Congreso gratuito de ciencias de la salud será en Guayaquil

INSTRUCCIÓN. Profesionales o estudiantes podrán asistir al congreso sobre ciencias de la salud.
INSTRUCCIÓN. Profesionales o estudiantes podrán asistir al congreso sobre ciencias de la salud.

QUEVEDO

Desde el 22 al 26 de agosto se realizará en Guayaquil el VII Congreso Internacional de Ciencias de la Salud cuya temática es: ‘Atención Integral de Salud en el Ecuador: un reto hacia la calidad de vida’.

La cita científica es organizada por el Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología (ITB) y tendrá lugar en los auditorios de las instalaciones del ITB en la sede de La Atarazana. Al taller podrán asistir estudiantes de Quevedo y la zona porque es totalmente gratuito.

El miembro del colegio de periodistas del Guayas y relacionador público del ITB, Jaime Albán, indicó que el objetivo del congreso es propiciar un espacio para la actualización de conocimientos, experiencias y buenas prácticas, a través del intercambio con profesionales nacionales e internacionales, vinculados a la asistencia en salud y el bienestar, la academia y la investigación. “Esto es en pos de fortalecer competencias profesionales que contribuyan a mejorar la atención integral de la salud y alcanzar niveles satisfactorios de calidad de vida y de bienestar personal en los ecuatorianos. La modalidad del encuentro será teórico-práctico donde se contará con ponencias, talleres teóricos y prácticos de enfermería, gerontología, podología, cosmiatría y conferencias magistrales sobre los avances de estas especialidades en otros países”, expresó Albán.

Los temas a tratar serán los siguientes: El autocuidado en la promoción de hábitos saludables de vida, rol de los profesionales de la salud, importancia de la lactancia materna en neonatos prematuros, el paciente oncológico, preparación del personal de enfermería en la prevención de riesgos laborales asociados a la asistencia médico-sanitaria, estudio comparado de las normativas en torno al envejecimiento en Latinoamérica, entre otros. (MCC)

TOME NOTA

Los talleres serán gratuitos e iniciarán el 22 de agosto.