Se roban llantas de los contenedores de basura

PANORAMA. Así quedó uno de los modernos contenedores luego de la sustracción de sus ruedas.
PANORAMA. Así quedó uno de los modernos contenedores luego de la sustracción de sus ruedas.

BABAHOYO

El accionar de malos ciudadanos que atentan contra los bienes públicos se vio reflejado en la ciudadela Emelríos. Mario Arreaga, supervisor municipal de Higiene de Calle, comunicó el hurto de las llantas de un contenedor de desechos domiciliarios, que recientemente había sido instalado en la zona.

Desconocidos se habrían sustraído tres neumáticos de este recipiente de acero inoxidable que son ubicados en diversos puntos de la ciudad como parte de la iniciativa municipal ‘Babahoyo, ciudad para vivir’.

Cerca de donde ocurrió el atraco existe un inmueble que cuenta con cámaras de video-vigilancia en el exterior. Se procederá a revisar las imágenes para establecer responsabilidades, indicó Antonio Murillo, asesor técnico, quien visitó el lugar en compañía de otros funcionarios. “Vamos a continuar con las investigaciones para determinar a los responsables de este acontecimiento que atenta contra un bien municipal y que además perjudica a la comunidad”, recalcó Murillo.

Sanciones

En el sitio, los vecinos coincidieron que la zona se ha vuelto peligrosa por la presencia de motorizados y quienes se dedican “a sustraerse materiales de valor para luego venderlos en tiendas de reciclaje, por eso, pedimos la colaboración de la Policía Nacional para que realice constantes operativos en este sector”, sugirió Alejandro Sandoval, morador.

Hasta el momento, se han instalado en varios sectores aproximadamente 100 contenedores de fácil desplazamiento por su sistema de ruedas. Con este antecedente, los funcionrios municipales creen que es necesario que los habitantes denuncien anomalías para evitar que se sigan perdiendo los bienes públicos. (NDA)