Campesinos claman por remodelación de puente

VIADUCTO. Así luce actualmente el puente que une a tres recintos de Montalvo.
VIADUCTO. Así luce actualmente el puente que une a tres recintos de Montalvo.

MONTALVO

El puente peatonal que une a los recintos La Estrella, San Jacinto y Verdezoto, se encuentra en estado de deterioro. Así lo aseguran varios habitantes de estos sectores, quienes afirman que el viaducto no cuenta con una seguridad adecuada, por lo que viven con el temor de caer ante la falta de barandas.

La estructura metálica además luce oxidada. El pasar del tiempo y la falta de mantenimiento se evidencian desde las bases de cada orilla, donde más de un hierro ya muestra desprendimiento.

Por otra parte, muchos son quienes afirman haber resbalado en algún momento desde la vetusta estructura. Por ello, quienes transitan por este sector rural solicitan a las autoridades que acudan al sitio de manera inmediata y brinden soluciones.

SITUACIÓN. El lugar solo cuenta con una lámpara que no funciona.
SITUACIÓN. El lugar solo cuenta con una lámpara que no funciona.

Quejas

El morador Antonio Izurieta afirma que el puente fue construido hace 20 años y que desde entonces la estructura no ha recibido mantenimiento. “Hace tres meses llegaron a hacer una inspección, porque una cuerda que sostiene el puente estaba arrancada desde la mitad. Por ello optamos por cruzar por el otro viaducto, que está a varios metros”, dijo Izurieta.

El ciudadano indicó además que por el sitio transitan niños que van a estudiar y teme que en caso de resbalar caigan al río por cuanto no tendrían dónde sostenerse, pues paso no cuenta con un cerramiento. “El lugar se vuelve aún más peligroso cuando llueve, porque al estar gastada la estructura metálica del piso, es resbaloso”, indicó el hombre de 45 años.

Carmen Carreño, por su lado, asegura que ha caído por dos ocasiones al transitar por el viaducto. Comentó que hace poco tiempo su hija estaba embarazada cuando resbaló del puente y producto del golpe perdió a su bebé.

Por otra parte, el morador Jhon Vera manifestó que el paso peatonal está construido solo por planchas y que en ocasiones pasan niños para bañarse al otro lado del sector, sin compañía de un adulto. También asegura que por las noches el lugar podría ser inseguro, ya que no cuenta con iluminación. (KAT)