Estudiantes celebran el Día de la Juventud

ATENTOS. Los estudiantes recibieron una charla de motivación.
ATENTOS. Los estudiantes recibieron una charla de motivación.

QUINSALOMA

Estudiantes de diferentes unidades educativas participaron de una marcha por las principales calles del cantón, con la finalidad de celebrar el Día de la Juventud.

La entidad organizadora fue la Junta Cantonal de Protección de Derechos del cantón en coordinación con el Distrito de Educación Quinsaloma – Ventanas, Ministerio de Trabajo, Innovación Juvenil y una agencia bancaria. El evento se dio en el parque Central. En el mismo lugar, los jóvenes recibieron charlas de motivación por parte de los representantes de cada institución.

Participación

La secretaria de la Junta Cantonal, Lupe Coronel, manifestó que esta celebración corresponde al 12 de agosto de cada año y que la finalidad es que los adolescentes puedan conocer sus derechos y obligaciones, además de que conozcan que pertenecen al grupo de vulnerabilidad.

La funcionaria añadió que también participaron de una caminata con todas las instituciones nombradas.

Por su parte, la directora distrital de Educación, Rosario Guerra, en su intervención dijo que estos son los espacios que permiten conocer e interactuar. “La juventud es una etapa única. Siempre le digo a los adolescentes que deben aprovechar las oportunidades que se presentan en la vida”, resaltó.

Al igual recordó los programas que manejan y que se realizan los lunes en cada unidad educativa, tales como: ‘Más unidos, más protegidos’, ‘Cero violencia’ y ‘No al maltrato’.

El concejal Édgar Garofalo mencionó que los adultos también deben de impulsar y motivar a los jóvenes para que superen sus metas. (STG)

ENSEÑANZA. Se expusieron los temas en varios stands.
ENSEÑANZA. Se expusieron los temas en varios stands.

19 años de celebración

En 1999, la Asamblea General de la ONU designó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, una celebración anual que busca promover el papel de los jóvenes como socios esenciales en los procesos de cambio y crear una oportunidad para generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que estos se enfrentan.