han provocado accidentes de tránsito.

BABAHOYO

“En este momento ya está en el portal de Compras Públicas la ampliación de la avenida Universitaria”, fueron las reacciones del alcalde de Babahoyo, Johnny Terán, tras ser consultado por el proceso para la regeneración de esta importante arteria vial.

El Primer Personero Municipal informó que los trabajos serán desde la intersección de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) hasta la altura del sector conocido como La Represa (canal de Cedegé).

No obstante, también se ha previsto habilitar la vía por el lado del By Pass hasta el ECU 911. Terán agregó que el proyecto incluye un distribuidor de tránsito a la altura de la PJ donde se provocan diariamente caos vehicular por la característica de la zona en forma de ‘Y’.

Objetivo

Este proyecto, para completar el otro tramo de la Universitaria, de acuerdo con el Alcalde, superaría los 3 millones de dólares.

La idea es darle un entorno de desarrollo comercial a todo el sector, a fin de que cuando los visitantes ingresen a la ciudad por cualquiera de sus accesos (Montalvo, Jujan y Quevedo), se encuentren con el 100% de los ingresos regenerados. “Queremos darle un ambiente más de capital a Babahoyo, que es lo que estamos proyectando”, apuntó el Alcalde.

Se estima que el inicio de esta obra pueda ser durante los últimos meses de este mismo año.
 

Reacciones

Para la ciudadanía, principalmente para los conductores, esta obra debe de ser inmediata, pues los grandes huecos que hay dentro de la misma han provocado accidentes de tránsito y daños en los vehículos cuando caen al interior de los baches.

“El tramo de la avenida Universitaria, que va desde la altura del colegio Anexo hasta el sector conocido como la PJ, es un dolor de cabeza para nosotros como conductores. Los carros mucho se dañan”, dijo Héctor Benítez.

Mientras que Marco Pérez, padre de familia que todas las semanas va a dejar y a retirar a su hijo que estudia en el colegio Emigdio Esparza, ubicado junto a la avenida, señaló que es un problema transitar por ese tramo. “Esta parte de la avenida lleva años destruida. Ojalá pronto que se lo intervenga lo más pronto posible porque es de mucha importancia”, puntualizó Pérez. (NDA)


TOME NOTA

El proyecto incluye un distribuidor de tránsito a la altura de la PJ donde se provocan diariamente caos vehicular.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

11 candidatos buscan la Alcaldía de Montalvo

| Los aspirantes ya recorren los diferentes sectores del cantón.

Colorido y divertido pregón por el Día del Payaso Ecuatoriano

| Las calles de la capital fluminense se llenaron de alegría y mucha diversión tras el pregón que desarrollaron decenas de payasos...

‘Voy a realizar una auditoría ciudadana’

| Javier Molestina Malta, es uno de los 43 candidatos al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs)...

‘Latin Five’ promociona su sencillo

| El grupo guayaquileño ‘Latin Five’ visitó la ciudad de Quevedo para promocionar su nuevo sencillo ‘Abandonaste’...

‘Soy la persona más idónea para llegar a la Prefectura de Los Ríos’

| Por su cercanía a la Prefectura y sus casi 20 años de trayectoria en la política, Juan Carlos Troya piensa que este es su momento para asumir el cargo provincial.

Unas 200 personas afectadas en La Delia

| El desbordamiento del río Perdido, en Pimocha, también deja cultivos afectados.

Candidatos a la Alcaldía en foro democrático

| La ciudadanía podrá conocer las propuestas de campaña de cada uno de ellos.

Dos consultorios para tratar el cáncer en Quevedo

| Se brindarán tratamientos oncológicos gracias a un convenio entre SOLCA y el Club Rotario Quevedo.

Lecturas y canciones por San Valentín