Plantón para reclamar espacio para la cultura

DETALLES. Algunos de los artistas de la Casa de la Cultura estuvieron en la rueda de prensa.
DETALLES. Algunos de los artistas de la Casa de la Cultura estuvieron en la rueda de prensa.

QUEVEDO

Mediante una rueda de prensa varios miembros de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión extensión Quevedo dieron a conocer que realizarán un plantón artístico en el malecón Eloy Alfaro, hoy a partir de las 15:30.

Yolanda Vásquez, presidenta de la institución, informó que el objetivo es dar a conocer a la ciudadanía el malestar con las autoridades municipales de turno, ya que aseguró que han estado tramitando para que les cedan un espacio en el malecón para la construcción de su sede por casi por dos años, pero hasta la fecha les dan respuesta.

Vásquez informó que ha mantenido reuniones con el alcalde Jorge Domínguez en donde habrían acordado que les entregarían el espacio siempre y cuando tengan un proyecto y la carta del Ministro de Cultura, por lo que lograron cumplir con los requerimientos, pero las autoridades les habrían dicho que ya no era posible porque el malecón había entrado en proceso de regeneración. “Queremos de las autoridades se concienticen de que la Casa de la Cultura es importante y por ello debe tener su lugar en el centro de la ciudad. Además el acceso a la ciudadanía es más fácil”, mencionó Vásquez. (LRU)

EL DATO

En la rueda de prensa también se informó que el Ministerio de Cultura había aprobado un presupuesto de 2 millones y medio de dólares para la edificación.