El fútbol 7 llega a Quevedo

ENTREVISTA. Cristhian Casanova habló sobre el torneo de fútbol 7.
ENTREVISTA. Cristhian Casanova habló sobre el torneo de fútbol 7.

QUEVEDO

Para hoy, a partir de las 10:00, en el salón del centro comercial Victoria Ventura Plaza se cumplirá una rueda de prensa en la que se hará el lanzamiento oficial de la organización del primer campeonato formativo de fútbol 7, capítulo Quevedo.

El torneo está avalado por la Confederación Americana de Fútbol 7. Su alcance es internacional y desde hace algún tiempo se viene desarrollando en diferentes ciudades del país.

El juego se cumple en cancha sintética, donde cada equipo debe alinear a siete jugadores. Este tipo de campeonato se viene formalizando de manera internacional, tanto que ahora está regida por la Confederación Americana de Fútbol 7 (CAF-7) y en el país está regida por Superleague Ecuador.

Detalles

El organizador del torneo, Cristhian Casanova, informó que al jugarse el torneo en Quevedo, se obtendrá un representante a escala provincial y que ese equipo luego se peleará por un cupo a nivel nacional.

El equipo que logre el campeonato absoluto del país tendrá la posibilidad de jugar la Copa América Interclubes que se cumplirá finales del presente año en Perú.

“No solo contamos con el fútbol abierto. Hay cuatro categorías dentro de este fútbol 7. Estas son: la abierta (la única de alcance internacional), femenina, máster 40 e infanto-juvenil, que tienen un alcance nacional”, expresó Casanova. (JVV)