Zapatier: ‘Le entregaron el movimiento a un exalcalde’

ANUNCIO. Varios dirigentes barriales acompañaron la desafiliación del ahora exdirector cantonal del movimiento CREO, Guillermo Zapatier.
ANUNCIO. Varios dirigentes barriales acompañaron la desafiliación del ahora exdirector cantonal del movimiento CREO, Guillermo Zapatier.

QUEVEDO

Mediante una rueda de prensa realizada la noche del miércoles, en el Palacio de Cristal, Guillermo Zapatier, hasta ese entonces director cantonal del movimiento político Creando Oportunidades (CREO), anunció su desvinculación del mismo.

“Esta decisión la tomé porque en dicha organización no tienen palabra. Vengo a explicar las razones por las cuales ya no sigo en CREO. Me dijeron que iba como candidato a concejal y que esa decisión era inamovible, pero le acaban de entregar el partido a un exalcalde, quien ya tiene su propio grupo, y lo que es peor me dicen que espere hasta que él llegue a la alcaldía para luego darme un cargo”, afirmó Zapatier.

Buscará concejalía

El exfuncionario de la Prefectura de Los Ríos, dijo además que esto no lo detendrá en sus aspiraciones y que apenas tenga el auspicio de un partido o movimiento político retomará su labor, esto con el objetivo de lograr a futuro convertirse en concejal del cantón.

“Ya hemos conversado con la dirigencia de dos o tres movimientos, ellos saben que detrás de mí existe una estructura de trabajo y dirigentes que me apoyan. Además en los próximos días me reuniré con mis bases para ver de qué forma vamos a continuar”, expresó.

A la rueda de prensa también asistieron los dirigentes de varias parroquias urbanas de Quevedo y de las dos rurales (San Carlos y La Esperanza). Ellos comentaron que no dejarán solo a Zapatier, porque lo siguen desde 2015, año en el cual se dio a conocer como militante de CREO. (MCC)