Los Ríos presenta prioridades en el Gabinete Zonal

AGO, 16, 2018 |

JORNADA. El evento tuvo lugar en el auditorio de la Prefectura de Los Ríos.

BABAHOYO

En el auditorio de la Prefectura de Los Ríos se realizó el Segundo Gabinete Zonal organizado por Senplades, en conjunto con las gobernaciones de Los Ríos, Santa Elena, Bolívar, Galápagos y Guayas (excepto Guayaquil, Durán y Samborondón).

Participaron aproximadamente 60 autoridades, entre subsecretarios, coordinadores, gerentes y directores provinciales.

El objetivo fue exponer las alertas que necesitan la intervención inmediata por parte de los diferentes organismos del Estado en cada territorio, principalmente en los proyectos emblemáticos.
 

Temas locales

En lo que corresponde a Los Ríos se expuso la aprobación inmediata del aval para el financiamiento del relleno hidráulico en Babahoyo, financiamiento para pagar de forma urgente a los maestros jubilados, financiamiento para poder culminar las unidades del milenio de Ventanas y Palenque.

El gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, también planteó la autorización del anticipo de pago para el avance de la repotenciación de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Babahoyo.

“Además se pidió la evaluación y georreferenciación para poder mapear las infraestructuras y edificios abandonados para poder concretar proyectos de beneficio a la comunidad”, señaló el representante del Ejecutivo.
 

Análisis

Dentro de 15 y 30 días se realizarán mesas temáticas y técnicas para evaluar el cumplimiento de las propuestas presentadas, paralelamente a la evolución financiera que se hace en todo el país.

Por su parte, el recientemente nombrado Subsecretario Zonal 5 de Senplades, Carlos Santoro Donoso, mencionó que este espacio a su vez es destinado a dar cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo, con la coordinación de las diferentes instituciones del Ejecutivo en beneficio de la población de la Zona 5.

Otro de los acuerdos a nivel zonal es que los gobernadores revisarán con el Ministerio de Finanzas los temas financieros de obras paralizadas por planillas incumplidas. Además de participación más activa y articulada de los diferentes ministerios en las intervenciones emblemáticas. Finalmente Santoro reveló que el próximo Gabinete será en noviembre. (NDA)
 

TOME NOTA

Participaron aproximadamente 60 autoridades, entre subsecretarios, coordinadores, gerentes y directores provinciales.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘Quiero que haya orden, paz y trabajo’

| Ese fue el pedido que hizo Eduardo Mendoza para este nuevo periodo de administración.

El ‘trabajo’ de ser papá

| El mejor regalo es brindar momentos de calidad, unión familiar y apoyo para el ‘pilar’ del hogar.

Pedro Rodríguez, el ‘arquitecto’ familiar

| El profesional babahoyense dice que todo sacrificio vale la pena por el bienestar de sus hijos.

Se unen para embellecer Quevedo

| Como parte del trabajo realizado en la avenida 12 de Octubre por el Día Mundial del Medio Ambiente, se completó la acción pintando los bordes de cemento donde están los árboles y las veredas.

Salcedo promete reunirse una vez al mes con líderes barriales

| El alcalde John Salcedo Cantos, socializó con dirigentes barriales de la ciudad sobre obras inconclusas y trabajos coordinados en la antigua administración.

Se incentiva el cuidado para la prevención del pie diabético

| El Hospital General Martín Icaza, a través del servicio de Pie Diabético incentiva el cuidado a los pacientes que presentan esta patología.

A contrarreloj para imprimir el comprobante del ‘Ser Bachiler’

| Hasta el próximo 20 de junio, los aspirantes que culminaron la etapa de inscripción para rendir el examen Ser Bachiller y seleccionaron la sede, fecha y hora respectivas, deberán ingresar a su cuenta e imprimir el comprobante de inscripción.