Predios en Quinsaloma que son para el Estado no son utilizados

HECHOS. Uno de los predios son los asignados para la construcción de la unidad del siglo XXI.
HECHOS. Uno de los predios son los asignados para la construcción de la unidad del siglo XXI.

QUINSALOMA

10 años han pasado desde que Quinsaloma se convirtió en un cantón de la provincia de Los Ríos, pero a decir de sus autoridades, las necesidades aumentan para los habitantes.

El alcalde Braulio Manobanda manifestó que en su administración han donado una hectárea para la construcción del Centro de Salud tipo B. “Estaba aprobado y listo en el portal de compras públicas del Gobierno pero no se dieron las cosas”, enfatizó el funcionario.

Agregó que los predios están ubicados en el sector Santa Rosa y aquellos existen desde hace más de 10 años en lugar sin que le puedan dar uso. “Hemos andado ahí y ahí en la anterior administración del Estado. Yo tengo gran cantidad de oficios que he notificado a la institución correspondiente pero nada”, refirió.

Otro ejemplo que expuso Manobanda fue que le solicitaron los terrenos para edificar BanEcuador pero no pasó nada. De igual forma ha sucedido con los predios de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) y la Unidad Educativa del siglo XXI.

Según el Alcalde, no es que no ha querido que lleguen las obras pero siempre que requieren está presto a las gestiones. (STG)