Primera feria gastronómica en extensión de la UTB

CONCURSO. Los jueces fueron los encargados de calificar la comida de los stands.
CONCURSO. Los jueces fueron los encargados de calificar la comida de los stands.

QUEVEDO

En la universidad Técnica de Babahoyo extensión Quevedo se desarrolló la primeria feria gastronómica y cultural, por motivo de conmemorarse los 42 años de vida institucional.

A esta actividad asistieron expositores de Mocache, Valencia y La Mamá, además de otras instituciones educativas de la localidad. Tanto la danza como la gastronomía fueron calificadas y entre ellos se escogió a los dos primeros lugares de cada categoría.

Desarrollo

Mónica Navas, instructora de talleres de emprendimientos del Gobierno Municipal de La Maná, llegó junto a sus estudiantes para dar a conocer el plato típico de su comunidad: la tilapia al vapor, acompañada de yuca, cocinada y ensalada.

La instructora reveló que ya han acudido a gran parte de las invitaciones que se les ha hecho debido a la acogida que han logrado y que les ha motivado a seguir siendo parte de este tipo de eventos.

Otras de las concursantes fue Rosa Mera, quien es una de las emprendedoras del cantón Valencia. Ella promocionó sus chocolates hechos a base de cacao fino de aroma hecho de forma artesanal.

Mientras que del cantón Mocache se hicieron presentes un grupo de sus habitantes que llegaron con el fin de cautivar la atención de los presentes con su comida local. Entre ellos estaba Carlos Arana, quien dijo que sabiendo que Mocache es un cantón netamente agrícola creyeron conveniente exponer la variedad de productos que se pueden preparar con el choclo.

“Queremos rescatar el tamal de carne de chancho ahumando, que es un plato tradicional de mi cantón. Buscamos dar a conocer que mi pueblo tiene su propia gastronomía”, expuso Arana, quien es oriundo del recinto Ajizal.

Otro de los platos típicos que llamó la atención fue el ‘tapao arrecho’, que fue elaborado por los estudiantes segundo semestre de la carrera de Hotelería y Turismo de la extensión de la UTB.

“Este es una comida tradicional de la provincia de Esmeraldas y por ello la escogimos para cocinarla, es una fusión de cinco carnes” agregó Soraya Cedeño, una de las estudiantes. (LRU)

Ganadores de gastronomía

Primer semestre de hotelería y turismo paralelo O

Municipio La Maná

Ganadores de cultura

Unidad educativa San Carlos

Universidad Técnica de Babahoyo

CIFRA

42 Años cumplirá la extensión de la UTB el próximo 7 de septiembre.

EL DATO

Hoy, a partir de las 10:00, se desarrollará una mesa redonda con el tema ‘La Corrupción en el Ecuador’.