Los Ríos presenta prioridades en el Gabinete Zonal

AGO, 16, 2018 |

JORNADA. El evento tuvo lugar en el auditorio de la Prefectura de Los Ríos.

BABAHOYO

En el auditorio de la Prefectura de Los Ríos se realizó el Segundo Gabinete Zonal organizado por Senplades, en conjunto con las gobernaciones de Los Ríos, Santa Elena, Bolívar, Galápagos y Guayas (excepto Guayaquil, Durán y Samborondón).

Participaron aproximadamente 60 autoridades, entre subsecretarios, coordinadores, gerentes y directores provinciales.

El objetivo fue exponer las alertas que necesitan la intervención inmediata por parte de los diferentes organismos del Estado en cada territorio, principalmente en los proyectos emblemáticos.
 

Temas locales

En lo que corresponde a Los Ríos se expuso la aprobación inmediata del aval para el financiamiento del relleno hidráulico en Babahoyo, financiamiento para pagar de forma urgente a los maestros jubilados, financiamiento para poder culminar las unidades del milenio de Ventanas y Palenque.

El gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, también planteó la autorización del anticipo de pago para el avance de la repotenciación de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Babahoyo.

“Además se pidió la evaluación y georreferenciación para poder mapear las infraestructuras y edificios abandonados para poder concretar proyectos de beneficio a la comunidad”, señaló el representante del Ejecutivo.
 

Análisis

Dentro de 15 y 30 días se realizarán mesas temáticas y técnicas para evaluar el cumplimiento de las propuestas presentadas, paralelamente a la evolución financiera que se hace en todo el país.

Por su parte, el recientemente nombrado Subsecretario Zonal 5 de Senplades, Carlos Santoro Donoso, mencionó que este espacio a su vez es destinado a dar cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo, con la coordinación de las diferentes instituciones del Ejecutivo en beneficio de la población de la Zona 5.

Otro de los acuerdos a nivel zonal es que los gobernadores revisarán con el Ministerio de Finanzas los temas financieros de obras paralizadas por planillas incumplidas. Además de participación más activa y articulada de los diferentes ministerios en las intervenciones emblemáticas. Finalmente Santoro reveló que el próximo Gabinete será en noviembre. (NDA)
 

TOME NOTA

Participaron aproximadamente 60 autoridades, entre subsecretarios, coordinadores, gerentes y directores provinciales.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Promociona su ciudad a través de la música

| La quevedeña Paula Geovanna es una joven de 18 años que interpreta el tema ‘Yo nací aquí’ junto a Leo y MK.

Exitosa expoferia para el cuidado del ambiente

| Unas 100 empresas, entre públicas y privadas, presentaron sus proyectos ‘verdes’.

Se busca fortalecer la identidad local en la capital riosenses

| Al ritmo de ‘Babahoyo puede más’ se promociona el desarrollo urbano, la parte cultural y artística de la ciudad.

Con charlas exhortan a menores para que no dañen su Navidad

| De las aproximadamente 50 instituciones educativas que el Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo tiene previsto capacitar sobre el mal uso de pirotecnia, en el marco de la campaña denominada ‘Navidad sin víctimas’, ya se han intervenido 10.

Parroquia El Salto ya tiene nueva reina

| Ocho candidatas hicieron gala de elegancia, belleza e intelecto durante la elección de la reina de la parroquia El Salto, dignidad que fue para Scarleth Pinto Muñoz.

Campiñas Románticas y otros poemas en el Centro de Artes

| En un ambiente lleno de alegría y color se llevó a cabo la exposición pictórica ‘Campiñas Románticas y otros poemas’ del reconocido poeta fluminense, Edwin Zúñiga.

GALERIA DE VIDEOS