Socializan deuda del agua potable en Ventanas

PANORAMA. La información se dio a conocer mediante una rueda de prensa por parte de las autoridades municipales.
PANORAMA. La información se dio a conocer mediante una rueda de prensa por parte de las autoridades municipales.

VENTANAS

En el Municipio de Ventanas existe una amplia cartera vencida en cuanto al servicio de agua potable. “Tenemos una deuda de 2004 a 2018, son 14 años que la gente tiene una deuda con la empresa de agua potable”, dijo el alcalde Patricio Urrutia.

En ese sentido el monto vendría a superar los 2 millones 540 mil dólares, que a criterio de las autoridades, se empezó a generar en la anterior administración.

Ahora han optado por realizar socializaciones, además de hacer un levantamiento socioeconómico y de la calidad del agua que permita aprobar una ordenanza que ayude al ciudadano.

Desarrollo

El Alcalde agregó que en esa suma de dinero está incluido más un millón de dólares que notificó la Contraloría, que incluso ha pedido coactivas. Por lo que han buscado soluciones y clasificar a los sectores en barrios marginales, como R1 que son quienes cancelaban tres dólares, R2 (apartado del centro) y R3 (urbanizados y servicios básicos). Dependiendo de eso saldrán los descuentos.

Por ejemplo, un habitante que adeude 996 dólares podría tener una rebaja de 720 dólares, y a esto se acoge al descuento de la ordenanza que quedaría en 176 el valor a cancelar.

De igual manera, el Primer Personero Municipal informó que pueden acceder a un convenio que va desde los dos meses a nueve. Todos los trámites deben hacerlos en la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ventanas.

El representante del sector Los Girasoles, Jhon Cevallos, manifestó que han invertido seis millones de dólares en el mejoramiento del sistema de agua pero aún no es así.

Agregó que piden un acuerdo porque cuando asisten a la sesión de Concejo le manifiestan una situación y cuando van a arreglar su situación, es otra. (STG)

TOME NOTA

La ciudadanía pide que se mejore el servicio que brinda el personal de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ventanas.