Un ajuste de cuentas sería el móvil del crimen de ‘Tacupai’

Dato. Los familiares prefieren guardo silencio por lo sucedido
Dato. Los familiares prefieren guardo silencio por lo sucedido

BABAHOYO

La cifra de muertes violentas sigue aumentando en el cantón Babahoyo. Y es que con el asesinato de Pedro Franco, de 33 años, más conocido como ‘Tacupai’, ya se contabilizan 21.

Según Cristhian Vargas, jefe de operaciones de la Policía Nacional de Babahoyo, sobre este caso aún se encuentran recopilando información para determinar quién tendría responsabilidad.

Aunque detalló que la víctima tenía antecedentes penales desde el año 2008 cuando estuvo detenido por robo; además en el año 2012 cayó por tenencia y posición ilícita de armas y en el 2017 estuvo detenido por intento de asesinato.

Situación

Ayer en la mañana el cuerpo de ‘Tacupai’ fue velado en las calles Mejía entre García Moreno y Juan X Marcos, en el mismo lugar donde fue asesinado.

Allí un amigo de la víctima contó que Franco fue sorprendido vilmente por sus asesinos “quienes no le dieron tiempo para defenderse”.

Entre tanto los familiares del fallecido prefirieron no referirse al tema pero dijeron que esperan que la muerte de Pedro no quede en el olvido. Según la Policía, la muerte se trataría de un ajuste de cuentas. (DHL)