Dinapen investiga violación de una adolescente

Un aparente caso de violación es investigado por la Fiscalía. Se trata de una adolescente de 17 años que habría sido abusada sexualmente dentro de un hostal en el sector de Solanda, al sur. La Policía ya trabaja en el caso para intentar dar con el responsable del hecho.

El capitán Óscar Rueda, de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), explicó que el caso es complejo, pues la afectada dijo no recordar nada.

Dijo que, según el testimoniode la joven, ella salió de su casa la noche del último viernes a encontrarse con sus amigos para ir a la Fiesta de la Luz, pero que no recuerda nada después de que abandonó su vivienda, situada en el centro de Quito.

Según Rueda, ella indicó que despertó al siguiente día desnuda en un cuarto de hotel junto a un hombre de aproximadamente 40 años, quien tampoco llevaba puesto ninguna prenda.

El gendarme indicó que la muchacha salió del lugar y pidió ayuda a un taxista que la llevó a la Unidad de Policía Comunitaria de Solanda. Ahí, los uniformados pidieron que la Dinapen se hiciera cargo de la situación, pues la víctima es menor.

Rueda informó que el examen ginecológico practicado a la muchacha confirmó la violación. También se le hizo una evaluación toxicológica, pero los resultados de estas pericias tardarán y serán entregados directamente a la Fiscalía.

Mientras tanto, la Policía anunció que investigará el rastro que dejó la adolescente tras salir de su casa. (FLC)